***** Venta de tickets para las paellas del 8 de Octubre en la agrupación hasta el Lunes 5 de 19:00h a 21:00h. Precio 7€ ***** "

lunes, 30 de mayo de 2011

Blasco apuesta por el copago en Sanidad , estando a la cola en presupuesto sanitario por habitante

La Comunidad Valenciana es, con 1.078 euros por habitante, la segunda autonomía que menos dinero destina a sanidad por persona. En toda España, solo Baleares está por debajo de esta cantidad con una suma de 1.003 euros, según los datos ofrecidos ayer por la Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública y con estas cifras el Conseller Blasco suelta :


"Hay que pensar en fórmulas en las que los contribuyentes contribuyamos con nuestro poder adquisitivo a mantener determinados servicios"

El gasto per cápita presupuestado para este año por el conjunto de las comunidades autónomas se ha reducido una media del 4,11%, al pasar 1.343 euros por habitante en 2010 a 1.288 en 2011, según las mismas fuentes. Sólo hay ocho comunidades que se sitúan por encima de esta media, entre las cuales no está la valenciana. Se trata del País Vasco (1.563 euros), Navarra (1.528), Asturias (1.495), Extremadura (1.390), Aragón (1.364), Castilla y León (1.348), La Rioja (1.347) y Murcia (1.346).
En el extremo contrario se sitúa Baleares, que destina apenas 1.000 euros por habitante, seguida de la Comunidad Valenciana (1.078), Madrid (1.103), Andalucía (1.121), Canarias (1.135), Cantabria (1.232), Galicia (1.266), Castilla-La Mancha (1.283) y Cataluña (1.292). La disminución del presupuesto entre 2010 y 2011 se da en todas las autonomías, aunque es más evidente en Canarias, donde se reduce un 12,3%.
La Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública ha puesto de relieve que los presupuestos sanitarios de las distintas administraciones autonómicas son "globalmente insuficientes", lo que evidencia que "la crisis la está pagando la sanidad pública". Según esta entidad, el modelo de financiación autonómica no ha supuesto mejoras en los presupuestos sanitarios, debido a su carácter finalista.
El año pasado, a pesar de ser superior, el presupuesto por persona destinado por la Generalitat a sanidad también fue inferior a la media estatal. En 2010 el gasto por persona fue de 1.122, según el mismo estudio. Y, frente a este año, en lugar de ser los segundos por la cola, la Comunidad Valenciana fue la tercera, por delante, no solo de Baleares (1.066 euros), sino también de Madrid (1.108). Entonces, la media estatal destinada a sanidad per cápita ascendió a la cantidad de 1.343 euros

lunes, 23 de mayo de 2011

Gracias a todos......

Gracias a todos los que este domingo habéis confiado en nosotros.
Y gracias a todos por habernos dado la oportunidad en estos últimos años de conseguir lo mejor para nuestros ciudadanos ,estamos muy orgullosos de haber podido llevar a nuestro pueblo a los mejores niveles de calidad , servicios sociales , culturales y deportivos , hemos trabajado por y para Benetússer , no hemos permitido nunca que ningún miembro de nuestro partido usara nuestras siglas a nivel particular ,nos  hemos podido equivocar alguna vez pero lo hemos reconocido , no lo hemos ocultado y con transparencia lo hemos explicado a toda la ciudadanía y entre todos lo hemos resuelto , hemos hecho que nuestros ciudadanos participen activamente de las decisiones de su pueblo , Y por supuesto gracias a todos los militantes que en este mes habéis dado lo máximo , gracias por hacer de nuestra agrupación un grupo de amigos unidos por  unos ideales , ideales Socialistas . y no podríamos acabar sin felicitar a Eva Sanz , por su entereza y liderazgo ,  Eva eres única ,estamos con mucha ilusión de seguir trabajando contigo por Benetússer.   por todo ello estamos contentos y orgullosos por el trabajo bien hecho ... y desear que Benetússer nuestro pueblo sea siempre mejor y mejor...
Muchas Gracias.
.....a todos.

