***** Venta de tickets para las paellas del 8 de Octubre en la agrupación hasta el Lunes 5 de 19:00h a 21:00h. Precio 7€ ***** "

jueves, 30 de septiembre de 2010

CHARLA COLOQUIO "LA EDUCACION QUE NOS ESCONDEN"

Mañana , viernes  1 de octubre, a las 20:00h , tendrá lugar en la agrupación local PSPV-PSOE DE BENETÚSSER ( Bar "El Poble" ) una charla informativa sobre EDUCACIÓN, con titulo "LA EDUCACION QUE NOS ESCONDEN" a cargo de PILAR SARRIÓN (Secretaria de Educació,Cultura i universitats de la ejecutiva nacional del PSPV), donde nos informaran de primera mano de un tema que preocupa tanto a padres, como a nosotros los jóvenes, el acceso es abierto para todos los que queráis conocer la realidad de nuestra educación, os esperamos.

Saludos, Joves Socialistes Benetússer.

lunes, 27 de septiembre de 2010

Convocada una concentración el próximo viernes contra la instalación de la subestación eléctrica

La iniciativa ciudadana en contra del proyecto de ubicación de una subestación eléctrica a menos de 200 metros del colegio público Blasco Ibáñez de Benetússer, ha convocado una concentración para protestar contra esta ubicación para el próximo 1 de octubre a las 19.00 horas.
La concentración se realizará un día después del cierre del plazo de la presentación de alegaciones al Plan de participación pública de Iberdrola, en el que hasta el momento hay registradas más de 10.000 encuestas con alegaciones en contra de la ubicación propuesta.

Al acto, al que han confirmado la asistencia la mayoría de las asociaciones de Benetússer, se iniciará a las 18.30 horas en la puerta del Ayuntamiento con una marcha que portará la pancarta. A la llegada al colegio, prevista a las 19.00 horas, se leerá un manifiesto. La concentración está organizada por la iniciativa ciudadana, coordinada por el Ayuntamiento de Benetússer, en contra de la ubicación de la subestación eléctrica a menos de 200 metros del casco urbano de Benetússer y del colegio al que acuden 400 niños.

Desde el inicio de la campaña informativa en contra de la ubicación propuesta por Iberdrola para la subestación, se han sumado la gran mayoría de las entidades locales de Benetússer, además de FAPA de l’Horta Sud, la coordinadora d’Escoles en Valencià Guaix, CCOO, la delegación valenciana de Greenpeace, el colectivo Paiporta sin antenas y la asociación de vecinos en contra de la subestación de Patraix, entre otros.
Como se recordará, el proyecto remitido al Ayuntamiento de Benetússer donde se señala la ubicación de la subestación eléctrica, incluye un informe por parte de Conselleria con el estudio de dos zonas más para construir la subestación: una en la partida de la Pascualeta en Paiporta y otro en la zona de Valencia anexa a Sociopólis.
Según el estudio de la conselleria, estas dos zonas han sido rechazadas por la futura construcción del metro ligero de l’Horta Sud. Sin embargo, en el estudio realizado por los técnicos del Ayuntamiento de Benetússer, el polígono de la Pascualeta de Paiporta sí se verá afectado por el metro, pero no la zona de Valencia junto a Sociópolis (zona urbanística en expansión de La Torre).

Las alegaciones al Plan de participación pública de Iberdrola se basan en la proximidad al centro escolar y núcleo urbano de la población, al valor de la huerta donde se pretende ubicar la subestación sin tener en cuenta el Plan de acción territorial y de protección de la huerta, al impacto visual y paisajístico de este pequeño pulmón para la población y a las consecuencias negativas probadas para la salud.

jueves, 16 de septiembre de 2010

"El PP valenciano amenaza a Rajoy con desvelar su papel en el caso Gürtel"

Alarte asegura que Camps hace "un chantaje continuo" al líder de los conservadores .
En el PSPV no dan crédito a la pasividad de Mariano Rajoy con el sinfín de pruebas de corrupción que asedian al PP en la Comunidad Valenciana. Según los socialistas valencianos, el PPCV está recurriendo a un "chantaje continuo" contra Rajoy, al que "amenaza con desvelar el papel del líder nacional" en la trama corrupta del caso Gürtel, ya que él es el "auténtico denominador común entre Correa, Bárcenas, Aguirre y Camps". Así lo aseguró ayer Jorge Alarte, para quien “Rajoy no busca pruebas, las teme, mientras a Camps le hacen más culpable”. El líder socialista se preguntó “a qué pruebas está esperando Rajoy mientras desacredita a quien en un Estado de Derecho está llamado a recogerlas, que es la Policía”.

