***** Venta de tickets para las paellas del 8 de Octubre en la agrupación hasta el Lunes 5 de 19:00h a 21:00h. Precio 7€ ***** "

jueves, 30 de diciembre de 2010

Benetússer ampliarà la seua zona escolar

El consistori del municipi de l’Horta Sud ha decidit incrementar el sòl destinat als fins educatius. D’esta manera, l’ajuntament tanca definitivament el Pla General d’Ordenació Urbana que va presentar al Consell l’any 2008.


El consistori benetussí va acordar en la seua darrera sessió plenària modificar el seu PGOU (Pla General d’Ordenació Urbana) perquè el document amplie la zona escolar en la localitat -la qual cosa permetrà fer créixer la grandària del sòl destinat al centre educatiu Vicent Ricart- i incremente -del 15 al 25 per cent- el percentatge d’habitatges del municipi que seran de protecció pública. Fa dos anys, la Comissió Territorial de la Conselleria d’Urbanisme va aprovar el text amb la condició que l’ajuntament de la població valenciana delimitara la reserva escolar adient. Els membres del PSPV i d’Esquerra Unida de Benetússer votaren a favor de la reformulació del PGOU, que en breu quedarà definitivament plasmat per al futur.
La idea inicial del consistori era ampliar la zona educativa corresponent al col•legi Blasco Ibáñez. La Conselleria va desestimar esta ubicació per la seua proximitat a una línia de mitjana tensió. En este sentit, cal assenyalar que es tracta del mateix centre al voltant del qual el govern Camps pretenia construir una subestació elèctrica. Com va publicar l’Informatiu el passat 15 de setembre, el Consell va escollir un terreny que es troba a menys de 100 metres del col•legi per acollir la citada infraestructura. El projecte va provocar la posada en marxa d’un moviment ciutadà a Benetússer que va aconseguir que l’executiu autonòmic reconsiderara la seua postura.
Modernització
D’altra banda, el plenari municipal també va aprovar una iniciativa de la regidoria de Medi Ambient que s’inclou en el pla de modernització que l’ajuntament valencià va engegar al començament d’esta legislatura. Entre altres aspectes, el projecte promourà que totes les notificacions als regidors i les actes es remeten per via telemàtica, la qual cosa suposarà un gran estalvi en paper i la conseqüent reducció de les despeses públiques.

miércoles, 22 de diciembre de 2010

HAZ ESCUCHAR TU VOZ

Por que vives aquí , por que es tu cuidad , por que formas parte de ella , nosotros si creemos en ti , creemos en Benetússer , vota inscribete en el censo .

martes, 21 de diciembre de 2010

Eva Sanz ratificada como cabeza de lista para las municipales

La asamblea local del PSPV de Benetússer ha refrendado por unanimidad a la actual alcaldesa de la localidad, Eva Sanz, como cabeza de lista del partido para las próximas elecciones municipales del 22 de mayo.


La propuesta de la ejecutiva de que la actual alcaldesa encabece la candidatura socialista recibió el apoyo unánime de cerca del centenar de afiliados que acudieron a la asamblea. De esta forma, Eva Sanz, se convierte ya en la candidata oficial socialista para las próximas elecciones.

Sanz milita en el PSPV-PSOE de Benetússer desde 1991 y ha ocupado cargos de responsabilidad en Juventudes Socialistas y como Delegada en distintos congresos. También asumió la secretaría de Finanzas y Contabilidad de la agrupación durante ocho años.

En 1995 accedió al Ayuntamiento de Benetússer como concejal del área de Juventud. Posteriormente, de 1999 a 2003, se hizo cargo de las concejalías de Participación Ciudadana, Servicios Municipales, Urbanismo, Hacienda, Juventud y Tercera Edad.



En 2003, se convirtió en la primera teniente de alcalde y en 2006, en febrero, en alcaldesa. Un año después, encabezó la candidatura socialista y ganó las elecciones municipales, una victoria que tratará de revalidad dentro de cinco meses.

El Consell destinará en deporte solo 5.6 Euros por Valenciano.

Cuando los Socialistas nos quejamos de la Formula 1 , nos quejamos con motivos , a todos nos gusta tener un scalextric en casa pero no todos nos lo podemos pagar , Hoy aparece en prensa que la Generalitat dedicó 27 millones de euros al deporte en 2010 y estos se rebajarán a 15.5 en 2011 , lo que supone una inversión por habitante de 5.6 euros , la segunda más baja de España . El gran evento de la Formula 1 , nos cuesta que sepamos , 90 millones por el canon que Valmor debe pagar anualmente a la organización ,448.000 euros (más 116.000 euros de IVA) para la instalación de señales en el trazado urbano , 275.000 y 150.000 euros , respectivamente en micrófonos , altavoces y pantallas gigantes.


Una solo regla de tres nos demuestra que con la F1 cada valenciano tiene que pagar 32 euros en cambio recibimos en inversiones deportivas la friolera cifra de 5.6 euros.  Esta claro que la Formula 1 es abrir la ciudad al mundo y al turismo de élite ,eso si para un fin de semana , pero preferimos que ese dinero se invierta en deporte base , o que es lo mismo , invertir en el futuro de nuestros pequeños deportistas.

Desde el Grupo Socialista de Benetússer creemos que invertir en deporte es , junto en educación , la mejor inversión de futuro que podemos hacer y la que siempre defenderemos.

sábado, 11 de diciembre de 2010

Jorge Alarte y Rubalcaba: mitín en Valencia, día 12 de diciembre en el Palacio de Congresos.

 El próximo Domingo a las 12.00h , el vicepresidente primero del Gobierno y miembro de la Ejecutiva del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, participa en el Palacio de Congresos de Valencia. en la presentación del candidato a la Presidencia de la Generalitat Valenciana , Jorge Alarte, secretario general del PSPV-PSOE y además tendremos la participación de ; Carmen Martínez, secretaria general provincial del PSPV-Valencia y Joan Calabuig, candidato a la alcaldía de Valencia.
Acude!!!!  salida autobuses desde la gasolinera de Benetússer a las 10.30h .......