***** Venta de tickets para las paellas del 8 de Octubre en la agrupación hasta el Lunes 5 de 19:00h a 21:00h. Precio 7€ ***** "

jueves, 31 de enero de 2013

LAS CUENTAS DE BÁRCENAS REFLEJAN PAGOS A RAJOY, COSPEDAL Y ARENAS, ENTRE OTROS

El diario El País publica las anotaciones del ex tesorero del PP con el detalle de las cantidades periódicas que los dirigentes del partido recibieron como sobresueldo
Los papeles, publicados por El País, detallan entregas al actual presidente del Gobierno por valor de 25.200 euros anuales durante 11 años
Los pagos sistemáticos arrancaron en 1997, cuando José María Aznar presidía el partido y el Gobierno
Varios constructores, entre ellos tres imputados en el sumario Gürtel, aparecen como donantes de importantes cantidades al PP.



Una multitud pide la dimisión de Rajoy en Génova: “Este presidente, es un delincuente”

Cientos de personas se manifiestan frente a la sede del PP tras conocerse la lista de quienes recibieron sobresueldos

Una multitud se está concentrando esta noche alrededor de la Calle Génova, exigiendo la dimisión de Mariano Rajoy al grito de “Este presidente, es un delincuente”. La Policía Nacional, como el pasado día 18, ha realizado un gigantesco despliegue policial para blindar la sede del Partido Popular y ha dividido las protestas en dos grupos. Sin embargo, los manifestantes han rodeado el cordón para concentrarse en la entrada a Génova por Alonso Martínez.
La Policía esta vez sí ha permitido a los periodistas entrar dentro del cordón policial, sin embargo, han colocado las furgonetas de antidisturbios de manera estratégica para obstaculizar la toma de imágenes de los manifestantes.ELPLURAL.COM | 31/01/2013


miércoles, 30 de enero de 2013

Benetússer asume a 11 barrenderos tras saber que 5 ediles deberían responder por los despidos

M. VÁZQUEZ BENETÚSSER El equipo de gobierno de Benetússer ha rectificado su postura y ayer anunció que la empresa municipal Benesermu SA absorberá a los once trabajadores de la contrata de limpieza viaria. La decisión se ha hecho pública un día después de que un informe municipal eximiese al ayuntamiento de responsabilidad en los despidos y advirtiera a los cinco regidores del Consejo de Administración de la firma que ellos "son los responsables de los acuerdos que adopten".
Los barrenderos, ocho de ellos de Benetússer, habían iniciado recientemente una campaña de recogida de firmas para denunciar que el consistorio quería dejarlos en paro e, incluso, amenazaban con ir a los tribunales para obligarlo "a cumplir la ley", tal como dijo una portavoz del colectivo.
Pese a las reclamaciones de los trabajadores, fuentes del gobierno local insistieron entonces en que el consistorio no estaba obligado a subrogar a los empleados, que contaba con "multitud de sentencias" que avalaban su postura, y que su intención era repartir esos puestos entre los desempleados de larga duración del municipio. Sin embargo, los populares han dado marcha atrás y han aceptado que Benesermu SA asuma a los 11 empleados de la contrata de la limpieza viaria.

Levante-EMV.com » Comarcas


martes, 29 de enero de 2013

ENHORABUENA: LOS EMPLEADOS DE LIMPIEZA VIARIA NO PERDERÁN SU TRABAJO


ES UNA BUENA NOTICIA CONOCER POR FIN QUE EL PARTIDO POPULAR DE BENETÚSSER HA ENTRADO EN RAZÓN DESPUÉS DE CASI UN AÑO DE NEGAR LA REALIDAD JURÍDICA Y LABORAL A LOS EMPLEADOS Y EMPLEADAS DEL SERVICIO DE LIMPIEZA VIARIA DE NUESTRO MUNICIPIO.

