***** Venta de tickets para las paellas del 8 de Octubre en la agrupación hasta el Lunes 5 de 19:00h a 21:00h. Precio 7€ ***** "

jueves, 28 de octubre de 2010

Luna acusa a Camps de practicar la "Economía de la Corrupción"

En el tercer trimestre de 2010 la Comunitat Valenciana se situa como la autonomía más endeudada del estado: 16% PIB, la tercera con más paro 23,8%, entre otros indicadores económicos que la sitúan como una de las más pobres de España:
http://www.youtube.com/watch?v=BxVhcj1Dro8


Después de 15 años de gobierno del PP en la Com. Valenciana la han convertido en una de las más pobres y la más endeudada:

7ª Comunidad más pobre de España (en renta per cápita).
3ª Comunidad con más paro.
2ª Comunidad con los salarios más bajos.
2ª Comunidad en reducción del PIB (actividad económica)
1ª Comunidad en deuda: 15% del PIB

Todas las comunidades autónomas han sufrido un aumento de su deuda desde el comienzo de la crisis en 2007, pero la única que ha crecido sin cesar desde 1995 y a un ritmo de vértigo ha sido la Comunitat Valenciana, incluso durante los años de crecimiento económico, hasta colocarnos en la friolera del 15% al día de hoy.

(Recordemos que el déficit de Grecia es del 13,6%, el de España 11,2% y el de la UE 6,8%)

¿Si la UE y el FMI nos piden reducir el déficit al 3% para el 2013 y el gobierno español, el alemán, el del Reino Unido,el de Italia...están tomando medidas muy impopulares para alcanzar ese objetivo? ¿Quién le exige a Camps que reduzca su deuda? ¿Qué medidas drásticas ha tomado? ¿Estamos al borde de la bancarrota?

El Ayuntamiento de Valencia el segundo más endeudado de España: 877 millones de euros

Razones para no votar al PP en Valencia

domingo, 24 de octubre de 2010

Iberdrola, dispuesta a estudiar otras ubicaciones para la subestación prevista en la partida de Sant Jordi

La compañía hidroeléctrica Iberdrola ha confirmado a los alcaldes de Alfafar y Benetússer, Emilio Muñoz y Eva Sanz, respectivamente, su disposición a estudiar otras ubicaciones para la subestación eléctrica que preveía instalar en la partida de Sant Jordi, en el término municipal de Alfafar, y a escasos 100 metros del colegio de Blasco Ibáñez de Benetússer, municipio que se ha opuesto firmemente a su instalación.


En una reunión mantenida entre los dos ediles y los representantes de la compañía, las partes han decidido crear una comisión técnica que estudie el emplazamiento de la subestación y en la que estén presentes tanto los técnicos de Iberdrola como los de ambos ayuntamientos.
La alcaldesa de Benetússer ha aprovechado la reunión para poner sobre la mesa el problema de la línea de media tensión que transcurre cerca del colegio público Blasco Ibáñez y que supone el principal impedimento para ampliar el centro escolar. Sanz ha pedido a Iberdrola que se busque también una solución a ese tema.

La primera edil del municipio ha encabezado una movilización ciudadana en contra de la subestación con manifestaciones y la entrega de casi 14.000 firmas en la sede de Iberdrola en Valencia en contra de su instalación en esa zona.

miércoles, 20 de octubre de 2010

Un Gobierno de gran fortaleza política… para las reformas, la recuperación económica y del empleo

- Están citados mañana, a partir de las 17:00h, para jurar o prometer su cargo en la Zarzuela:

*Alfredo Pérez Rubalcaba: vicepresidente primero, ministro de Interior y portavoz del Gobierno.
*Ramón Jáuregui: ministro de Presidencia
*Leire Pajín: ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad
*Trinidad Jiménez: ministra de Exteriores
*Rosa Aguilar: ministra de Medio Ambiente, Rural y Marino
*Valeriano Gómez: ministro de Trabajo

