***** Venta de tickets para las paellas del 8 de Octubre en la agrupación hasta el Lunes 5 de 19:00h a 21:00h. Precio 7€ ***** "

viernes, 23 de septiembre de 2011

Los Socialistas de Benetússer recogerán mañana firmas para frenar el "basurazo" del PP

Mañana Sábado los militantes, simpatizantes y grupo municipal socialista  recogerá firmas contra el ‘basurazo’ del PP”en el mercado municipal . El objetivo de esta acción es concienciar a todos los vecinos de Benetússer que el PP quiere que paguemos los sobrecostes causados por su mala gestión y la deuda de la Generalitat a la EMTRE, de más de 23 millones de euros,
Se informará y se pedirá a los vecinos que se suman al rechazo a esta tasa , recogiendo el máximo número de firmas y conseguir frenar la subida de la tasa por el tratamiento de residuos (Támer) aprobada en solitario por el PP y exigirle que la suspenda.

De momento el revuelo social generado obliga a los gestores de la basura a rectificar y subirán la tasa un 150% y no un 250% , ayudanos a retirar esta subida , mañana ven y firma. Te esperamos....


martes, 20 de septiembre de 2011

PSOE Noticias 2.0 (20/09/11)

Rubalcaba anuncia una oficina antifraude si gana las elecciones, mientras Rajoy demuestra en una entrevista en la Cadena SER su ambigüedad, inconsistencia e indolencia ante los asuntos que preocupan a los ciudadanos .

L´OPINIO Nº21

opinio_21

lunes, 19 de septiembre de 2011

Rubalcaba dará su primer mitin en España este jueves en Valencia

                                                                                                                                                  

El candidato socialista a presidir el Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, protagonizará el jueves en el Pabellón de Serrería de Valencia su primer “gran mitin” en España, según anunció el secretario general del PSPV, Jorge Alarte, quien hizo un llamamiento a llenar este centro del Cabanyal. Y aseguró que ha optado por dar su primer “gran mitin” en la Comunitat porque sabe que los socialistas valencianos son “un gran partido dentro del PSOE”. La visita sigue el viernes en la Comunitat y celebrará otros actos con empresarios y colectivos sociales.


La agrupación pondrá a disposición un autobús que saldrá a las 19.00h desde Benetússer , todos los interesados poneros en contacto con nosotros.  
Bona nit.

jueves, 15 de septiembre de 2011

PSOE Noticias 2.0 (13/09/11)


Rubalcaba explica que los grandes objetivos de su programa serán "la creación de empleo" y lograr que España tenga una economía "sana" y "competitiva". Mientras el PP, anuncia 3.500.000 de empleos para la próxima legislatura si gobierna y luego se retracta

viernes, 9 de septiembre de 2011

Solo 9.622 de las 15.220 personas dependientes de l'Horta con derecho a cobrar la prestación reciben las ayudas

Solo 9.622 personas de l’Horta de las 15.220 personas dependientes con derecho a cobrar la prestación están cobrando en la actualidad las prestaciones. Este dato se dispara si compararmos la cifra con las 29.076 personas dependientes en la comarca, según los datos del Observatorio Provincial de la Ley de Dependencia que elaboran los Socialistas de la provincia de Valencia.


Tras conocer los datos del informe, la secretaria de Bienestar Social de los Socialistas de la Provincia de Valencia, Teresa Prieto, ha denunciado que el nuevo presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, "ha paralizado las prestaciones por dependencia, dato que contrasta con el empujón que dieron a los trámites en los meses previos a las elecciones”.

"Desde las últimas elecciones sólo 470 valencianos han comenzado a cobrar la prestación de dependencia y durante el mes de agosto sólo 134 personas de la provincia de valencia han accedido a los derechos otorgados por el Gobierno socialista lo que demuestra”, según ha señalado Prieto, “que Fabra y Camps son lo mismo y tienen la misma insensibilidad hacia el colectivo de los dependientes”.

La dirigente socialista ha subrayado que “el cambio de gobierno no es excusa para los malos datos de aplicación de la norma, ya que las elecciones se han celebrado en otras autonomías y no se ha producido esta parálisis”. Prieto ha recordado que Castilla-León, con una población algo inferior a la de la provincia de Valencia, “es un claro ejemplo de ello”. “Durante el último mes han comenzado a cobrar 3.360 dependientes, frente a los 134 de la provincia de valencia. En Castilla-León se han dictado 1.562 resoluciones de reconocimiento del derecho a cobrar a 1.562 nuevos dependientes, mientras que en nuestra provincia solo se han dictado 118 resoluciones”.