“No sabe qué son pruebas”
Alarte señaló que “si para Rajoy los informes policiales no recogen las pruebas, entonces es que el presidente del PP no sabe qué son las pruebas”. Por ello, se preguntó si “los documentos contables, las cuentas corrientes, las intervenciones telefónicas que están siendo estos días transcritas en todos los medios de comunicación, el dinero en paraísos fiscales o los contratos irregulares y la presunta financiación ilegal del PP no tienen tampoco entidad suficiente”, en referencia a las polémicas declaraciones de De Cospedal este lunes.

Ganar tiempo
Alarte ha advertido de que “demorar la decisión acerca de si apartar o no a Camps de la presidencia de la Generalitat Valenciana, apelando a la necesidad de una resolución de los jueces, no es más que una manera de ganar tiempo y engañar a los ciudadanos para no tomar decisiones, que es a lo único a lo que se dedica Rajoy”.

Rehén de Camps
Según el líder de los socialistas valencianos, “Rajoy es un rehén de Camps y de la trama de corrupción que ha crecido al amparo de su liderazgo en el PP” y cada vez se hace más evidente que Rajoy, con sus declaraciones, “sólo responde a un chantaje continuo del PPCV que amenaza con desvelar el papel del líder nacional, auténtico denominador común entre Correa, Bárcenas, Aguirre y Camps”.


ELPLURAL.COM

"Camps se ha vuelto completamente loco" dicen los dirigentes del PP a través de mensajes a móviles

"Camps ya se ha vuelto completamente loco. Sesión de cine en el Grupo Popular: Invictus". Este es uno de los numerosos mensajes que los dirigentes del PP se han intercambiado a lo largo de este martes después de la última ocurrencia de Francisco Camps: proyectar a su grupo parlamentario la película dirigida por Clint Eastwood tal y como hizo Pep Guardiola cuando el Barcelona se enfrentó al Inter -encuentro que perdió el equipo azulgrana-.

Fiebre de mensajes de texto entre móviles. A las compañías telefónicas le ha dado trabajo el que a Francisco Camps se le ocurriera proyectar la película Invictus. Los SMS no paran de circular entre los miembros del PP. El que ahora se están mandando, y que refleja la imputación del presidente valenciano en el caso de los trajes, es: "La próxima será Corruptus".

lunes, 13 de septiembre de 2010

EL AYUNTAMIENTO DE BENETÚSSER ACONDICIONA LA PLAZA DE LEPANTO

El proyecto de parking subterráneo fue rechazado en el pleno por la oposición.

El Ayuntamiento de Benetússer ha iniciado la adecuación del solar anexo a la actual plaza de Lepanto para convertirlo en un parking en superficie. Las obras servirán también para construir nuevas aceras y colocar nuevas luminarias en la zona. Según ha explicado la alcaldesa de Benetússer, Eva Sanz, “la intención del equipo de gobierno siempre ha sido construir un aparcamiento subterráneo y remodelar toda la plaza, pero visto que no hemos obtenido el apoyo de los partidos de la oposición, hemos decidido adecuar la plaza para que todo el vecindario tenga una mejor calidad de vida”.

Cabe recordar que el solar anexo a la plaza de Lepanto y que en realidad forma parte de ella, pasó a ser propiedad municipal en el año 2007, y desde entonces ha sido utilizado como aparcamiento. El equipo de gobierno presentó a principios de 2010 un proyecto de construcción de un parking subterráneo que fue rechazado por los grupos de oposición pese a tener una fuerte demanda ciudadana reflejada en un estudio. Según explica la alcaldesa, “nuestra intención sigue siendo construir el aparcamiento subterráneo para satisfacer la demanda de nuestros vecinas y vecinas y remodelar de forma integral la plaza”.

Con las obras de adecuación, el vecindario de la plaza de Lepanto disfrutará de una mejora de la plaza con nuevas aceras y de un parking en superficie iluminado y señalizado.

viernes, 10 de septiembre de 2010

el PSOE de Benetússer NO a la subestación.

La Agrupación Socialista de Benetússer se reunió el pasado Jueves explicando a sus militantes y vecinos , muchos de ellos afectados , los planes a seguir contra la subestación eléctrica , que se prevé ubicar en el barrio de Sant Jordi, a 100 metros del colegio Blasco Ibañez ,

Como comentó nuestra Secretaria General Eva Sanz , El primer paso es conseguir el máximo número de encuestas , que se repartirán  a vecinos , militantes y simpatizantes ,

Las alegaciones se centran en la proximidad al centro escolar y al núcleo de la población, al valor de la huerta «donde se pretende ubicar la subestación sin tener en cuenta el Plan de Acción Territorial y la protección de la huerta, al impacto visual y paisajístico de este pequeño pulmón para la población y a las consecuencias negativas probadas para la salud».

viernes, 3 de septiembre de 2010

AYUNTAMIENTO , COLEGIOS Y ENTIDADES CREAN UNA PLATAFORMA CONTRA LA SUBESTACIÓN

La unión hace la fuerza. Los representantes de las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (AMPAS) de los tres colegios públicos de Benetússer -Blasco Ibáñez, Colón y Vicent Ricard-los del centro concertado, Nuestra Señora del Socorro, y los del Instituto María Carbonell, crearon ayer junto con el ayuntamiento, partidos políticos-a la cita asistió Esquerra Unida-, Comisiones Obreras y el foro de participación ciudadana de la agenda 21 de Benetússer, una plataforma en contra de la subestación eléctrica que Iberdrola y Red Eléctrica de España pretenden situar "a menos de 200 metros" del centro escolar Blasco Ibáñez. Los citados se reunieron ayer en el centro con el fin de coordinarse para evitar que la instalación se ubique en la partida de Sant Jordi que, aunque es terreno de Alfafar, está lindando con el caso urbano de Benetússer y con el colegio.