- Reducción a 15 ministerios
- Desaparecen Vivienda e Igualdad. Sus titulares se convierten en Secretarias de Estado; Corredor en Fomento y Aido en el ministerio de Sanidad, Igualdad y Política Social (según fuentes del Ejecutivo a agencias)
- El Ministerio de Política Territorial asume Función Pública
- De la Vega, pasa al Consejo de Estado

Zapatero (comparecencia en Moncloa)
Hemos dejado atrás la incertidumbre financiera, hemos despejado la incertidumbre presupuestaria y se ha superado la incertidumbre en cuanto a la estabilidad política. Se dan, pues, las condiciones para volcarse con un esfuerzo renovado en la que debe ser la tarea prioritaria del Gobierno de España en estos momentos: completar las reformas económicas y sociales en marcha para acelerar la recuperación de la economía y del empleo; reformas para crecer antes y para crecer mejor; reformas para salvaguardar y fortalecer nuestro Estado del Bienestar.

“Un Gobierno de gran fortaleza política para completar una tarea de gran envergadura. Va a ser, en efecto, el Gobierno de las reformas, de la recuperación definitiva de la economía y del empleo”

Los que se incorporan son “personas con un perfil político muy claro, dirigentes con gran experiencia de gestión, y con una extensa trayectoria en puestos de responsabilidad. Con capacidad de comunicación, con capacidad de explicar con claridad a la sociedad española qué es lo que estamos haciendo, para que todos podamos compartir los objetivos y el esfuerzo colectivo necesario para superar definitivamente la crisis”

Pajín, ministra de Sanidad, Igualdad y Política Social
"He estado en el Gobierno cinco años siendo secretaria de Estado y gestionado una parte fundamental del presupuesto del Gobierno de España, he tenido después la enorme suerte de dirigir nada menos que el PSOE y ahora tengo, sé que tengo, el listón muy alto, con una gran ministra, y voy a procurar estar a la altura de la responsabilidad que me ha encargado el presidente"

Zapatero "ha dejado muy claras las ganas que tiene por sacar a este país de la crisis, que tenemos una hoja de ruta que dirige él, que renueva la fuerza y el equipo a su alrededor".

"si hay alguien que ha demostrado en este país que las políticas de igualdad son absolutamente prioritarias es el presidente Zapatero" y me siento “muy orgullosa y muy identificada" con el trabajo desarrollado por la ministra Aído.
"El nuevo Ministerio va a seguir ese camino de Igualdad con mayúsculas en el que siempre he creído y por el que siempre he luchado y que va a seguir siendo una seña de identidad de este Gobierno”

Rubalcaba, vicepresidente y portavoz
Zapatero (comparecencia en Moncloa) “Tiene unas cualidades muy notables para la acción política, la explicación política, la acción de gobierno y la coordinación de la acción de Gobierno. Es un magnífico ministro del Interior y me parecía muy conveniente que mantuviera la cartera… por los éxitos y por el momento decisivo para avanzar hacia el final de ETA.

Jáuregui, ministro de Presidencia
Zapatero (comparecencia en Moncloa) Es una persona de una gran valí, de un gran reconocimiento en el PSOE, es un compañero muy querido… incluso muchas personas en el partido se preguntaron porque nunca había estado en el Consejo de Ministros… Tiene dos cualidades políticas que son fundamentales para estar en Presidencia: su capacidad de relación con los grupos políticos... y la segunda: que también se explica muy bien y va a desarrollar importante tarea, por supuesto, de explicación y de estar a su disposición permanente como ministro de la Presidencia.

Valeriano, para crear empleo
Zapatero (comparecencia en Moncloa) Ha trabajado en mi gabinete en Ferraz, en la Reforma Laboral ha sido una de las personas que más papeles me ha pasado y durante mucho tiempo he venido trabajando en las ideas y compartiendo con él, porque es un gran conocedor y experto, en lo que afecta al empleo, a las relaciones laborales y a las políticas activas de empleo. Y tengo una gran confianza.

