***** Venta de tickets para las paellas del 8 de Octubre en la agrupación hasta el Lunes 5 de 19:00h a 21:00h. Precio 7€ ***** "

domingo, 10 de marzo de 2013

Los Socialistas de Benetússer apuestan por la contratación de desempleados del municipio para ejecutar obras en la población


“Hasta ahora no hemos observado ninguna medida para frenar el desempleo por parte del gobierno local del Partido Popular”

El Grupo Municipal Socialista de Benetússer ha presentado una propuesta al gobierno popular de Benetússer para que se contrate a desempleados del municipio en las obras que se incluyen en el Plan Provincial de Obras y Servicios de 2013, y que van destinadas a la mejora de calles de la población que se encuentran en mal estado.
Las obras del PPOS 2013, que ascienden a 115.776 €, se pueden adjudicar siguiendo las directrices que marca la propia Diputación Provincial y la autonomía municipal, a una empresa privada del sector o bien ejecutarse por administración directa de los Ayuntamientos.
La portavoz socialista, Eva Sanz, ha comentado a este periódico: “que dadas las actuales circunstancias de crisis económica y el alto desempleo en la población, creemos necesario el promover el contrato directo por administración para la ejecución de estas obras y que sean nuestros vecinos los beneficiarios directos tanto del empleo creado como de las mejorar que las obras proporcionen a la población”, al tiempo que la portavoz socialista manifestaba su indignación ante la actitud popular en los presupuestos de 2013 “donde la promoción del empleo y la lucha contra el desempleo tiene asignado este año cero euros y por tanto, hasta ahora no hemos observado ninguna medida para frenar el desempleo por parte del gobierno local presidido por el Partido Popular en Benetússer”.
Benetússer, un municipio con cerca de 15.000 habitantes, cuya población activa en edad de trabajar supone el 63’42% (9.000 personas), cuenta con más de 2.100 desempleados en la actualidad, habiéndose incrementado en los últimos años a razón de unos 40 desempleados al mes, salvo en los meses de verano o navidades en que el sector servicios experimenta un crecimiento tradicional y temporal en contrataciones.
Los socialistas consideran que con esta medida alrededor de 10 vecinos/as de la población podrían beneficiarse de la contratación para ejecutar estas obras, al tiempo que el Ayuntamiento ahorraría costes en lo que supone el beneficio industrial de la empresa privada, si bien la tramitación de todo el expediente se efectuaría directamente por el consistorio.
En ese sentido, la portavoz socialista, Eva Sanz, hoy ha presentado por registro de entrada en el Ayuntamiento de Benetússer una propuesta motivada apostando por el empleo en el PPOS 2013, para que se estudie en la próxima Comisión Informativa de Urbanismo.