De momento, hasta el próximo 30 de septiembre, los afectados pueden presentar alegaciones, dado que se está desarrollando el plan de participación pública. De hecho, Iberdrola ha remitido una encuesta respecto al proyecto para que los ciudadanos la rellenen. Como el tiempo corre en contra, la "prioridad es que los vecinos se manifiestan masivamente en contra de la ubicación de la subestación", según se acordó en la reunión. "Es urgente promocionar que se rellenen estas encuestas", coincidieron. Además, los centros escolares van a iniciar una recogida de firmas.

Los asistentes, entre ellos la alcaldesa, la socialista Eva Sanz, coincidieron en que las subestaciones "son necesarias", pero rechazaron que estén tan próximas a un colegio "porque son peligrosas". Es más, el técnico del ayuntamiento Paco Baixauli, se apoyó en un estudio que ha realizado para defender que "hay mejores opciones donde instalar la subestación", que proporcionará energía a Sociópolis.

LORENA PADILLA BENETÚSSER.LEVANTE

jueves, 2 de septiembre de 2010

La ciudadanía rechaza masivamente la instalación de la subestación eléctrica junto al colegio Blasco Ibáñez

La página web del Ayuntamiento de Benetússer ha incrementado un 40% el número de visitas recibidas desde que se anunció que en el sitio web está disponible el Plan de Participación Pública realizado por Iberdrola y en el que la ciudadanía puede mostrar “todo el rechazo de Benetússer a la construcción de la subestación cerca del colegio público Blasco Ibáñez”, según explica la alcaldesa, Eva Sanz.


El incremento de las visitas a la página web va unido al gran número de ciudadanos que, según fuentes municipales, desde la semana pasada se han acercado hasta el Ayuntamiento para depositar el cuestionario rellenado con su total disconformidad con la ubicación de la subestación eléctrica.

Tal y como anunció la alcaldesa de Benetússer, “no nos vamos a quedar parados ante esta decisión de la Generalitat de ubicar la subestación a menos de doscientos metros de un centro escolar”. Por ello, esta semana se han organizado reuniones del Foro de Participación Ciudadana de la Agenda 21 y con el AMPA del colegio Blasco Ibáñez para explicarles el proyecto e informar de la decisión del Ayuntamiento “que es que la subestación se ubique lo más lejos posible del colegio”.

Estas acciones forman parte de la campaña de información a la ciudadanía del Ayuntamiento de Benetússer sobre el proyecto de ubicación de una subestación eléctrica en la partida de Sant Jordi de Alfafar, a menos de 200 metros del colegio público Blasco Ibáñez de Benetússer.
En el informe remitido al Consistorio, la Conselleria reconocía haber estudiado la ubicación en otros dos lugares que se descartaron por la futura construcción del metro ligero de l’Horta Sud. Sin embargo, una de las alternativas, en la zona urbanística del barrio valenciano de la Torre, junto a Sociópolis, sí parece ser factible, según los técnicos municipales que aseguran que la subestación no interferirá en el desarrollo del metro ligero.

Es por ello que el Ayuntamiento de Benetússer considera que esta sería la ubicación ideal y es la que va a defender para poner la nueva subestación.

miércoles, 1 de septiembre de 2010

Benetússer plantea instalar la subestación eléctrica junto a Sociópolis

La campaña informativa iniciada por Benetússer contra la instalación de una subestación eléctrica cerca del colegio público Blasco Ibáñez ha planteado una alternativa. El Ayuntamiento propone como solución «ideal» la zona de Valencia junto a Sociópolis, área urbanística en expansión de La Torre.


La página web municipal ha incrementando un 40% el número de visitas recibidas desde que se anunciara el Plan de participación pública realizado por Iberdrola y en el que la ciudadanía puede mostrar «todo el rechazo de Benetússer a la construcción de la subestación a menos de doscientos metros del colegio público», según la alcaldesa Eva Sanz.

El proyecto remitido al Ayuntamiento señala la ubicación e incluye un informe de «Conselleria con el estudio de dos zonas más para construir la subestación: una en la partida de la Pascualeta en Paiporta y otro en la zona anexa a Sociópolis».
 
las Provincias 01.09.10 - 00:25 - REDACCIÓN  VALENCIA