***** Venta de tickets para las paellas del 8 de Octubre en la agrupación hasta el Lunes 5 de 19:00h a 21:00h. Precio 7€ ***** "

domingo, 27 de febrero de 2011

FIESTA PRESENTACION PRECAMPAÑA MUNICIPALES 2011

Este sábado compartimos con nuestros militantes, simpatizantes y vecinos el comienzo a esta Precampaña de las Municipales 2011 , un acto muy emotivo y lleno de calor, nuestra agrupación se quedo pequeña para las doscientas personas que estuvimos disfrutando de esta noche de fiesta , donde los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer nuestros candidatos y charlar con ellos de sus nuevos retos e ilusiones de este gran proyecto el cual cerro nuestra alcaldesa Eva Sanz .
Muchas gracias a todos por vuestro apoyo.

viernes, 25 de febrero de 2011

Técnicos de Alfafar y Benetússer redactan alternativas para ubicar la subestación eléctrica

Técnicos municipales de los consistorios de Alfafar y Benetússer están trabajando conjuntamente en la redacción de las mejores alternativas para que Iberdrola instale la subestación eléctrica que pretendía levantar en término de Alfafar y junto al colegio Blasco Ibáñez de Benetússer. La empresa declaró estar abierta a otras opciones y, por ello, los ayuntamientos trabajan para presentar a Iberdrola alternativas al proyecto.


El municipio de Benetússer se movilizó nada más conocer que Iberdrola pensaba levantar una subestación eléctrica en un terreno, perteneciente a Alfafar, pero a escasos metros del colegio público Blasco Ibáñez para dar servicio a la nueva zona residencial llamada Sociópolis, en el sur de la ciudad de Valencia.

Tras la entrega de miles de firmas y la presentación de numerosas alegaciones al proyecto, el Consistorio, junto al de Alfafar, mantuvo una reunión con los representantes de la empresa en la que estos aseguraron que se trataba de un proceso largo y que aún no había nada definitivo por lo que aseguraron estar abiertos a otras propuestas.

En ese momento ya se planteó la opción de instalar la subestación en el propio término de Valencia aunque desde Iberdrola apuntaron que esa zona estaba afectada por el futuro proyecto del Metro Ligero de l’Horta Sud por lo que resultaba inviable. Sin embargo, dieron la opción a los ayuntamientos para que aportaran nuevas alternativas que aunaran los deseos de todas las partes implicadas.

En ese sentido, Alfafar y Benetússer han mantenido reuniones para buscar proyectos conjuntos que presentar a Iberdrola y, actualmente, los técnicos trabajan en el estudio y redacción de estas alternativas aunque el teniente de alcalde de Benetússer, Óscar Labiòs, señala que, a primera vista, los técnicos siguen viendo viable la opción de construir la subestación en el término municipal de Valencia.

Por otra parte, se ha abierto un abanico nuevo de posibilidades con el proyecto de desdoblamiento de la Pista de Silla ya que se podrían aprovechar esas obras para soterrar la subestación. Estas opciones ya se plantearon a la empresa en su día aunque Iberdrola puso algunas pegas. Con los informes técnicos esperan disipar esas dudas y demostrar la viabilidad del proyecto.

Labiòs ha confirmado a Hortanoticias.com que, oficialmente, el Consistorio aún no ha recibido una respuesta por escrito a las alegaciones que presentó al proyecto ni, tampoco, a las miles de firmas que la propia alcaldesa, Eva Sanz, portó a la sede de Iberdrola en Valencia. Mientras esperan, el Ayuntamiento está organizando una charla informativa para “sin generar alarma, explicar a los vecinos las consecuencias de la instalación de una subestación eléctrica”.

Entre las medidas que siguen tomándose para cambiar la ubicación de la subestación se encuentra una reunión que Sanz mantendrá el próximo 3 de marzo con representantes del Ministerio de Industria aprovechando un viaje que tiene previsto a Madrid.

jueves, 24 de febrero de 2011

Comunicado del Ayuntamiento después de detectar un presunto desfalco en su servicio de recaudación

La alcaldesa denunciará ante el Tribunal de Cuentas al antiguo recaudador, sustituido por una empresa.