Los y las operarias no irán al desempleo y seguirán en sus puestos, desempeñando la limpieza de la población.Tras esta mañana haber iniciado una manifestación,los gobernantes Populares y su socio del CDL, han tenido a bien reunirse con los afectados y alcanzar un acuerdo que respete sus derechos laborales, pasando a formar parte de la plantilla de la nueva empresa municipal BENESERMU, SA, con efectos del próximo 1 de Febrero de 2013, según han indicado las propias trabajadoras y trabajadores a esta portavoz.



Desde el Grupo Municipal Socialista hemos estado reclamando la subrogación de estos trabajadores, como bien indica la legislación laboral al respecto en el Estatuto de los Trabajadores y el Convenio Colectivo del sector, si bien nuestros gobernantes populares habían permanecido inmóviles hasta el día de hoy con su objetivo de dejar a estas 11 personas en la calle, destruyendo empleo estable y convirtiéndolo en temporal para los nuevos empleados.
Pero parece que finalmente y ante los diversos informes jurídicos, económicos y técnicos que se han tenido que elaborar, a petición del Grupo Socialista por los funcionarios municipales, el Partido Popular ha tenido que ceder y dar la razón a quienes la tenían: Los empleados de la subcontrata de la limpieza viaria.

Hoy vosotros/as, los hombres y las mujeres del servicio de limpieza habéis ganado una “batalla” importante y por eso quiero desde aquí daros la enhorabuena y mi felicitación.
Desde el inicio de todo este debate, los Socialistas de Benetússer hemos estado al lado de los empleados que veían vulnerados sus derechos laborales y nos alegramos enormemente del respaldo ciudadano que han obtenido en su manifiestos, recogida de firmas, etc....

Dentro de la recientemente creada empresa municipal quedan todavía muchos aspectos por definir y mucho de que hablar, como de la selección de personal de forma transparente, publica y objetiva; de los presupuestos inexactos que hasta el momento nos han presentado; como de la existencia de un gerente o no; etc.......

Pero todo eso será mañana, hoy 11 personas podrán dormir y descansar después de 15 días de “infarto” en los que veían que perdían su puesto de trabajo, sus ingresos, veían peligrar sus hipotecas o préstamos personales, su estabilidad,....... y todo por una decisión arbitraria, caciquil y contraria a Ley.

Eva Sanz Portavoz Grupo Socialista.

viernes, 25 de enero de 2013

la Asociación de Jubilados "vive"


 la Asociación de Jubilados y Pensionistas UDP de Benetússer  después de la asamblea realizada el pasado Jueves, eligen como nuevo presidente a Diego Alcázar Hernández, una persona que no podía imaginar que la asociación de jubilados desapareciera.... Queremos felicitar y dar la enhorabuena a su elección ya que Benetússer necesita esta Asociación, aunque sabemos que no será camino fácil, ya que este gobierno local (PP-CDL) lo ha dejado sin subvención y casi sin voz, por ello nos alegramos de nuestros mayores , ellos tampoco se rinden a perder lo que es suyo.


BENESERMU SA

El Partido Socialista de Benetússer, lleva más de un año solicitando al equipo de gobierno del Ayuntamiento, ante la creación de la empresa pública Benesermu,  que se nos informe de manera oficial y por escrito sobre la situación de la subrogación o no de los trabajadores y trabajadoras de la empresa de limpieza, ya que se trata de 11 trabajadores/as de Benetússer que podían estar a las puertas de ser despedidos/as. NO HEMOS RECIBIDO RESPUESTA. Las personas afectadas, ante esta situación de abandono, de falta de información y llena de suspicacias, han iniciado una recogida de firmas a la que animamos públicamente a apoyar. 