jueves, 8 de septiembre de 2011

LOS SOCIALISTAS INICIAMOS UNA CAMPAÑA “PARA CAMBIAR LA DECISIÓN DEL PP DE SUBIR 100 € POR FAMILIA LA TASA DE BASURAS”

El portavoz socialista en el EMTRE anuncia una campaña de información en 45 municipios , donde está incluido Benetússer ,para denunciar que “el PP no sólo ha creado nuevos impuestos, sino que los ha triplicado en época de crisis para que las clases humildes paguen su despilfarro y corrupción”

El portavoz socialista en la Entidad Metropolitana de Tratamiento de Residuos Urbanos (EMTRE), Salvador Soler, y el secretario del Área Metropolitana de la ejecutiva provincial de los socialistas, Josep Soriano, han anunciado hoy que el partido va a iniciar una campaña de movilizaciones en Valencia y el área metropolitana para “impedir que la tasa de basura suba entre 60 y 100 euros por familia como ha aprobado el PP”. “Vamos a utilizar todos los recursos disponibles para que Rita Barberá dé marcha atrás y no castigue a medio millón y medio de valencianos y valencianas con esta tasa, con la que pretende pagar la mala gestión, el despilfarro y la corrupción de los entes metropolitanos de residuos y agua”.

Soler ha subrayado que “el PPCV es el partido de los impuestos, ya que en 2009 se creó esta nueva tasa –TAMER-, y ahora la ha triplicado, y los Socialistas Valencianos siempre hemos votado en contra”. “Fabra quiere extender esta subida a toda la Comunitat para que las infraestructuras previstas por el plan zonal de residuos se hagan realidad”, ha apuntado. El portavoz socialista ha alertado de que “estamos ante un aviso del PP, que si gana las elecciones va a aplicar este tipo de subidas y copago en sanidad y educación, para que todos los ciudadanos paguen sin tener en cuenta su nivel adquisitivo”.

El representante socialista en el EMTRE ha realizado estas manifestaciones al inicio de la reunión de alcaldes y portavoces socialistas de Valencia y el área metropolitana que se ha celebrado en la sede del partido en la calle Guadalaviar, y a la que también ha asistido el secretario de Organización provincial, Rafael García, y el secretario de Acción Electoral y diputado provincial, Bartolomé Nofuentes.

Los socialistas han anunciado que el próximo viernes a las 12:00 horas los alcaldes y portavoces de los 45 municipios afectados presentarán las alegaciones en la sede de la EMTRE, una iniciativa que se suma al recurso presentado la semana pasada para anular la decisión.

Por su parte, el secretario del Área Metropolitana de la ejecutiva provincial de los socialistas, Josep Soriano, ha explicado que a lo largo de este mes se van a presentar mociones en los plenos de todos los ayuntamientos para que todos los alcaldes del PP “expliquen si comparten o no la subida, y aclaren por qué votaron de forma casi unánime a favor de la propuesta del concejal de Rita Barberá”. Además, el próximo sábado 24 de septiembre las Agrupaciones Socialistas de los 45 municipios saldrán a la calle para recoger firmas contra de la subida, y repartirán folletos explicativos de la “caótica gestión realizada por el PP en la entidad que gestiona las basuras y que ha llevado a Barberá a proponer esta subida”.
Soriano ha anunciado también “contactos con las asociaciones de vecinos y consumidores para trabajar conjuntamente en contra de la decisión adoptada por el PP”. De hecho, ha recordado que el PP “mintió en campaña electoral al decir que no subiría la tasa y miente ahora cuando critica a los socialistas por querer que los que más tienen paguen más, y que no se suba una tasa 100 euros por igual a todas las familias con independencia de su situación”.
Por último, el dirigente socialista ha lamentado que el PP “no haya dado explicaciones” de la decisión, y lo haya hecho “en pleno mes de agosto, sin darnos tiempo a examinar la documentación”. “Estamos convencidos que con la movilización ciudadana y con las iniciativas legales y administrativas vamos a parar este abuso de Rita Barberá y el PP sobre los vecinos y vecinas de Valencia y la comarca”, ha finalizado.

miércoles, 7 de septiembre de 2011

Rubalcaba , Sí

PRESENTADOS EN FERRAZ EL VÍDEO Y LA LÍNEA GRÁFICA DE LA PRECAMPAÑA
"Rubalcaba, sí", lema de la precampaña para las generales
Elena Valenciano destaca que los ciudadanos afrontan ya "una decisión muy importante, la de elegir a quién prefieren como presidente"



El PSOE arrancó esta mañana la precampaña de los comicios generales del 20 de noviembre con una reunión en la que se presentó el lema de la precampaña: “Rubalcaba, sí”. La directora de la campaña electoral socialista, Elena Valenciano, fue la encargada de presentar el eslogan, la línea gráfica y el vídeo de la precampaña, en el cual una serie de ciudadanos ponderan las virtudes del candidato.