Eva Sanz , un día después de haberse conocido la noticia del presunto desfalco , envia un comunicado a todos los vecinos y vecinas de Benetússer informando que nuestro ayuntamiento ha iniciado un procedimiento de demanda de responsabilidades por inapropiación de caudal público.

La Alcaldesa contesta a una vecina en la red social Facebook:

 !! Ningun ciudadano/a se merece esto y habrá que llegar hasta el final y aplicar todo el peso de la Ley sobre aquellos que hayan "metido la mano en una caja que no es suya"!!
Yo tengo la conciencia muy tranquila y aunque no es "agradable", no cesaré hasta que todo este "TRANSPARENTE" y menos mal que me empeñé en cambiar el sistema y modernizarlo (oyendo a la ciudadanía) y haciendolo encontra de la opinión del resto de grupos políticos, que me hechaban en cara que ahora no iba a modernizar sino a privatizar.... Pues menos mal que aunque fuera solo con la firma MÍA, por Decreto de Alcaldía, se pudo cambiar el sistema, modernizarlo y sacar a la luz lo que había tras el antigüo sistema.
Gracias por vuestro apoyo!!

miércoles, 23 de febrero de 2011

EL PRIMER TRAMO DEL CAMÍ DE L’ORBA SE ABRIRÁ A PRINCIPIOS DE MARZO PARA DAR SERVICIO A LOS VECINOS Y VECINAS

Los alcaldes de Alfafar y Benetússer visitan las obras del Camí de l’Orba y destacan el rápido avance de estas obras de gran envergadura
El alcalde de Alfafar, Emilio Muñoz, y la alcaldesa de Benetússer, Eva Sanz, han visitado esta mañana las obras del Camí de l’Orba que discurre entre ambas localidades. El socialista Emilio Muñoz anunció que el primer tramo, que discurre desde la avenida del Sur hasta el frontón del Barrio Orba, abrirá de manera provisional a principios de marzo “para dar servicio a los vecinos y vecinas”. Con este avance, los residentes en el Barrio Orba tendrán más fácil el acceso.
 
Además, el alcalde de Alfafar ha recalcado que el Camí de l’Orba se abrirá a mediados de abril hasta la avenida de Torrente (camino Real de Madrid), lo que va a culminar un proyecto vertebrador “muy demandado y esperado por todos y que por fin ya es una realidad”.
 
Por su parte, la alcaldesa de Benetússer, Eva Sanz, ha destacado la rapidez en la ejecución de las obras y ha señalado que “a medida que se van finalizando los tramos es más patente la amplitud de la avenida, que se convertirá en un eje viario fundamental tanto para Benetússer como para Alfafar”.
 
Las excavadoras comenzaron a trabajar en las obras de adecuación del Camí de l’Orba tras más de diez años de espera en octubre de 2010. Se trata de un proyecto integral por el que se conectará la avenida del Sur con el camino Real de Madrid (tramo conocido como avenida de Torrente).
 
Las obras cuentan con un presupuesto de 1.574.524 euros. Gracias a este proyecto, los vecinos y vecinas del Barrio Orba de Alfafar disfrutarán de una vía perfectamente adecuada. Las obras comenzaron con la entubación del ramal de la acequia de Favara y se ha aprovechado para instalar una nueva red de alcantarillado y de recogida de agua de lluvias.
 
