***** Venta de tickets para las paellas del 8 de Octubre en la agrupación hasta el Lunes 5 de 19:00h a 21:00h. Precio 7€ ***** "

jueves, 25 de noviembre de 2010

Manifiesto del PSOE con motivo del 25 de Noviembre de 2010, Día Internacional contra la Violencia de Género


62 mujeres y 4 niños y niñas asesinados por la violencia machista en lo que va de año
Por tí, por tus hijos e hijas, Ni una sola agresión más;
Ni una agresión más sin denuncia

Desde el Partido Socialista Obrero Español queremos hacer un llamamiento a la rebelión colectiva de la ciudadanía contra la violencia de género: no podemos consentir que esta situación siga manteniéndose y debemos poner, todos y todas, nuestro más enérgico empeño en romper esta dinámica criminal, y proteger a las víctimas. A todas las víctimas.
En este día, las mujeres y hombres socialistas queremos mostrar nuestro reconocimiento al coraje y la valentía de tantas mujeres que, día a día,  logran superar el miedo y  las barreras –psicológicas, sociales, familiares, religiosas…- levantadas a lo largo de siglos de dominación machista, para rebelarse contra su maltratador y  llevarle ante la Justicia.
Queremos denunciar la vergonzante y criminal campaña emprendida por algunas personas (apoyadas por grupos y medios de comunicación ultraconservadores) que  pretende instalar en nuestra sociedad la falsa idea de que muchas de las denuncias de maltrato que se presentanson inventadas, cuando los datos demuestran todo lo contrario.

En cambio, estamos en el convencimiento de que hoy más que nunca es necesaria la complicidad de todos los hombres y mujeres de este país para luchar contra esta  violencia.Porque el problema es de todos y no sólo de las víctimas, siendo también de toda la sociedad, el deber de la denuncia. Si ante una agresión volvemos la cabeza y callamos, estamos colaborando a crear espacios de impunidad para los agresores y a incrementar el sufrimiento de las víctimas, en su mayoría mujeres pero también de sus hijos e hijas.
En lo que va de año,  58 mujeres y 4 niños y niñas  han sido asesinados por  violencia machista. Y se calcula que, aproximadamente, 800.000 niños sufren, en su entorno y con gran intensidad, la violencia de género.  Estos menores necesitan una  protección especial y el apoyo de toda la ciudadanía para salir de la espiral de violencia que sufren, han sufrido o sufrirán.
Sabemos que los niños que crecen en estos hogares padecen secuelas que pueden durarles toda la vida. Disminución del rendimiento escolar, insomnio, pesadillas, fobias, ansiedad, agresividad..., son sólo algunos de los síntomas que presentan los y las menores que han convivido con  la violencia de género. Además, el  aprendizaje de modelos violentos y roles de género erróneos  pueden conducirles a repetir esas conductas, tanto en el papel de víctima como de agresor, con la consiguiente reproducción de la violencia de género.
La  Ley Orgánica de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género que promulgó el Gobierno socialista de José Luís Rodríguez Zapatero, en diciembre de 2004,  no sólo protege a las mujeres, sino también a estas víctimas infantiles  de la  violencia de género.
El pasado mes de abril, el Gobierno promovió destinar un presupuesto específico para la prevención y protección de las víctimas infantiles de la violencia de género y elaboró un Protocolo de actuación para las Comunidades Autónomas, que ahora éstas deben poner en marcha de manera urgente.

Pero no basta con la protección institucional, por más que ésta exista y sea cada vez mayor: la denuncia es la única puerta para poner en marcha todo el sistema de protección, tanto para las mujeres como para todo su entorno. Y este año asistimos a un triste escenario: la mayoría de las mujeres asesinadas no habían denunciado a sus maltratadores y, por tanto, no habían podido ser protegidas. El silencio es el mejor cómplice de los maltratadores porque les proporciona la total impunidad y una amplia libertad para cometer sus brutales actos. Por ello es tan importante la denuncia de los agresores.
Desde el Partido Socialista queremos hacer un llamamiento a la conciencia de toda la ciudadanía de este país para movilizarnos contra los maltratadores, para que no encuentren ningún resquicio de impunidad para sus terribles actos.
Con la lealtad y corresponsabilidad de todas las Administraciones, con  la unidad de todas fuerzas políticas contra el maltrato asesino, con el Poder Judicial aplicando la  Ley Orgánica de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género y con el esfuerzo y compromiso de todos conseguiremos erradicar la violencia de género.

Benetússer adecúa la avenida Alfafar

El Ayuntamiento de Benetússer ha ejecutado las obras de mejora y adecuación de la avenida Alfafar de la localidad. Los trabajos han consistido en el reasfaltado de la vía y las obras de accesibilidad de toda la avenida, así como la actualización de las señales viales horizontales.

El proyecto de mejora de la avenida, que conecta con la también remodelada avenida Vicente Navarro Soler, ha posibilitado además la mejora a los accesos al centro escolar Vicent Ricart, así como unas pequeñas mejoras en el alcantarillado de la zona que mejorarán el desagüe de pluviales en caso de lluvia. Las obras incluidas en el Plan provincial 2010 han mantenido cerrado el túnel que conecta con el municipio vecino de Alfafar durante dos días.

En la imagen, la alcaldesa de Benetússer, Eva Sanz, acompañada por el concejal de Obras, Serafín García revisan las obras de accesibilidad.

lunes, 15 de noviembre de 2010

Benetússer al día

El Ayuntamiento de Benetússer ha iniciado los trámites para que la ciudadanía de Benetússer pueda fraccionar el pago de sus impuestos municipales. Esta medida, anunciada por la alcaldesa, Eva Sanz, entrará en vigor a partir del próximo año coincidiendo con la apertura de la nueva oficina de recaudación municipal que quedará ubicada en la calle peatonal Cervantes, enfrente de la Sala Babot.
La nueva oficina de recaudación aportará además nuevas ventajas y facilidades a la ciudadanía, ya que también tendrá horario vespertino y posibilidad de cumplir con las obligaciones tributarias a través de cajero o domiciliación bancaria.


Así lo anunció la alcaldesa en la reunión mantenida con los vecinos de la plaza de Lepanto. El acto, celebrado en el casal de la falla, contó que la asistencia de cerca de medio centenar de vecinos que expresaron a la primera autoridad municipal sus dudas y preguntas sobre asuntos municipales.


La alcaldesa aclaró, respecto a la plaza, que el proyecto del equipo de Gobierno para su urbanización sigue siendo la construcción de un parking subterráneo para poder ampliar la zona verde. Debido a la negativa de los grupos de oposición, la decisión del equipo de Gobierno ha sido realizar un aparcamiento en superficie y mejorar la accesibilidad e iluminación de la plaza para mejorar la calidad de vida del vecindario hasta que el proyecto del parking subterráneo pueda ejecutarse.


Respecto a la obras, la alcaldesa comentó el proyecto de urbanización de Camí d’Orba “en el que estaremos vigilantes para intentar que se cumplan los plazos”, el proyecto de urbanización del sector oeste, (entorno de la plaza de El Molí) que mejorará enormemente las comunicaciones del barrio y el proyecto de dinamización comercial de Camí Nou.