miércoles, 18 de mayo de 2011

Eva Sanz presenta su programa electoral a los mayores de Benetússer


El centro municipal de convivencia se llenó ayer por la tarde de muchos amigos y amigas que acudieron a escuchar las propuestas de la candidata socialista y actual alcaldesa de Benetússer, Eva Sanz, para la próxima legislatura. Eva Sanz aseguró que los servicios públicos están garantizados y con el partido socialista en el gobierno local "no se van a recortar".
Sanz explicó que "aunque otros partidos hablen de recortes o de copago, nosotros tenemos claro el valor de las cosas y más las que atañen al bienestar de nuestros mayores", lo que arrancó un sonoro aplauso de los presentes. Eva Sanz anunció que en la próxima legislatura creará un Centro de Día para los mayores de Benetússer, lo que incrementará considerablemente la calidad de vida y los servicios que actualmente se prestan a los mayores.

En el acto también intervinieron Mª Dolores Ceacero y el diputado en les Corts Jesús Ros. En todas las intervenciones planeó la crítica a la Conselleria por mantener cerrada la Residencia "una infraestructura cuyo suelo hemos pagado todos los vecinos y vecinas de Benetússer y que es imprescindible que esté en funcionamiento para no tener que ir a otros pueblos a residencias privadas".

miércoles, 11 de mayo de 2011

Eva Sanz , presenta su programa electoral....



Planteamos proyectos reales para mejorar la calidad de vida de nuestra ciudadanía teniendo en cuenta la actual situación económica. Por ello, apostamos por el ahorro presupuestario sin dejar de prestar servicios municipales y desarrollaremos políticas activas de ocupación. En concreto, apostaremos por la eliminación de intermediarios y subcontratas municipales, promocionando la creación de empresas de inserción en las que se contrate a personas desempleadas residentes en Benetússer, y promoveremos nuevas oportunidades de empleo vinculadas al deporte.

Estos empleos están incluidos en el último catálogo de ocupaciones de difícil cobertura más demandadas por las empresas, elaborado por el Ministerio de Trabajo. Por otra parte, informaremos a la ciudadanía y a las asociaciones del coste real de los servicios públicos que se prestan y del mantenimiento de las instalaciones municipales, con el fin de promover la cultura de la corresponsabilidad en el buen uso de las mismas y potenciaremos los servicios mancomunados con los municipios vecinos, mejorando la eficiencia del gasto público. Todo ello sin olvidar el fomento de las energías limpias y renovables, así como el ahorro y la eficiencia energética, son señas de identidad de nuestra política en materia de medio ambiente. Seguiremos mejorando la eficiencia energética del alumbrado público, así como el montaje de paneles solares en las instalaciones y equipamientos municipales que aún no dispongan de ellos.

sábado, 7 de mayo de 2011

Frente al "alarmismo" la TRANSPARENCIA con mayúsculas

Es curioso como de un granito de arena a veces surge una montaña, como para algunos/as lo mejor es alarmar a la sociedad y confundirla para sacar un rendimiento electoral.
La dignidad y responsabilidad política se ve en las personas y en su modo de actuar y lamentablemente estos valores se han perdido en una parte importante de aquellos que quieren optar a una plaza de cuatro años en nuestro Ayuntamiento.

Sorprendente es que en lugar de trabajar para el municipio, para todos y todas, sean del color que sean, solo se preocupen por atemorizar y falsear datos para incrementar la incertidumbre social. 
Sorprendente que en los momentos difíciles, cuando tu municipio necesita respuestas claras y contundentes, respuestas de unidad política ante el fraude, ante los timadores y ladrones, solo se piense en las urnas.
Sorprendente es que no se piense en el conjunto de Benetússer y solo en uno/a mismo/a, y aun así se quiera dirigir este municipio con demagogia barata.
Sorprendente ver a candidaturas completas corriendo hacía las cámaras de televisión para buscar el momento de gloria, donde añadir más leña al fuego, alarmando a la población sobre embargos que nunca van ha ocurrir o pagos que no se tienen que efectuar.

Para algunos/as esto es la política, desde luego no para mí.
La ciudadanía tiene derecho a saber, derecho a que le expliquen y derecho a que no se le mienta.
Frente al alarmismo interesado de unos/as, siempre TRANSPARENCIA.
Y aunque algunas medidas no sean populares ni electorales, si se han de tomar se toman, por el bien de la mayoría.
A todos/as los que así lo habéis entendido y por vuestra colaboración: 

Gracias.
Eva Sanz.