***** Venta de tickets para las paellas del 8 de Octubre en la agrupación hasta el Lunes 5 de 19:00h a 21:00h. Precio 7€ ***** "

domingo, 26 de junio de 2011

El TSJ rechaza el recurso de Compromis , el PSPV mantiene sus seis concejales.

Compromís había obtenido en este municipio 404 votos, lo que le dejaba a solo uno de lograr el 5 % necesario para tener un concejal, lo que le llevó a recurrir la decisión de la Junta Electoral de Zona de Valencia de anular una papeleta porque aunque era de la coalición no correspondía a su candidatura municipal, sino a la autonómica.
Así, pedían que la papeleta declarada nula se validara "por cuanto no hay ninguna duda sobre la intención del elector de dar el voto a la candidatura", lo que también avalaba el Ministerio Fiscal, y a la vez reclamaban que se "redondease el porcentaje al número entero más próximo", proclamando electo al concejal de Compromís.
La sentencia rechaza la primera petición porque el la ley Orgánica de Régimen Electoral General sanciona con la nulidad "el voto emitido en sobre o papeleta diferente del modelo oficial, así como el emitido en papeleta sin sobre o en sobre que contenga más de una papeleta de distinta candidatura".
El tribunal considera que en este caso "se deposita una papeleta distinta", donde no figura ninguno de los candidatos proclamados para las elecciones locales, por lo que éste es un supuesto claro de "nulidad implícita o sobreentendida".
En cuanto a la alegación de Compromís de que existe una voluntad por parte del elector de votar a la coalición, se argumenta que esto implica "un juicio de intenciones acerca del error del elector y su verdadera voluntad que no puede contrastarse de forma cierta en este momento".
El fallo, que también rechaza la petición de redondeo, no admite recurso ordinario ni extraordinario alguno, sin perjuicio del recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional, que se tiene que ejercitar en un plazo de tres días. EFE

martes, 7 de junio de 2011

Valencia suma más deuda que Castilla-La Mancha, Baleares, Asturias y Aragón juntas

Los populares han cargado contra el lastre que los socialistas han dejado como herencia en Castilla-La Mancha, pero en otras autonomías, como la valenciana, la «mochila» de la deuda es todavía más pesada. El Ejecutivo de Camps, con 17.600 millones en préstamos a los bancos que habrá que devolver supera todo el endeudamiento sumado de las cuatro autonomías del PSOE hasta el 22-M, que ahora pasará a gobernar el PP: Castilla-La Mancha, Baleares, Asturias y Aragón. 

Todas ellas juntas alcanzan los 14.418 millones, de los que 5.819 corresponden a la comunidad dirigida hasta ahora el socialista José Maria Barreda. Otros 2.901 son atribuibles al Ejecutivo aragonés; 1.634, al Principado de Asturias; y los restantes 4.064 millones al Gobierno de Francesc Antich. 

A los 17.600 millones de deuda de la Generalitat, incluidas las empresas públicas que se consideran Administración pública, hay que añadir otros 3.068 millones de préstamos solicitados por las sociedad mercantiles que no computan a efectos del Banco de España. Eso sí, la deuda habrá que pagarla igual. En total, 20.668 millones de lastre financiero, sin contar intereses.


http://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2011/06/07/consell-arrastra-deficit-oculto-2849-millones-facturas-sanidad-e-incobrables/813750.html

miércoles, 1 de junio de 2011

Educación o grandes eventos

Solo ha pasado una semana de las elecciones y ya estamos disfrutando de los recortes sociales del Partido Popular ,si el copago en sanidad es una propuesta , le reducción del bono libro es toda una realidad  , lejos queda la promesa electoralista del 2007  respecto a la gratuidad del libro de texto en la enseñanza obligatoria (Primaria y Secundaria). Pues bien , la Consellería de Educación publica en el diario oficial, la congelación de las ayudas en la ESO y la rebaja para los más pequeños .


curso 2011-12 será de 105 euros
curso 2010-11 fue de 110 euros para los niños de primero y segundo curso; de 115 para tercero y cuarto y de 120 para los de quinto y sexto.
curso 2009-10 llegó a ser de 125. euros.