Aguilar, de Andalucía al Medio Ambiente
Zapatero (comparecencia en Moncloa) Tiene una trayectoria de fuerza política. Una clara fuerza política, un compromiso con la izquierda, con el PSOE, desde que se ha incorporado al Gobierno de Andalucía y me parece que es una persona idónea para esa responsabilidad. Nuestro proyecto político tiene sólo un alma: somos un proyecto político socialdemócrata progresista.

Relevo en la Ejecutiva Federal
- Zapatero ha confirmado que el próximo sábado Leire Pajín renunciará a la Secretaría de Organización y que él propondrá al Comité Federal que Marcelino Iglesias sea su sustituto

Zapatero (comparecencia en Moncloa) Dice de Iglesias: “Su manera de hacer las cosas y su trayectoria tiene un reconocimiento unánime en el PSOE y va a tener un gran respaldo y acogida esta propuesta. En mi opinión, con ello también lanzamos un mensaje al conjunto del partido: que los mejores del Gobierno y el partido estén al frente porque además son personas que tienen un amplísimo consenso como sin duda comprobará toda la ciudadanía en torno a la figura de Marcelino Iglesias”
Pajín (pasillos del Senado)
"Llevo en este partido desde los 16 años, siempre he procurado dejarme la piel en los puestos de responsabilidad que el partido me ha pedido, siempre he entendido que había que estar en el momento adecuado, en el sitio oportuno, cuando te necesita tu partido",

Ser secretaria de Organización del PSOE ha sido "un enorme privilegio" que le ha permitido dirigir un proyecto político que conoce bien y que va a seguir desarrollando como militante y ministra de Sanidad.

martes, 19 de octubre de 2010

LA ALCALDESA DE BENETÚSSER AGRADECE LA COLABORACIÓN DE LA PLATAFORMA EN EL INICIO TESTIMONIAL DE LAS OBRAS DE CAMÍ D’ORBA

La alcaldesa de Benetússer, Eva Sanz, ha manifestado en la inicio testimonial de las obras de Camí d’Orba realizadas esta mañana, su agradecimiento a la Plataforma vecinal de Camí d’Orba, que ha trabajado conjuntamente con los Ayuntamientos para conseguir que las obras de esta vía de comunicación sean, por fin, una realidad.
La alcaldesa ha recordado también la reivindicación histórica de la localidad de Benetússer por realizar unas obras en una avenida “totalmente anacrónica en el siglo XX”, en la que tras los trabajos serán desterrados los baches, barrizales y polvo que la ciudadanía de esta zona todavía sufre para convertirlo en un bulevar moderno, accesible y adecuado a las necesidades de la ciudadanía.

La alcaldesa, Eva Sanz, ha explicado que la reivindicación por el inicio de estas obras se remonta a la década de los noventa, y desde entonces todas las administraciones locales, tanto de Benetússer como de Alfafar, han gestionado el proyecto que ahora se materializa. Cabe recordar que tras la inclusión del proyecto en el Plan Confianza, solicitado entre los ayuntamientos de Benetússer y Alfafar, las reuniones en la consellería han sido constantes para “agilizar” el inicio de las obras, así como las “insistentes” conversaciones con la consellería para interesarse por el estado del proyecto.
Estimad@ compañer@,
Pincha sobre este enlace para acceder al número 221 del boletín digital EnClave Socialista, elaborado por la Oficina de Prensa Federal del PSOE, que recoge diversas informaciones de actualidad política, como la presentación de las candidaturas socialistas de Castilla y León.

http://issuu.com/psoe/docs/enclave_socialista_221

También puedes acceder a través de la página web del PSOE, pinchando aquí.

http://www.psoe.es/saladeprensa/docs/520662/page/enclave-socialista-221-de-octubre-.html