jueves, 7 de marzo de 2013

Mujer, No todos somos iguales


¿Mujer sabías que? Para este año el gobierno del partido popular, aplicará el mayor recorte que jamás ha sufrido este pais en materia de igualdad, dedica tres minutos a leer este artículo y verás que no todos somos iguales.
Recortes presupuestarios “las políticas de igualdad se recortan en un 24% respecto a 2012, casi el triple de la media de los ministerios (8,9%), y la lucha contra la violencia de género el 7%, sin contar el IPC del 3,4%. Si se compara con 2011, el recorte es del 39 y 27%. Son el 0,017% de los Presupuestos Generales del Estado”.
Menos instituciones de Igualdad y con menor influencia Se ha eliminado el Ministerio de Igualdad, el Instituto de la Mujer ahora no depende del Ministerio sino de una Dirección General y del Consejo de Participación de la Mujer. No se ha aprobado su reglamento ni puesto en funcionamiento.
Estancamiento de planes y políticas y aplicación de leyes No se han aprobado a partir de 2012: Plan Estratégico de Igualdad de Oportunidades y Plan Integral de Lucha contra la Trata de Seres Humanos con fines de explotación sexual pese a que el art. 17 de la Ley Orgánica 3/2007 para la igualdad efectiva de mujeres y hombres obliga a hacerlo. Además, no hay Informe del Observatorio de la Imagen de las Mujeres en 2011 ni 2012. Por otro lado, ya no hay paridad en el Gobierno. Hay 10 hombres y 4 mujeres.
Retrocesos legislativos Salud. Han quedado fuera del sistema público de salud aquellas personas que se encuentran en situación irregular debido al Real Decreto Ley 16/2012 y la falta de su desarrollo reglamentario ha provocado que el personal de administración de salud no permita la atención a mujeres y menores de edad (ni embarazadas) que sí estarían protegidas.
Mecanismos Institucionales. Se plantea la eliminación del artículo 28 de la Ley 7/1985 de Bases del Régimen Local que supondría privar a los ayuntamientos y demás entidades locales de la competencia en promoción de la igualdad cuando la Convención por la Eliminación de toda forma de discriminación contra las mujeres (CEDAW) de Naciones Unidas es vinculante para todos los poderes públicos incluyendo los autonómicos y locales.
Derechos Sexuales y Reproductivos. Amenaza de reforma de la Ley Orgánica 2/2010 de salud sexual y reproductiva produciendo un retroceso de más de 20 años en los derechos de las mujeres y las niñas.
Violencia de Género. Debido a las Reformas del Código Penal se coloca en una situación de indefensión, todavía mayor, a las mujeres que han sufrido violencia de género ya que, según la Ley de Tasas, se elimina la falta por “vejaciones injustas” que suele ser el primer paso en los casos de maltrato, se sugiere la mediación en los casos de violencia de género. Esto pondría en riesgo a la víctima y se solicita que la condena del agresor sea una multa cuando está prohibido en la Ley de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género
Educación. Los cambios en la Ley de Educación que incumplen observaciones de NNUU y la Ley Orgánica 1/2004 de Violencia de Genero plantean un aumento de la financiación pública de la educación segregada por sexo y la eliminación de la asignatura de Educación para la Ciudadanía que elimina del currículo escolar referencias directas a la equidad de género.
Derechos Económicos. La reforma laboral del Real Decreto Ley 3/2012, que motivó una huelga general, debilita el poder vinculante de los Planes de Igualdad y se han eliminado ayudas a las mujeres autónomas que vayan a ser madres. Por otro lado, no se ha extendido la obligación de negociar planes de igualdad a las PYMES, y hay poco seguimiento de la aprobación en las empresas de más de 250 trabajadores/as.
Violencia Sexual. Es necesario incluir en la legislación, protección integral específica para las mujeres y las niñas víctimas de violencia sexual en otros ámbitos (prostitución, acoso laboral, abuso sexual, agresión sexual fuera del entorno de la pareja o ex pareja), más datos y estadísticas recientes, campañas de sensibilización y prevención de la violencia sexual de género específicas desde el Estado o administraciones públicas especialmente en el ámbito escolar y recursos de referencia para la reparación de las víctimas de violencia sexual de género: Según los estándares debe de existir al menos un centro de atención integral a víctimas de violencia sexual de género por cada 200.000 habitantes, España dispone de sólo 27 en total.
En la promoción de la igualdad de género y los derechos de las mujeres y las niñas la ‘marca España’ tenía un gran valor y reconocimiento internacional que está perdiendo a pasos agigantados a favor de la defensa de aquellas entidades y personas que más recursos e influencia tienen.
España estaría así, según diversas organizaciones sociales y feministas, vulnerando todo principio de equidad y justicia social suscrita tanto en sus Constitución y legislación nacional como en los acuerdos internacionales firmados. La lectura del informe español sobre igualdad y la respuesta al mismo desde Naciones Unidas diferirá mucho de las perspectivas planteadas en 2009.

12 PREMIOS CLARA CAMPOAMOR

Un año más la Agrupación Socialista de Benetússer aporta su granito de arena a la defensa e igualdad de los de los derechos de la mujer, como viene siendo habitual, esta agrupación destaca la labor de Asociaciones que desempeñan una labor desinteresada en pro de la mujer, este año la premiada es la  ASOCIACIÓN POR TI MUJER la cual trabaja por la integración de la mujer inmigrante. A nivel particular la premiada es Carme Chacón además de ser una mujer vinculada a la política y recordada por ser la primera mujer ministra de defensa, Carme hija de bombero y abogada es licenciada en derecho y fue profesora de Derecho Constitucional en la Universidad de Girona. 

12º PREMIOS CLARA CAMPOAMOR , Este próximo viernes a las 20.30h en la  Agrupación Socialista de Benetússer.