***** Venta de tickets para las paellas del 8 de Octubre en la agrupación hasta el Lunes 5 de 19:00h a 21:00h. Precio 7€ ***** "

martes, 29 de marzo de 2011

Benetússer recibe la certificación de Aenor por la calidad de sus servicios

La alcaldesa de Benetússer, Eva Sanz, ha recibido en nombre del Ayuntamiento, la certificación AENOR por la calidad de los servicios ofrecidos desde el Ayuntamiento. El acto de entrega se celebró el pasado viernes en el Salón de Plenos, donde además se presentó la Carta de Servicios a la Ciudadanía, un documento en el que se recoge el compromiso de calidad de los servicios municipales. La alcaldesa agradeció al equipo de funcionariado el esfuero realizado por garantizar la calidad en el servicio, mientras que el director general de AENOR en la Comunidad Valenciana, Roque Giner, alabó la determinación de la alcaldesa por conseguir la excelencia en la prestación de servicios a la ciudadanía de Benetússer.

El Ayuntamiento de Benetússer ha sido sometido a una gran serie de controles para garantizar la calidad de los servicios y los procesos de comunicación a la ciudadanía, que tendrán que estar constantemente testeados para garantizar y mantener el certificado. En la carta de servicios del Ayuntamiento de Benetússer, elaborada en colaboración con los técnicos de la diputación provincial, se detallan todos los compromisos adquiridos, así como los los mecanismos de control y respuesta.

domingo, 27 de marzo de 2011

Espectacular acto de presentación....gracias a todos.



Unos 600 vecinos dieron este viernes su apoyo a la candidatura Socialista de Eva Sanz, gracias a todos por vuestra presencia y respaldo a este gran proyecto que es el vuestro .
Eva Sanz ha destacado que su gestión “permite tener una programación de primera línea de la comarca, más de 3.000 vecinos en escuelas y clubes deportivos, defender, promover y potenciar nuestro patrimonio y seguir asumiendo nuestros compromisos sociales”. Asimismo, ha repasado su gestión y ha mostrado su voluntad de seguir trabajando e impulsar los presupuestos participativos. “Creemos en Benetússer y queremos seguir trabajando en él”.

El acto contó con la presencia del candidato a la Generalitat Jorge Alarte y la Secretaria Provincial, Carmen Martínez.

Para ti , Eva Sanz tu candidata


Benetússer mejora dia a dia entre todos y todas .
Por eso contamos con nuevas instalaciones educativas y deportivas ,
calles y avenidas remodeladas, nuevas plazas y servicios mejorados,...
por todo ello hemos pensado un gran proyecto para ti
y queremos hacerlo realidad contigo una vez más...

jueves, 24 de marzo de 2011

Te invitamos a la Presentación de la candidatura del PSPV-PSOE de Benetússer para las próximas elecciones municipales te esperamos el Viernes 25 de Marzo en el Centre Cultural el Molí , a las 21,00h , No  puedes faltar , es para ti.




jueves, 10 de marzo de 2011

Benetússer ahorra en el gasto del alumbrado

El Ayuntamiento de Bene­tússer ha finalizado el proyecto de reducción de consumo en el alumbrado de las calles y pla­zas. El objetivo de este proyec­to, además del ahorro enérgico, ha sido dotar a la localidad de un alumbrado más moderno y adecuado a las actuales nece­sidades, consiguiendo además, un incremento en la seguri­dad de las vías urbanas. Estos objetivos se han conseguido gracias al cambio de alumbra­do. 

El proyecto ha sido finan­ciado con el segundo Plan de Inversión Local del Gobierno (conocido como segundo plan Zapatero) con el cambio de alumbrado en vías públicas de la localidad.

El cambio de alumbrado ha sido contemplado en dos pro­yectos subvencionados por el Gobierno Central: el dedicado a las calles, con 180.000 euros; y el destinado a las plazas pú­blicas, con 103.000 euros. Se­gún ha explicado la alcaldesa de Benetússer, Eva Sanz, “es­tos proyectos medioambienta­les van a permitir un ahorro energético importante a la lo­calidad, además de modernizar nuestro alumbrado público”.

La ciudadanía ya nota desde hace algunos meses que la luz nocturna es más blanca, un tipo de iluminación más respe­tuosa medioambientalmente y que se está imponiendo en to­das las grandes capitales euro­peas. Este tipo de iluminación, está preparado para bajar la intensidad a ciertas horas de la noche, lo que repercute en un ahorro energético sin perder un ápice de visibilidad noctur­na. Estas luces no producen contaminación lumínica, un punto a tener en cuenta por la ubicación privilegiada de Bene­tússer cerca del parque natural de l’Albufera. Este tipo de luz aumenta la sensación de segu­ridad.

sábado, 5 de marzo de 2011

El Ministerio de Industria se compromete a revisar la construcción de la subestación

La alcaldesa de Benetússer, Eva Sanz, ha arrancado el compromiso del Ministerio de Industria de revisar la construcción de la subestación eléctrica de La Torre, prevista su ubicación inicialmente en la partida de Sant Jordi de Alfafar, a menos de doscientos metros del casco urbano de Benetússer y del colegio Blasco Ibáñez.


La alcaldesa se ha reunido esta semana con el Subdirector General de Planificación Energética y Seguimiento del Ministerio, Francisco Maciá, con el objetivo de transmitirle el rechazo de la ciudadanía de Benetússer a este proyecto y conocer de primera mano los proyectos del Ministerio.