Año a año el presupuesto en ayudas para educación va descendiendo , 
la conselleria destina por este concepto 42,4 millones de euros , pero esto nos da igual , la educación no es negocio , solo un dato , organizar y realizar la carrera de formula1 nos cuesta a los valencianos cerca de 20 millones de euros al año, por nuestra parte creemos que lo primero debe ser educación y sanidad , gratuita y de calidad...

En estas últimas elecciones hemos aprobado la gestión del PP , aunque no cumpla con sus propuestas como la de gratuidad del libro de texto en la enseñanza obligatoria , pero como somos muchos que no aceptamos esta gestión de nuestros impuestos , tenemos la obligación de contarles como se invierten , o mejor dicho como se malgasta.
Muchas gracias.



Camps pretende acelerar su toma de posesión para aforar y ‘proteger’ a ‘sus’ imputados

El PP valenciano preocupado por la imputación de nuevos nombres por parte del Tribunal Superior de Justicia

El PP de Camps, en lo que es ya una tradición en este partido, y no sólo en Valencia, pretende utilizar los resultados de las urnas para buscar ventajas en

sus cuitas con la justicia. Y en este caso no únicamente argumentando que la victoria electoral significa un “perdón” de la ciudadanía, sino que también busca acelerar todo el proceso de toma de posesión en el Parlamento y la formación del Consell para poder así aforar a los imputados
 y diferir y dificultar en todo lo posible el proceso legal.


Canal 9, en su política habitual de contar la realidad a su manera, recibió la victoria del PP en las pasadas elecciones del 22M con calificativos como “victoria sin precedentes” o “resultados históricos”. Pero lo cierto es que la Comunidad valenciana es uno de los pocos sitios donde los populares han obtenido peores marcas que en las elecciones de 2007. En concreto, han perdido 70.000 votos, o lo que es lo mismo, mientras a nivel nacional el PP ha subido un 2%, en Valencia han bajado un 4%. Resultados que indican que los valencianos sí han empezado a mostrar su descontento con los numerosos casos de corrupción que han aflorado en su gobierno.
La constitución de Les Corts se adelanta todo lo posiblePero el mayor susto le llegó al PP el pasado 25 de junio. Ese día la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) publicó un auto en el que añadía nuevos nombres y delitos a la ya abultada lista de dirigentes populares imputados. Así, pasaban a formar parte de esa larga lista ya de implicados o imputados el actual vicepresidente Vicente Rambla y los diputados Milagrosa Martínez, David Serra, Ricardo Costa y Yolanda García, por un posible delito electoral, otro de falsedad documental en las elecciones de 2008, y por prevaricación y cohecho por la adjudicación a Orange Market de los contratos de Fitur de 2005 a 2009.
Una creciente amenaza a la que Camps ha respondido intentando acelerar la constitución de Les Corts y el nombramiento del nuevo Consell. Y es que el aforamiento de estas personas, más las que ya se conocen, “minarán” el camino de la justicia con más trámites, y por tanto dilaciones en los procesos. En concreto la constitución de Les Corts va a tener lugar tan pronto como ha resultado posible; es decir, el 7 de junio .