Foto: Los Socialistas de Benetússer lleva más de un año solicitando al equipo de gobierno del Ayuntamiento ante la creación de la empresa pública BENESERMU,SA,  que se nos informe de manera oficial y por escrito sobre la situación de la subrogación o no de los trabajadores y trabajadoras de la empresa de limpieza, ya que se trata de 11 trabajadores/as de Benetússer que podían estar a las puertas de ser despedidos/as. NO HEMOS RECIBIDO RESPUESTA. Las personas afectadas, ante esta situación de abandono, de falta de información y llena de suspicacias, han iniciado una recogida de firmas a la que animamos públicamente a apoyar. Seguiremos informando.En estos momentos los empleados de la contrata de limpieza defendiendo sus puestos de trabajo, además de la recogida de firmas, están informando a los vecinos con unos planfetos en los cuales describen la ilegalidad en la actuación de este ayuntamiento, 
"Las mujeres y hombres de la contrata de limpieza de Benetússer les informamos que después de más de 10 años de trabajo, el ayuntamiento de Benetusser (partido popular) nos quiere echar a la calle con un despido improcedente y sin indemnización"
"Este ayuntamiento no respeta ni nuestro convenio general ni nuestros derechos y obligaciones como trabajadores"







miércoles, 23 de enero de 2013

Cospedal pedía a Rajoy la restitución de Luis Bárcenas en el PP porque la culpa de la corrupción en el PP la tenía la fiscalía

Cuando hace poco más de dos años se imputó al sr Barcenas, sus compañeros de partido achacaban que todo esto de Gurtel era una trama orquestada por los Socialistas... como todo lo malo que pasa en este pais, según el PP, solamente deben de reconocer que se les ha descubierto y que denuncien a sus políticos corruptos, mientras no limpiemos de corruptos este pais, nadie creerá en la política ni en la de derechas ni en la de izquierdas... 

Vídeo: Rajoy, Cospedal, Javier Arenas, Carlos Floriano y Ana Mato defendiendo a Luis Bárcenas, ex tesorero del PP.

lunes, 21 de enero de 2013

«Danos un sobre, Mariano danos un sobre»

Unas mil personas se concentraron en las cercanías de la sede del PP en la calle Génova de Madrid en protesta por la corrupción política, ante una fuerte presencia policial. La convocatoria de la manifestación se fragúo el jueves a través de las redes sociales para rechazar la corrupción del PP y exigir la dimisión de algunos cargos del partido
una corrupción que es sinónimo de «robo a manos llenas», los concentrados corearon cánticos como «Danos un sobre, Mariano danos un sobre», «Gobierno dimisión, corruptos a prisión» o «No hay pan para tanto chorizo».
Según los manifestantes , señalaron que «estamos asistiendo a una situación de corrupción sin parangón en nuestro país», situación que asegura «venimos denunciando desde hace varios años». Esta concentración de protesta frente a la sede del PP que se ha repetido en la mayoría de las ciudades españolas.
«Exigimos la dimisión del Gobierno de la Nación y la convocatoria de nuevas elecciones»

Un exdiputado denuncia el pago de sobresueldos en la cúpula del PP

El dinero, según esta versión, se entregaba “en efectivo y en sobres”, y la cantidad variaba en función de los “cargos y las responsabilidades”. El relato de Trías Sagnier es el primero avalado con nombre y apellidos desde que estalló el escándalo.
La portavoz parlamentaria del PSOE, Soraya Rodríguez, ha replicado a Mariano Rajoy, que ya no es el momento de las auditorías encargadas por el PP para investigar sus cuentas tras las noticias sobre su extesorero Luis Bárcenas, sino de que investigue el Congreso.

sábado, 12 de enero de 2013

l´Opinió

Desde el partido Socialista de Benetússer, en una nueva edición de l´Opinió, hemos querido informar a nuestros vecinos de lo que nos deparará el próximo año, un año marcado por la mayor subida de impuestos de la historia,también os hacemos un repaso de lo aparecido en prensa, en prensa independiente , la que no paga nuestro ayuntamiento como puede ser BenetusserHoy o nuestro Boletín municpal .
Por cierto un BIM donde el matrimonio PP-CDL de una vez por todas han salido del armario, y ya reconocen que ambos son el equipo de gobierno, aunque en la web del ayuntamiento todavía no esté actualizado....bueno si más les dejamos para que lo puedan leer ...