Aprovechamos este correo para recomendarte estos vídeos de PSOE TV:

http://www.psoetv.es/video/6182/Zapatero-en-Ponferrada/index.php

Rodríguez Zapatero participa en Ponferrada en la presentación de candidaturas del PSCyL-PSOE
José Blanco en la clausura de la Conferencia Política del PSN-PSOE
Rueda de prensa de Leire Pajín tras la reunión de la Comisión Ejecutiva Federal

Un cordial saludo

viernes, 15 de octubre de 2010

Canal 9 gastó cinco veces más en la visita del Papa de lo que prevén TVG y TV3 juntas

Los Socialistas de Benetússer no podemos pasar por alto el robo que el gobierno del Sr. Camps ha realizado a todos los Valencianos , ya estamos hartos de pagar los grandes caprichos de estos señores , Gurtel , Visita del Papa, contratros ocultos en F1 , depuradora de Pinedo , ONG como tapadera , contratas de basuras, caso Brugal , Caso Fabra ...que más nos queda por saber....ya está bien...  ahora les dejamos el articulo explicando
porqué Canal 9 paga 10 millones de € más de lo previsto...¿quien se ha llevado este dinero ?

Canal 9 gastó en la cobertura de la visita del Papa Benedicto XVI a Valencia en 2006 con motivo del V Encuentro de las Familias cinco veces más del presupuesto que los canales autonómicos de Galicia (TVG) y Cataluña (TV3) manejan para la cobertura del paso del Pontífice por Santiago de Compostela y Barcelona el próximo mes de noviembre. Así, frente a los 14, 7 millones que el ente público de RTVV -básicamente TVV- desembolsó en diferentes contratos relacionados con el evento religioso y que han quedado constatados a raíz de la investigación del caso Gürtel, la televisión catalana calcula un gasto aproximado de un millón de euros y la gallega entre un millón y medio y dos millones de euros.


La contratación de RTVV relacionada con la visita del santo Padre se encuentra en estos momentos en el ojo del huracán al trascender un nuevo informe judicial que ratifica la existencia de numerosas irregularidades en los procesos administrativos. Sin embargo, al margen de la investigación judicial y las comisiones que supuestamente obtuvieron empresas de la trama de Francisco Correa, el coste (Canal 9 defiende la legalidad de sus contratos pero asume la abultada cifra) evidencia cómo la televisión pública valenciana tiró con pólvora de rey en su despliegue informativo frente a los presupuestos más austeros que manejan sus homólogos en Cataluña y Galicia. Canal 9 al igual que ahora TVG y TV3 obtuvo en exclusiva la distribución de la señal institucional del evento, si bien el convenio firmado con la Fundación V Encuentro de las Familias (organizadora de la visita Papal) descargaba en el ente público la cobertura de todos los aspectos técnicos y operativos, incluido gastos relacionados con la seguridad de los equipos. Los expedientes de mayor calado fueron, de un lado, el polémico contrato con Teconsa por valor de 7, 4 millones de euros por el suministro en régimen de alquiler de pantallas de vídeo, sonido y megafonía; y la adjudicación a Overon por 3, 2 millones de euros para montar el Internacional Broadcasting Center (IBC), es decir, el centro de prensa que sirvió de base de operaciones para cuatro mil periodistas acreditados. También Galicia y Cataluña tendrán su IBC, aunque con un presupuesto mucho más modesto. En la comunidad vecina el centro de prensa, con un coste aproximado de 200.000 euros y una capacidad para dos mil periodistas, será asumido por el Gobierno catalán y la Diputación de Barcelona. Santiago de Compostela también tiene todo ya ultimado para recibir a los más de mil periodistas que cubrirán la estancia del Papa en la ciudad del apóstol. Aunque la cifra exacta de su centro internacional de prensa se desconoce, en todo caso es sensiblemente inferior al que se instaló en Valencia habida cuenta de que la Xunta de Galicia anunció que el coste global de la visita del Papa se reducía a 3 millones y medio de euros frente a los 4 previstos inicialmente.