Eva Sanz ha manifestado su satisfacción tras la reunión ya que “la construcción de la subestación se encuentra en fase de revisión”, aspecto que la alcaldesa no ha dudado en calificar de un logro de la ciudadanía de Benetússer a través de su iniciativa ciudadana al manifestar el rechazo a la actual ubicación de la subestación y la entrega de más de 16.000 alegaciones al proyecto. Sin embargo ha asegurado que “debemos seguir trabajando para encontrar una solución definitiva al proyecto sin que afecte a nuestros vecinos”.

Según explica la alcaldesa, el Ministerio es el responsable de la Orden ITC/2906/2010, de 8 de noviembre, por la que se aprueba el programa anual de instalaciones y actuaciones de carácter excepcional de las redes de transporte de energía eléctrica y gas natural. Esta es la administración que diseña el plan de necesidades energéticas 2008-2016 y, en dicho plan, es donde aparece la subestación de 220 kv La Torre, “que afecta directamente a los intereses de la ciudadanía de Benetússer por la proximidad de la misma con el casco urbano y concretamente con viviendas residenciales y con un colegio publico de Infantil y Primaria” recalca la alcaldesa.

En la entrevista mantenida con el subdirector general de planificación energética, “se nos informa que efectivamente los planes directores de planificación según demandas y posible crecimiento se establecen desde el Ministerio y que la subestación que nos afecta viene recogida en el plan 2008-2016, pero que en dicho plan no se especifica la situación exacta de la misma, sino la zona de actuación donde debe ubicarse”, explica la alcaldesa.

En este último aspecto, los técnicos de Benetússer y Alfafar siguen trabajando en el estudio de posibles alternativas a la ubicación inicial.


viernes, 4 de marzo de 2011

Eva Sanz propone reunir a los Ayuntamientos afectados con Fomento y Generalitat para cerrar ya el soterramiento de las vías

Benetússer estudia convocar un foro de debate en el que participen el Ministerio de Fomento, la Generalitat y los Ayuntamientos de los municipios afectados para seguir avanzando en el estudio de la mejor solución para el soterramiento de las vías a su paso por l’Horta Sud.


Esta es una de las principales conclusiones de la reunión mantenida por la alcaldesa de Benetússer, Eva Sanz, con el Director general de Infraestructuras ferroviarias del Ministerio de Fomento, Carlos María Juárez, con el objetivo de seguir avanzando en las negociaciones que culminen en el soterramiento de las vías a su paso por la localidad.

Según explica la alcaldesa, en la pasada reunión “se nos informó que para poder iniciar cualquier acción de soterramiento de las vías en todo su tramo, primero tenía que llegar el AVE a Valencia, y por eso, una vez inaugurada la nueva línea, he vuelto al Ministerio para seguir reivindicando el soterramiento de las vías”.

El siguiente paso que debe ejecutarse, es según explica la alcaldesa de Benetússer, “el desdoblamiento del trazado de mercancías que actualmente discurre por esas vías y que conectan el interior con el puerto de Valencia”, por lo que según explica Eva Sanz, también se mantienen contactos con la Secretaria General de Infraestructuras del Ministerio de Fomento y Presidenta de la Sociedad Estatal de Infraestructuras del Transporte Terrestre, la valenciana Inmaculada Rodríguez-Piñero Fernández.

El Director general de Infraestructuras Ferroviarias del Ministerio de Fomento “se ha mostrado dispuesto a conseguir la integración urbana para todos los términos afectados por la línea de ferrocarril” explica la alcaldesa, “y para ello han propuesto convocar un foro de debate para seguir avanzando en el estudio de la mejor solución para el soterramiento mediante un protocolo que se firmaría a tres bandas: el Ministerio de Fomento, la Generalitat Valenciana y los Ayuntamientos de los municipios afectados”.

Estas tres partes tendrán que estudiar las posibles soluciones para adoptar acuerdos que puedan desarrollar en el futuro el objetivo del soterramiento, teniendo en cuenta la situación del desdoblamiento de la actual línea de mercancías, la imposibilidad de soterrar las vías a su paso por el Rio Túria, las posibles afecciones ferroviarias, las cargas económicas que podrían desarrollar este proyecto, la cercanía de acequias y pasos de riego de huerta, entre otros asuntos.

De este modo, la próxima reunión se darán cita todos los municipios implicados, la Administración Autonómica y Estatal, para abordar estos temas e iniciar el foro con el objetivo de firmar el protocolo.

Aprovechando la visita, la alcaldesa de Benetússer, Eva Sanz, ha expuesto la actual problemática del paso a nivel entre Alfafar-Sedaví. Siendo conscientes que la firma de este protocolo sería el primer paso para la solución definitiva, pero que éste puede alargase en el tiempo, la alcaldesa ha solicitado una solución provisional al paso a nivel entre Alfafar-Sedaví. Los portavoces del Ministerio de Fomento han explicado que ya existe un protocolo, un acuerdo, y que todas las competencias han sido trasladadas a la Generalitat Valenciana para su urgente solución.

jueves, 3 de marzo de 2011

10 PREMIOS CLARA CAMPOAMOR

Mañana viernes presentamos una nueva edición de los premios Clara Campoamor  , que cada año se ofrecen a personas y entidades en defensa de los derechos de la mujer , o mujeres que han llegado a ser un referente en nuestra sociedad , este año las premiadas son:

 ANA BOTELLA GÓMEZ 
( Delegada del Gobierno de la Comunidad Valenciana )                   

AJUDA             (Asociación de Dones Juristes d´Alçira).

El acto dará comienzo a las 21.30 h en la Agrupación Socialista de Benetússer "El Poble" , os esperamos a todos y a todas en este acto organizado por la secretaría de Igualdad del partido Socialista de Benetússer.