***** Venta de tickets para las paellas del 8 de Octubre en la agrupación hasta el Lunes 5 de 19:00h a 21:00h. Precio 7€ ***** "

jueves, 27 de enero de 2011

El juez culmina la instrucción del caso de los trajes contra Camps

El juez del Tribunal Superior de Justicia de Valencia José Flors ha dado un plazo de cinco días a las acusaciones para que presenten sus conclusiones finales en el caso abierto contra el presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, y otros tres ex altos cargos del PP y del Gobierno regional por un presunto delito de cohecho pasivo impropio al aceptar regalos de la trama GürtelUna vez cubierto el plazo para las acusaciones (socialistas valencianos y fiscalía) dará el mismo tiempo a las defensas.  A continuación, Flors decidirá si cierra el caso o abre juicio oral.
En 2009 el Tribunal Superior de Justicia de Valencia archivó la causa aunque el Tribunal Supremo ordenó reabrirla meses después.

miércoles, 26 de enero de 2011

La Mancomunitat incluye a Benetusser en su servicio de itinerancias de atención jurídica a la ley de la dependencia

  • Este nuevo año la entidad amplia su servicio de atención jurídica desplazando al equipo a una nueva localidad de la comarca.
  • El objetivo es ofrecer una mayor cobertura jurídica a los usuarios y usuarias de este servicio mancomunado puesto en marcha por la Mancomunitat hace ya más de dos años.
  • Durante el año 2010 se realizaron un total de 478 asistencias


Este servicio es fruto de un convenio de colaboración que la Mancomunitat de l’Horta Sud mantiene con CERMI que permite ofertar un servicio jurídico especializado en la aplicación efectiva de la ley de la dependencia.
Torrent, Aldaia, Silla y Picassent han sido los municipios que hasta el momento han albergado este servicio. Ahora la Mancomunitat ha incorporado a este grupo la localidad de Benetusser dentro de este servicio jurídico de itinerancias con el objetivo de dar una mayor cobertura a los usuarios y usuarias del mismo.
Cada vez son más las personas que utilizan este recurso para solucionar dudas y gestionar algún trámite relacionado con la aplicación efectiva de la ley de la dependencia. La primera atención es la ofrecida por los servicios sociales municipales que son los encargados de derivar al servicio de atención jurídica los casos que necesitan una atención más especializada. Una atención que se oferta a los usuarios y usuarias de forma totalmente gratuita.
Durante el año 2010 el equipo de abogados realizó un total de 478 asistencias. Los casos planteados han sido referentes a: paralización de los expedientes (un 23,84% de los casos), cuando el solicitante ha fallecido sin ver concluida la tramitación administrativa (un 13,17%), personas que no están de acuerdo con el grado o nivel reconocido (un 16,17%), casos referidos a los efectos retroactivos de la prestación (un 10,80%).
El restante porcentaje de las asistencias efectuadas, un 36,02%, han consistido principalmente en analizar situaciones y consultas sobre expedientes archivados por fallecimiento sin notificación a los familiares, expedientes en los que ha vencido el plazo para recurrir alguna de las resoluciones o en los que ha concluido la vía administrativa para continuar con la reclamación.
La presidenta de la Mancomunitat ha indicado que “iniciativas como ésta persiguen ayudar a muchas personas que en nuestra comarca necesitan un respaldo que les permita desarrollar los trámites necesarios para la aplicación efectiva de esta ley”. El trabajo que actualmente desempeña este equipo de abogados siempre se lleva a cabo en colaboración con los departamentos de servicios sociales municipales.
Para pedir cita con el servicio jurídico hay que hacerlo a través del teléfono de la Mancomunitat de l’Horta Sud, 96/157 20 11.
 elperiodic.com

martes, 25 de enero de 2011

El Centro de Información Juvenil de Benetússer se traslada al antiguo CP Villar Palasí

El Centro de Información Juvenil (CIJ) de Benetússer se ha trasladado al edificio del antiguo colegio Villar Palasí y, con motivo de la inauguración, ha celebrado una jornada de puertas abiertas con la celebración de numerosos talleres y actividades para todos los públicos.

La alcaldesa de Benetússer, Eva Sanz y la concejala de Juventud, Carme García han sido las encargadas de la 'puesta de largo' de las nuevas instalaciones y han asistido, entre otros, a un taller de chapas.

lunes, 17 de enero de 2011

200 EUROS PARA GASTAR EN UN DÍA

La Asociación de Comerciantes de Benetússer ha hecho entrega de once tarjetas regalos de 200 euros cada una para gastar el próximo día 21 de enero.. Los premiados y premiadas han recibido la tarjeta de manos de la alcaldesa de Benetússer, Eva Sanz, y el presidente de la entidad comercial, Pepe Cubells, quien ha valorado muy positivamente la campaña.


Los premiados, Montse Sastre, Francisca García, Mª Carmen Herrero, Mª José Aznar, Amparo Navarro, Lolita Muñoz, Gloria Gómez, Daniela Toma, Mª José Muñoz, Luisa LLorens y Rosa Ruiz, realizaron sus compras navideñas en los comercios de la localidad, entrando en el sorteo del que han resultado ganadores. El premio consiste en una tarjeta I+ cargada con 200 euros para realizar las compras en los comercios de la localidad. La mayoría de las premiadas ya saben en qué van a gastar el premio el próximo viernes.