Frente a la Generalitat de Cataluña que se ha mostrado más opaca a la hora de dar detalles sobre el gasto en la visita papal (sólo ha avanzado que el despliegue de TV3 no superará el millón de euros), Galicia ha sido mucho más transparente. De hecho, TVG ha convocado varios concursos para, como hizo Canal 9, descargar en capital privado el suministro de equipamiento necesario para la cobertura informativa. El despliegue anunciado por el canal gallego (siete unidades móviles, 70 cámaras, dos helicópteros y un equipo humano de 600 profesionales) no parece quedarse a la zaga de que movilizó TVV hace cuatro años (300 profesionales, 6 unidades móviles, cien cámaras, dos helicópteros). Eso sí, si se cumplen las previsiones al primero le saldará mucho más barato.
http://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2010/10/15/tvv-gasto-visita-papal5-veces-tv3-tvg/747751.html

BENETÚSSER INAUGURA SU NUEVO PABELLÓN MUNICIPAL DEPORTIVO

La alcaldesa de Benetússer, Eva Sanz, acompañada por el Delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Ricardo Peralta, la consellera de Deportes de la Generalitat Valenciana, Trinidad Miró, la secretaria autonómica para el Deporte, Niaurka Montalvo, y la diputada Carlota Navarro, y una amplia representación municipal y social del municipio, ha inaugurado esta tarde el nuevo Pabellón Municipal Deportivo, una infraestructura completamente adaptada para a las nuevas necesidades deportivas y municipales.

El pabellón se ubica en el polideportivo municipal, y la ejecución de las obras, que han ascendido a más de un millón de euros, han sido financiadas por el primer Plan estatal de inversión (conocido como primer plan Zapatero) y el segundo Plan estatal (segundo plan Zapatero) además de una subvención del Plan de inversiones deportivas de la administración autonómica.

La construcción del Pabellón Municipal Deportivo ha supuesto además la adecuación de gran parte de la zona polideportiva, con una nueva entrada al recinto desde la avenida Vicente Navarro Soler, una arteria comercial, educativa y deportiva de la localidad. Las obras han supuesto también la construcción de unos nuevos vestuarios, una sala polivalente y nuevos despachos.
Las nuevas instalaciones están dotadas con sistemas de ahorro de energía y energías renovables, como placas solares y calderas de biomasa. Además las infraestructuras han sido revisadas por la comisión de accesibilidad del Foro de Participación Ciudadana de la Agenda 21 de Benetússer para que todos los accesos sean accesibles.

jueves, 7 de octubre de 2010

La alcaldesa presenta en la sede de Iberdrola las casi 14.000 firmas contra la instalación de la subestación eléctrica en el municipio

Representantes de todos los grupos políticos, vecinos y miembros del AMPA del colegio público Blasco Ibáñez han acompañado a la primera edil en la entrega de las encuestas, que muestran la oposición de la localidad a la ubicación de la planta. A partir del día 18, el Ayuntamiento prevé iniciar una ronda de reuniones con la Conselleria de Industria, el Ministerio de Industria y con la propia Iberdrola.

La agenda del movimiento vecinal contra la instalación de la nueva subestación eléctrica en el término municipal de Alfafar, pero más cercano al caso urbano de Benetússer y a escasos metros colegio público Blasco Ibáñez, continúa su curso y, tras la manifestación del pasado 1 de octubre, ha llegado el momento de presentar ante Iberdrola las cerca de 14.000 encuestas en las que los vecinos muestran su rechazo al proyecto.