La calzada contará con dos sentidos de circulación, estará perfectamente asfaltada y contará con zonas de aparcamiento. Las aceras serán transitables y totalmente accesibles, dispondrán de un nuevo carril bici, mobiliario urbano y mejor iluminación
 
La vía se encontraba en un estado lamentable, sin asfaltar y llena de hoyos. Con las lluvias, se encharcaba y se convertía en un auténtico barrizal. La situación se hacía más grave ya que en sus inmediaciones se encuentran dos colegios y un instituto.

martes, 22 de febrero de 2011

El Ayuntamiento de Bentússer renueva su compromiso con los comerciantes


La alcaldesa de Benetússer, Eva Sanz, y el presidente de la Asociación de comerciantes Benetússer Chip han firmado el convenio de colaboración para el presente ejercicio. De esta forma, el Ayuntamiento refuerza su compromiso con los comerciantes de la localidad.
Entre las próximas acciones comerciales impulsadas desde el Ayuntamiento se encuentra la organización de la FAC, en la que los comerciantes se han implicado en su organización. Cabe recordar también la puesta en marcha de la tarjeta de fidelización “I+, jo encantat” por parte de la entidad comercial y todos los comercios asociados, que junto con las campañas realizadas a lo largo del año evidencian la actividad promocional de los comercios de Benetússer.

domingo, 20 de febrero de 2011

EVA SANZ, VISITA LAS OBRAS DEL CAMÍ D’ORBA

 La alcaldesa de Benetússer, Eva Sanz, acompañada por el concejal de Obras del Ayuntamiento, Serafín García, ha realizado una visita a las obras del Camí d’Orba actualmente en ejecución. La alcaldesa ha manifestado su satisfacción por la marcha de los trabajos, que posiblemente puedan estar concluidos en el mes de abril.

Las obras están destinadas a mejorar los accesos a Benetússer y Alfafar, así como ejecutar una conexión transversal entre la Avenida del Sur y el Camino Real de Madrid (N-340), además de la propia urbanización de la nueva avenida del Camí de l´Orba, con zonas de aparcamiento, zona para peatones y carril bici, el proyecto cuenta con nuevo mobiliario urbano e iluminación.

La alcaldesa, Eva Sanz, ha explicado que la reivindicación por la ejecución de estas obras se remonta a la década de los noventa, y desde entonces todas las administraciones locales, tanto de Benetússer como de Alfafar, han gestionado el proyecto que ahora se materializa. El presupuesto de las obras asciende a 1,1 millones de euros.

sábado, 19 de febrero de 2011

Benetússer apuesta por el deporte

El Ayuntamiento de Bene­tússer ha apostado de una forma decidida por la mejora de las infraestructuras deporti­vas. A lo largo de estos últimos cuatro años, se han realizado múltiples mejoras en las infra­estructuras deportivas culmi­nando en la construcción del Pabellón Deportivo Municipal.