A esta reunión mantenida en Ferraz asistieron los responsables del Comité Electoral Federal junto con los coordinadores de la campaña en regiones y provincia. En su alocución, Valenciano consideró que los trabajos electorales han entrado en una fase decisiva tras estos pasados meses. La política socialista explicó que para los ciudadanos ha llegado ya el momento de pensar que tienen “una decisión muy importante” que tomar: la de elegir a “quién quieren que gobierne España” durante los próximos cuatro años, en este momento de dificultades, a Rajoy o a Rubalcaba.

sábado, 3 de septiembre de 2011

El PSPV recurre la polémica tasa de basura metropolitana


Los socialistas entienden que el procedimiento para aprobar el aumento fue "manifiestamente ilegal"


EFE/LEVANTE-EMV.COM El PSPV-PSOE ha presentado hoy un recurso de reposición contra elaumento de la tasa de tratamiento y eliminación de residuos urbanos de Valencia y su área metropolitana, aprobada por la Entidad Metropolitana para el Tratamiento de Residuos (Emtre), por considerar que incumple la legalidad.

El recurso pretende dejar sin efecto la aprobación de la subida en la reunión de la Emtre del pasado día 5 de agosto, que supone incrementos de hasta el 215%, y que se inicie de nuevo todo el procedimiento, ya que tal y como se llevó a cabo "carece de legalidad".

Según ha manifestado a los periodistas el portavoz socialista en la Emtre, Salvador Soler, el recurso se basa en el hecho de que la Entidad convocó la asamblea de la Emtre para la aprobación de la subida el mismo día que una comisión de ese organismo trataba el asunto.

Según ha explicado Soler, la subida no estaba dictaminada por la comisión antes de la convocatoria de la asamblea, por lo que los miembros de la asamblea "no tuvieron tiempo material de preparar las argumentaciones ni formarse una opinión al respecto".

Para Soler, la documentación presentada para esta modificación "adolecía de varias carencias", sobre todo en lo referente a los estudios económicos relacionados con los costes de la tasa.

"La subida de este impuesto está totalmente injustificada puesto que la ineficacia y la mala gestión de quien ha estado gobernando el Emtre, Rita Barberá, está repercutiendo directamente en los ciudadanos", ha asegurado.

El portavoz socialista ha explicado que la justificación que dan desde el PP para el aumento de la tasa se basa en los sobrecostes provocados por la construcción de nuevas plantas de tratamiento y el aumento en los cánones de tratamiento de los residuos.

Por todo ello, el representante del PSPV ha pedido que se vuelva a iniciar todo el proceso aunque la semana que vienen presentarán alegaciones al contenido de la tasa antes de que acabe el plazo el próximo día 12.

"Teniendo en cuenta que el PP va a hacer oídos sordos a este recurso, la semana que viene vamos a presentar alegaciones e invitamos a todos los ciudadanos a que hagan lo mismo", ha añadido.

Por último, Soler ha asegurado que el PP "miente descaradamente" a todos los valencianos porque antes de las elecciones "prometieron que no subirían los impuestos y es lo primero que han hecho".

Laura Chulia la alcaldesa de Benetússer se lleva 675 euros ´limpios´ por 3,5 horas de trabajo para subir el 215% la tasa de residuos a sus vecinos.


Los 45 asistentes a la aprobación de el incremento de la tasa Tamer percibieron ayer 675 euros "limpios" por persona por tres horas y media de trabajo. La dieta asignada por acudir a un acto de laEntidad Metropolitana de Tratamiento de Residuos es de 225 euros una vez retenido el IRPF. Como ayer se celebraron de una tacada una comisión informativa, una Comisión de Gobierno y una asamblea extraordinaria, el montante ascendió a casi 700 euros.
 En pleno agosto y mediante una asamblea extraordinaria convocada en 48 horas, el mínimo legal. Así aprobó  la Entidad Metropolitana para el Tratamiento de Residuos (Emtre) un aumento en la tasa de basuras conocida como Tamer de entre el 150 y el 250%. La reunión fue en el Ayuntamiento de Valencia y se fijó que el aumento del recibo que va gravado en la factura del agua sea aprobado por la mayoría de representantes del PP en este organismo que representa a 47 ayuntamientos de l'Horta y la ciudad de Valencia y donde viven 1,5 millones de personas.
Con este incremento de la tasa Tamer la Emtre pretende obtener 84,5 millones de euros al año, más de 48 de los 36 que recauda la entidad anualmente con esta imposición. El tramo que más aumenta es el que grava a las empresas, ya que sube en un 250 % hasta alcanzar los 1.700 euros anuales. Unas 11.000 firmas instaladas en l'Horta verán aumentado su recibo del agua por el incremento del tratamiento de basura, según ha podido saber este periódico del expediente de modificación de la tasa.