Según ha indicado a Hortanoticias.com la alcaldesa del municipio, la socialista Eva Sanz, ahora es el turno de que la compañía “estudie todo lo que se les ha presentado”, tanto las citadas encuestas como las alegaciones planteadas por los ayuntamientos afectados, para remitir a la Conselleria de Industria una propuesta firme para la ubicación de la planta.
“No sabemos el tiempo que puede tardar, igual son tres meses, seis o un año”, ha destacado Sanz, que ha agregado que, en cualquier caso, el Consistorio se mantendrá “a la espera de ver cuál es esa ubicación definitiva de la subestación” con la “confianza” de que ésta se aleje finalmente de Benetússer.
Ronda de contactos
Mientras tanto, la alcaldesa ha señalado que ya sea iniciado una ronda de contactos con el Consell, el Ministerio de Industria y con la propia Iberdrola y que, “aunque no hay fechas cerradas”, espera que a partir del próximo 18 de octubre puedan materializarse los encuentros “en los que se ahondará en el tema y se intentará consensuar que la ubicación sea otra”.

Asimismo, ha mostrado su intención de acompañar al director general de Obras Públicas, Ismael Ferrer, al inicio de las obras de adecuación de los accesos al colegio Blasco Ibáñez. “Hablaremos con él e intentaremos que a través de Obras Públicas nos pueda ayudar a agilizar esos contactos con Industria”, ha afirmado Sanz.
Ausencia de representantes de Alfafar
Por otra parte, al ser cuestionada por la ausencia de representación institucional por parte de Alfafar tanto en la manifestación como en la entrega de firmas, la primera edil ha restado importancia al asunto y ha recordado que Alfafar “ya hizo su acuerdo plenario también en contra de esta ubicación”.
No obstante, ha reconocido que como “no ha habido la misma movilización ciudadana” que en Benetússer, puede que el Ayuntamiento “no se ha sentido en la obligación de liderar este movimiento vecinal”.
© Hortanoticias

domingo, 3 de octubre de 2010

Miles de personas y 14.000 firmas exigen el cambio de ubicación de la subestación

Aunque su ubicación está prevista en el municipio de Alfafar, en la partida de Sant Jordi, la subestación eléctrica que Iberdrola, con el beneplácito del Consell, pretende instalar ha movilizado a la sociedad de Benetússer, cuyo casco urbano está más próximo a la nueva subestación. Miles de personas han salido a la calle para protestar contra estos planes argumentando a su favor las 14.000 firmas recogidas para exigir la búsqueda de otra ubicación.
Alrededor de un millar de personas, según la Policía Local, y unas 3.000, según los voluntarios de Protección Civil, han recorrido esta tarde el trayecto desde el Ayuntamiento de Benetússer hasta el colegio Blasco Ibáñez, el principal afectado por la colocación de la subestación ya que está previsto instalarla a poco más de 100 metros de distancia del centro escolar.
La alcaldesa del municipio, Eva Sanz, ha encabezado la marcha junto a los portavoces de los otros dos grupos políticos del Consistorio (PP y EU) y representantes de las AMPAS de la localidad y del centro escolar Blasco Ibáñez. La Defensora de la Ciudadanía, Carmen Alba, ha leído el manifiesto en el que se rechaza la ubicación actual de la subestación eléctrica.
Sanz ha aprovechado la concentración para anunciar la recogida de 14.000 firmas en respaldo a las alegaciones planteadas por el Consistorio en el proceso de participación ciudadana que abrió Iberdrola y cuyo plazo concluía el 1 de octubre.
La iniciativa ciudadana impulsora de la movilización ha estado respaldada por organizaciones de otros municipios como el colectivo Paiporta Sin Antenas, la plataforma en contra de la subestación de Patraix o la coordinadora de colectivos del Parque Alcosa de Alfafar, que ha criticado la ausencia de representantes políticos de su municipio.

A partir de ahora, el calendario de movilizaciones pasa por la presentación ante Iberdrola de las más de 14.000 firmas recogidas el próximo jueves 7 de octubre y tienen en mente una visita al Consell “y a Madrid si fuera necesario” para mantener una lucha que Sanz ha calificado de “larga y complicada” aunque ha asegurado que “la voz de Benetússer nadie la va a callar”. © Hortanoticias