El nuevo pabellón munici­pal, un proyecto de la alcaldesa de Benetússer, Eva Sanz, me­jora enormemente la calidad y rendimiento, y permite una preparación física, técnica y táctica de los deportistas, in­crementando la seguridad de los usuarios de las instalacio­nes deportivas.
Gracias al nuevo pabellón, se pueden realizar nuevas ac­tividades deportivas como por ejemplo, judo, karate, badmin­ton, boley o gimnasia rítmica, lo que incrementa las posibi­lidades de los jóvenes en su participación en las escuelas deportivas municipales.
Actualmente, utilizan el pa­bellón municipal de manera continuada las escuelas depor­tivas municipales de atletismo, baloncesto, handbol, fútbol sala, educación física de base y clubes como el de balonces­to o fútbol, utilizando en algu­na ocasión la sala polivalente para charlas o cursos. De esta forma, el pabellón cubierto se convierte en un espacio más para la juventud y escolares de Benetússer.
Fases del Pabellón
Las obras del Pabellón cu­bierto municipal han supuesto un gran esfuerzo en el ámbito de la inversión, que se ve re­compensado con el uso que actualmente ya hace de él la ciudadanía de Benetússer. Eje­cutado en tres fases con un total de 1.100.000 euros, con una superficie de 1.434 me­tros cuadrados y con un aforo para 370 personas, el pabellón se adecua perfectamente a las expectativas de todos los usua­rios.
La primera fase ha consis­tido en el cubrimiento de la pista polideportiva, la segun­da en el acondicionamiento del pabellón y la tercera en la habilitación de vestuarios con la construcción y acondicio­namiento de 4 vestuarios para los equipos, 2 vestuarios para árbitros, una sala de usos múl­tiples, además de servicios y un amplio hall de entrada.
Cabe destacar que el pabe­llón está totalmente acondicio­nado a la normativa de accesi­bilidad y cumpliendo criterios medioambientales y de sosteni­bilidad como la energía de ca­lentadores de agua caliente que está ejecutada con placas sola­res y biomasa cumpliendo con ello el compromiso del impulso de las energías renovables.
Nuevas Inversiones
Gracias a las gestiones reali­zadas por la alcaldesa Eva Sanz con el Ministerio de Deporte, se han conseguido 48.000 euros para material deportivo y acon­dicionamiento de la sala poliva­lente, además de la firma de un convenio con la Federación Va­lenciana de Judo para impartir en un principio, clases de de­fensa personal para mujeres.
Junto con la construcción del pabellón deportivo muni­cipal, el gobierno de Eva Sanz ha invertido en la mejora de las infraestructuras deportivas. En el Polideportivo municipal se han ejecutado obras de re­modelación como son el remo­delado del frontón, la creación de cuatro vestuarios de equi­pos y dos de árbitros, creación de una zona de esparcimiento, traslado y remodelación del bar, creación de una nueva en­trada desde la avenida Vicente Navarro Soler o la ubicación del cubrimiento de la grada del campo de fútbol. Estas mejo­ras han incrementado nota­blemente la calidad del recinto deportivo.
Por otra parte, hace poco más de un año que se inaugu­ró el complejo acuático AQA, con las piscinas descubiertas, una de ellas con jacuzzi. Las instalaciones tienen, además, un balneario urbano equipado con todas las novedades para aumentar la salud y la belleza de los usuarios. El jacuzzi in­terior tiene vistas a la piscina cubierta; y la sauna está dise­ñada para ofrecer la mayor co­modidad.
El complejo cuenta también salas para deportes específicos y gimnasios convirtiéndose en uno de los centros deportivos acuáticos más completos y mo­dernos de toda la comarca. El centro ofrece actividades dirigi­das, cursos de natación y nu­merosas actividades.

jueves, 17 de febrero de 2011

Eva Sanz supervisa las obras de los accesos al colegio Blasco Ibáñez

La alcaldesa de Benetússer, Eva Sanz, ha realizado una vista a las obras de acceso del colegio público Blasco Ibáñez de Benetússer, iniciadas hace unos meses. La ejecución de las obras “va a incrementar la seguridad de toda la zona, además de aumentar la accesibilidad y mejorar el entorno del centro educativo” según la alcaldesa Eva Sanz.



La actuación tiene por objeto la adecuación de accesos del colegio público Blasco Ibáñez y va a suponer una inversión de 350.000 euros, en el que se contemplan las obras de urbanización de viales en el casco urbano del municipio de Benetússer, consistentes en la ejecución de firmes y pavimentos, ajardinamiento y redes de riego de mediana arbolada de bulevar, y redes de alcantarillado y alumbrado público.

La actuación comprende la parte de vial de la calle En Proyecto, a abrir junto al cementerio municipal y el colegio público Blasco Ibáñez, desde el límite coincidente con el linde norte del colegio hasta el encuentro con la calle Mestre Atanasio García Zapater, y la prolongación del vial
de la calle Mestre Atanasio García Zapater, desde la zona de vial ya urbanizado hasta su encuentro con la calle En Proyecto.
Las obras contemplan la pavimentación de los viales, la realización de los trabajos de ajardinamiento, la construcción de la red de saneamiento y la instalación del alumbrado público, conforme a las directrices de los servicios técnicos municipales.


miércoles, 16 de febrero de 2011

Eva Sanz , Alcaldesa y nuestra candidata en Levante TV

Eva Sanz , Alcaldesa y nuestra candidata en Levante TV . Eva explicó nuestras propuestas para el futuro de Benetússer , así como la gestión realizada en estos últimos cuatro años .