Esta reunión "express" en pleno mes de agosto le costó a la entidad metropolitana, que arrastra un déficit de 14 millones de euros, más de 30.000 euros, sin contar las retenciones que abona a la Hacienda pública por los IRPF, que varían en cada caso, y el abono de los emolumentos a secretario y personal que tuvo que acudir en horas extraordinarias.

jueves, 1 de septiembre de 2011

LAS PROPUESTAS DE RUBALCABA

Mientras Rajoy sigue esperando a que las ideas les lluevan del cielo, nuestro candidato Socialista RUBALCABA propone algunas medidas muy interesantes para España.

LAS PROPUESTAS DE RUBALCABA:

Economía
-Se compromete a buscar "una vía rápida para crear empleo" y garantiza que "habrá dinero", porque "pronto" será el momento de pedir a las cajas y los bancos que dejen parte de sus beneficios para crear empleo. "Los bancos y las cajas pueden y los jóvenes no pueden esperar".
-Defiende políticas redistributivas y plantea recuperar el impuesto sobre el patrimonio sin gravar a las clases medias, pero sí a los grandes patrimonios. Ha llegado el momento, admite, de repensar o rectificar algunas decisiones tomadas en los últimos años.
-Reclama una agencia de calificación de riesgos europea y la emisión de bonos europeos.
-Pide acabar "cuanto antes" con la reestructuración del sistema financiero para que fluya el crédito; si el Estado debe aportar capital para sanear un caja, tiene que estar presente en la gestión de esos recursos para que "los españoles no pierdan ni un solo duro".
-Apuesta por acabar con los paraísos fiscales en colaboración con el resto de socios europeos, porque su existencia es "intolerable, indecente y absolutamente inmoral"
-Sugiere una "fiscalidad razonable" y la eliminación de trabas administrativas para los emprendedores. El sistema educativo español, "el mejor del mundo para formar funcionarios", tiene que tratar ahora de "formar emprendedores".
-Aboga por incentivar el contrato parcial, con más flexibilidad como piden los empresarios y más seguridad como piden los trabajadores. También en este capítulo es partidario del pacto para que la modificación de los salarios y los beneficios empresariales "sigan vías paralelas".
-Incide en la necesidad de seguir reduciendo el déficit y cumplir con el pacto del euro, porque "una economía está sana cuando no tiene desequilibrios".
- Sugiere fomentar el empleo en sectores como el de las energías renovables, el cambio climático y el envejecimiento.
Política
-Plantea una reforma del sistema electoral para aumentar su proporcionalidad y elogia el modelo alemán que, entre otras cuestiones, cuenta con circunscripciones pequeñas que favorecen la relación entre los ciudadanos y los candidatos.
-Propone que el Estado tenga "algún tipo de control previo" sobre planes urbanísticos de ayuntamientos y comunidades autónomas para prevenir la corrupción.
Educación
-Apuesta por programas específicos que formen a los jóvenes que abandonaron sus estudios con antelación a la vez que trabajan. Para quienes tienen formación pero no encuentran trabajo, quiere que se haga un esfuerzo para darles su primera oportunidad. "Cuando entras en el mercado laboral es mucho más fácil quedarse en él".
-Subraya la necesidad de derribar las fronteras entre la universidad y la empresa, lanzar un "Shengen científico", en referencia al tratado de libre circulación de personas europeo, para pasar de ser el noveno país del mundo en publicaciones científicas al noveno país en patentes.
-Se compromete a no cambiar ninguna ley educativa en vigor y reitera su propuesta de poner en marcha un "MIR" para profesores. Aboga por una atención singularizada a los alumnos con más dificultades.
Sanidad
-Garantiza que no hará "nada" ni firmará "nada" que pueda debilitar el sistema público de salud y rechaza el copago. Reitera su intención de que "una parte sustantiva" de los 8.000 millones extras que se destinarán el año que viene a la financiación autonómica se dirijan a la sanidad.
-Se compromete a seguir apoyando a la familia frente a la actitud del PP: "Unos predican y otros lo hacemos".

Rajoy lleva 8 años sin decir nada. RUBALCABA y los integrantes del Movimiento 15-M han dicho más en menos tiempo.
No queremos un gobierno de derechas, preferimos un país de DERECHOS.
No queremos un gobierno para los que más tienen, preferimos un gobierno para TOD@S.
No queremos un gobierno para 8 años, queremos un gobierno que garantice el bienestar en el futuro.
RUBALCABA PRESIDENTE.