La Generalitat acaba con las líneas de enseñanza en valenciano

Camps deroga por la vía de los hechos la Llei d'Ensenyament


El Gobierno en funciones de Francisco Camps anunció ayer el fin de la enseñanza vehicular en valenciano y su sustitución por una línea única que integrará los dos idiomas cooficiales y una tercera lengua extranjera de forma progresiva. "Esta propuesta", según adelantó el consejero de Educación, Alejandro Font de Mora, "eliminará los programas lingüísticos existentes hasta hoy".
La consejería ha elaborado un borrador a imagen y semejanza del decreto de 20 mayo de 2010 aprobado por el PP gallego nada más llegar al poder, que permite a los padres elegir qué idioma quieren que sea el predominante entre el alumnado al entrar al sistema educativo reglado en la etapa de educación Infantil; regula las materias lectivas en que se impartirán el castellano y el valenciano de forma equitativa en Primaria, y favorece la reducción progresiva de ambas lenguas hasta que el inglés alcance el 33% del horario lectivo en la etapa de Secundaria.El modelo actual valenciano de tres líneas -enseñanza vehicular en castellano, en valenciano o mixto- se irá adaptando progresivamente a partir del próximo curso a "un modelo único a semejanza del gallego", en el que no se podrá impartir menos de un tercio de castellano y de valenciano ni más de un tercio de inglés.
"Es la intención de la Generalitat para dar cumplimiento a lo dispuesto en el programa electoral del PP", remachó Font de Mora, que ha anunciado su pretensión de no continuar en el cargo.
"Galicia, como he podido comprobar en directo, es un modelo atractivo y exportable a nuestra Comunidad", añadió el consejero en funciones, acompañado por su homólogo Jesús Vázquez, el ideólogo del decreto gallego que "equiparara gallego y castellano". Este modelo, no obstante, todavía deja mucho que desear. La castellanización del alumnado de Infantil en las grandes ciudades y la falta de profesores capacitados en inglés ha dejado prácticamente sin extender el idioma extranjero en Primaria y solo funciona en unos 50 institutos (el 8%).
Las reacciones a esta derogación por la vía de los hechos de la Llei d'Ús i Ensenyament del Valencià no se hicieron esperar. Todos los partidos de la oposición, sindicatos y asociaciones culturales y de padres denunciaron la liquidación de un modelo educativo -que ha funcionado bien- "sin consenso" y de forma "arbitraria".
La Generalitat Valenciana pretende aplicar el modelo único plurilingüe a velocidad de crucero. La consejería se ha dado "un periodo máximo de seis cursos académicos" para implantarlo de forma progresiva. Mientras, la Llei dÚs i Ensenyament (LUEV), arpobada con el consenso de todos los partidos y con casi 30 años de vigor, no se ha cumplido ni de lejos. El curso pasado solo el 29% del total de la matrícula (230.000 alumnos) estudiaban en uno de los dos programas de línea en valenciano (bien sea el PEV, de enseñanza vehicular en valenciano o el PIL, de incorporación lingüística). El 71% restante lo hacía en línea en castellano (es decir, 630.000 alumnos). Tampoco ha tenido mayor recorrido el aprendizaje del valenciano en los centros concertados, donde solo el 6,3% (básicamente cooperativas de enseñanza) ofrecen línea en valenciano.
El objetivo central del nuevo modelo es "garantizar la presencia equilibrada en todas las etapas del valenciano y castellano", pero "respetando el derecho de las familias a que sus hijos reciban las primeras enseñanzas en su lengua habitual". Una máxima defendida a ultranza por el consejero de la Xunta en la inauguración, ayer, de la II Jornadas sobre Plurilingüismo en Valencia, de la que han hecho bandera los grupos de presión conservadores.
La presencia de Jesús Vázquez en la plataforma de lanzamiento (que suponen las jornadas con presencia de universidades españolas y europeas), así como el soporte que ambas Administraciones dan a sus "encuestas" previas a la hora de imponer sus cambios, hacen si cabe más similares los pasos dados por Alberto Núñez Feijóo en Galicia y los que el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, pretende seguir. Aunque estos sean opuestos a los anunciados. El retroceso de la lengua propia en la Generalitat, en la enseñanza y en la RTVV contradicen los compromisos adquiridos por él hace cuatro años cuando aseguró: "No habrá un paso atrás en la presencia social y en el sistema educativo del valenciano". Ahora, "circunstancias sociales, políticas y económicas" -salidas de "encuestas de diversa procedencia"- "obligan a superar un modelo que no siempre garantiza la presencia equilibrada de las lenguas cooficiales", remató Font de Mora.