Excelentes respuestas de Eva a unas preguntas de nuestros vecinos y vecinas , Eva demostró que es una gran gestora que da solución a los planteamientos de la ciudadanía.

Eva también anunció nuevos proyectos para nuestro pueblo, con una apuesta firma por mejorar la calidad de vida de todos nuestros vecinos y vecinas.

"La prioridad son las personas y mis asesores son mis vecinos y vecinas " dijo Eva en referencia a los objetivos de la próxima legislatura con especial dedicación a las familias con proyectos dirigidos a los más pequeños, juventud y mayores....


Os adjuntamos el enlace de Levante TV,
http://www.levantetv.es/servicios/hemeroteca/videoteca.jsp?player_video_id=149484

lunes, 14 de febrero de 2011

Nuestras falleras mayores y Eva Sanz en el intercambio intercomarcal de Paiporta

El presentador Julio Tormo presentó las distintas juntas locales falleras de la comarca en el Auditori Municipal, entre ellas la de Benetússer.


Paiporta acogió el pasado viernes, a las 21 horas, a distintas juntas locales falleras de la comarca , que recorrieron las calles del municipio desde el Museu de la Rajoleria, donde clausuraron la exposición de estandartes, hasta el Auditori donde celebraron su presentación.
El presentador Julio Tormo, como mantenedor del acto presentó a todas las juntas locales y sus falleras mayores en un acto de hermanamiento en el que intercambiaron insignias, llibrets y fotografías.



miércoles, 9 de febrero de 2011

EVA SANZ , ALCALDESA DE BENETÚSSER VISITA LAS NUEVAS OFICINAS DE RECAUDACIÓN

La alcaldesa de Benetússer, Eva Sanz, ha realizado una visita a las nuevas oficinas municipales de recaudación, ubicadas en la calle Cervantes, muy cerca del Ayuntamiento. Las nuevas oficinas responden al proceso de modernización del sistema de recaudación del Ayuntamiento, un proyecto incluido en el Plan de Mejora de los Servicios a la ciudadanía y que reporta un gran avance como la posibilidad del pago por Internet y en los cajeros de las entidades bancarias. Este último aspecto ha sido muy demandado por muchos vecinos y vecinas, lo que ha sido decisivo para iniciar el proceso de modernización, según fuentes municipales.



Facilidades fiscales
El nuevo sistema también permite la adopción de más facilidades para cumplir con las obligaciones fiscales. Desde el Ayuntamiento se está trabajando en la permisibilidad de aumentar los fraccionamientos para aquellos que domicilien sus recibos, al tiempo que se le aplican el descuento ya aprobado del 5% para dichas domiciliaciones.

viernes, 4 de febrero de 2011

Amics del Canvi a la Generalitat.



El secretario general de los Socialistas Valencianos y candidato a la Presidencia de la Generalitat Valenciana, Jorge Alarte, ha afirmado hoy que “hablaremos directamente con la gente para construir un futuro mejor”. De esta forma se ha pronunciado en un acto realizado esta tarde en Blanqueries en el que ha presentado la iniciativa ‘Amics del Canvi’ a los secretarios generales de agrupaciones locales de toda la Comunitat Valenciana, así como a los comités electorales provinciales, locales, y a los miembros del Comité Electoral Nacional.

Alarte ha pedido que “no esperemos al 6 de mayo, cuando tendrá lugar el inicio oficial de la campaña. Ese día es tarde, y debe servir sólo para recordarle a la gente que faltan 15 días. Vamos a hacer la campaña electoral ya y ahora”. El candidato socialista ha revelado las claves del proyecto “Amigos del Cambio. “Nos jugamos tanto que hemos decidido buscar un mecanismo, una manera y una estrategia para que nadie impida que le digamos a la gente nuestras propuestas y lo que queremos cambiar”.

“Hemos decidido hablar con la gente sin que haya más intermediario que nosotros mismos, para poder decirles cómo queremos cambiar esta tierra y cuáles son nuestras prioridades. Hemos decidido dirigirnos a la gente sin más, para que RTVV no sea una mentira permanente”, ha argumentado. “Levantemos este gran partido y pongámoslo a trabajar ya para construir un futuro mejor“, ha reclamado.

BENETÚSSER ESTUDIA CEDER GRATIS UN ESPACIO DE VÍA PÚBLICA PARA LA HOSTELERÍA

El concejal de Actividades del Ayuntamiento de Benetússer, Serafín García, ha explicado esta mañana que desde el departamento de Licencias se está trabajando desde hace dos meses en el estudio de la rebaja del impuesto de ocupación de vía pública, más conocido como el impuesto de las terrazas.

Paralelamente, el concejal Serafín García también ha informado que el estudio realizado con el departamento técnico previene ceder gratuitamente a los establecimientos hosteleros de la localidad un espacio equivalente al estacionamiento de un coche, es decir, dos o tres mesas, de forma gratuita para facilitar la ubicación de zonas de fumadores en todos los locales de Benetússer.

miércoles, 2 de febrero de 2011

Los jóvenes de Benetússer conmemoran el Día del Árbol

Con motivo del día 31 de enero, día del árbol, el alumnado del IES Benetússer colgó dos pancartas de papel en la fachada del Ayuntamiento. El acto estaba enmarcado dentro de la campaña de “Reverdecimiento de fachadas” de la Agenda 21 escolar, que trabaja en el proyecto de reverdecimiento de fachadas. En el acto estuvieron presentes la alcaldesa de Benetússer, Eva Sanz, y el concejal de Educación, Oscar Labiós.


Los centros educativos de Benetússer trabajan en el programa educativo que rescata y pone en relación tanto las acciones realizadas con anterioridad por los centros como las municipales bajo el prisma de contextualizar la campaña del día 31 de enero día del árbol. El alumnado de educación primaria ha diseñado una hoja de árbol para ser colocada en su balcón, ventana o terraza.

martes, 1 de febrero de 2011

Comunicado a militantes , simpatizantes y vecinos .....

La ejecutiva del PSPV-PSOE de Benetússer manifiesta ante las últimas declaraciones de José Enrique Aguar, en diferentes medios de comunicación que:

El señor José Enrique Aguar estuvo trabajando en nuestro grupo político hasta el día que se le comunicó que no formaba parte de la nueva candidatura socialista. Incluso el pasado martes día 25 de Enero, presentó una propuesta de presupuesto para éste año, trabajando con el resto del grupo municipal.

La comisión de listas optó por buscar nuevos perfiles para nuevos retos. Fue a partir de la comunicación de que no seguiría en las listas para las próximas elecciones, cuando presentó su baja en el partido.

Es aquí donde vemos las verdaderas intenciones del Sr. Aguar, pensar únicamente en sí mismo, así lo expuso en dicha comisión, que quería ir el número 4 como mínimo, liberado y con sueldo, esas fueron las únicas exigencias del Sr. Aguar.

Sorprende por tanto, la noticia de la confección de una nueva lista independiente. Éste giro maquiavélico de Aguar, no es más que buscar cualquier posibilidad, por pequeña que sea, de vivir de la política.

¿Como se entiende que José Enrique Aguar votara a favor  de Eva Sanz como candidata a la Alcaldía por parte del PSPV-PSOE para las próximas elecciones,  si estaba en contra de las maneras en que se estaba llevando el partido y la gestión municipal?, su cambio se ha producido después de ver que no iba en las nuevas listas.

El transfuguismo del Sr. Aguar, se debe única y exclusivamente a su afán de protagonismo, ya que de continuar en las listas, no se hubiera dado de baja en el partido. El PSPV-PSOE de Benetússer, no ha aceptado ni aceptará ningún chantaje ni condicionante, en la confección de sus listas.

L@s socialistas de Benetússer, queremos que se sepa la verdad y nos dedicamos nosotros sí, a la ciudadanía de Benetússer.

Benetússer,31 de Enero de 2011