***** Venta de tickets para las paellas del 8 de Octubre en la agrupación hasta el Lunes 5 de 19:00h a 21:00h. Precio 7€ ***** "

sábado, 19 de junio de 2010

LA ALCALDESA DE BENETÚSSER SE REÚNE CON LOS VECINOS DEL BARRIO DE L’ESTACIÓ


La alcaldesa de Benetússer, Eva Sanz, se ha reunido con los vecinos y vecinas del barrio de l’Estació para conocer de primera mano las sugerencias de la ciudadanía de esta zona de la localidad. La alcaldesa explicó las inversiones realizadas en materia de accesibilidad y mejora de las canalizaciones valoradas en cerca de un millón de euros, así como el cambio de alumbrado en todo el barrio consiguiendo una mejora energética y ahorro en el consumo.

Junto con estas actuaciones la alcaldesa también comentó la situación de varios solares ubicados en la zona e integrados en una actuación urbanística que por el momento ha quedado paralizada por el descenso de la construcción. La alcaldesa llamó a la colaboración ciudadana para alertar al ayuntamiento de posibles asentamientos y ocupaciones.

Por su parte los vecinos presentes agradecieron la presencia de la primera autoridad municipal y parte del equipo de gobierno para explicarles las obras realizadas y las inversiones en el barrio. Los vecinos expresaron sus dudas y sugerencias, entre ellas, los cánones a la Generalitat Valenciana en el recibo del agua, y el problema de los excrementos caninos.

Asimismo, los vecinos propusieron diferentes actuaciones para seguir mejorando el barrio. Junto a la alcaldesa también estuvieron el concejal de Obras, Serafín García; la concejala de Cultura, Mª Dolores Ceacero, y el concejal de Participación, Oscar Labiós.

jueves, 10 de junio de 2010

La derechona, comunista: Cospedal dice que solo el PP ayudará a los obreros.

NACE EL PARTIDO COMUNISTA DE EXTREMO CENTRO. De orientación franquista y leninista.
El año pasado nos ofreció un delirante montaje desde un chiringuito de la playa de Marbella, y ahora la montajista profesional Cospedal calienta motores intentando arrebatar votantes al Partido Comunista.



La derechona española da un triple salto mortal para abrazarse al marxismo y la lucha de la clase proletaria sin haber condenado previamente el franquismo: digno de estudio. Con razón que hayan conseguido como es habitual en ellos, un nuevo récord mundial. Tras ser portada en diarios de todo el mundo por el mayor bulo en lo que llevamos de siglo , el del 11M , recibir la receta del diario conservador Financial Times "necesita romper de una vez con sus vínculos franquistas", y otros hitos que la situan a la cabeza del fondo de la Caverna Europea, Mariano Rajoy ha conseguido sacar de quicio a la derecha alemana y la francesa sin estar gobernando.
¿El motivo? Poner en peligro la estabilidad económica liberal de toda Europa votando en contra de un plan económico de centroderecha que había recibido el visto bueno de la caverna continental. La pePPorra votó en contra para hacer creer al elector que son los defensores de pensionistas y funcionariado.
Promete ser hilarante el bulo que se van a inventar cuando se sienten en la Moncloa y llegue la hora de echar cuentas: con las ideas que la derechona ha propuesto durante la crisis, tendriamos un déficit de un 15% a dia de hoy.
¿Qué bulo usaría Rajoy para justificar una rebaja de sueldo a los funcionarios y los pensionistas después de haber ganado unas elecciones por ocultar su condicion liberal y travestirse de Miss Bienestar Social?

07 de junio de 2010 BLOGMALASLENGUAS

martes, 8 de junio de 2010

LA ALCALDESA DE BENETÚSSER CONVOCARÁ UN PLENO EXTRAORDINARIO EXIGIENDO A LA GENERALITAT QUE LE TRANSFIERA LOS 13 MILLONES QUE LE ADEUDA

Eva Sanz y su equipo de gobierno, anunciarón el pasado jueves día 3 en la sesión plenaria del consistorio, la convocatoria de un pleno extraordinario para tratar como punto principal “que Camps pague lo que debe a Benetússer, salde su deuda histórica y cumpla con el acuerdo que alcanzó hace más de diez años para crear el Fondo de Cooperación Municipal”

El Ayuntamiento de Benetússer ha exigido a la Generalitat Valenciana que le pague los más de 13 millones de euros que le adeuda y cumpla el acuerdo que alcanzó hace más de diez años para crear el Fondo de Cooperación Municipal. Según explica la alcaldesa, Eva Sanz, la deuda de la Generalitat con Benetússer (además del retraso de las obras incluidas en el plan Confianza) “lo arrastra el gobierno de Camps por no haber constituido el Fondo de Cooperación Municipal. Camps que no cumple con los acuerdos a los que se compromete y mantiene una actitud negligente con los municipios”.

En 1999 el Consell asumió un acuerdo unánime en la VII Asamblea General Extraordinaria de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP) en la que se comprometía a desarrollar todos los aspectos de la Segunda Descentralización y la aprobación de una Ley de Régimen Local Valenciana y el Fondo Valenciano de Cooperación, por lo que “nos encontramos ante una nueva mentira de Camps que no ha cumplido con los municipios” explica Eva Sanz.

Junto con esta deuda, la alcaldesa señala que el Ayuntamiento de Benetússer ha asumido numerosos servicios que debía pagar la Generalitat para poderlos ofrecer a la ciudadanía, además de adelantar el dinero que la Generalitat no está transfiriendo al municipio en concepto de subvenciones y convenios. En muchos casos, “el Ayuntamiento está adelantando el dinero que debe pagar la Generalitat, y todo ello por la nefasta gestión económica de la administración de Camps” señala la alcaldesa.

Eva Sanz ha reiterado que “el principal problema del Ayuntamiento no es que se pueda o no endeudar en un momento de austeridad, sino que la tremenda deuda de la Generalitat Valenciana se traduce en menos dinero para políticas de Servicios Sociales, para bibliotecas, gestionar colegios… y, en definitiva, en una incapacidad de poder asumir sus competencias municipales, a causa del colapso al que Camps nos tiene sometidos“.

Por todo ello, el Ayuntamiento de Benetússer solicitará al Consell la creación del fondo de carácter incondicionado, que complete la financiación del Estado, conforme al criterio de población que se marcó en la Declaración de Elx y que se corresponde a 70 euros por habitante. “Lo importante es que esa deuda histórica sea satisfecha cuanto antes y que Camps se comprometa publica y de manera legal a pagar lo que debe al municipalismo en general y a Benetússer en particular” , indicó la Alcaldesa.

domingo, 6 de junio de 2010

SALVA BROSETA EN BENETUSSER


Este viernes dentro del encuentro con la militancia que realizamos todos los primeros viernes de mes , tuvimos en nuestra Agrupación la presencia de Salvador Broseta , este joven socialista de 37 años profesor de Historia es nuestro Secretario general del PSOE en Valencia ciudad desde el pasado mes de Octubre , Salvador Broseta se comprometió a construir más espacios verdes, una amplia red de escuelas infantiles públicas y una nueva economía urbana basada en la innovación, así como a acabar con los "maletines negros con dinero de dudosa procedencia".

Salva , nos comentó como le gustaba observar y pasear por los barrios valencianos , la pena que le daba ver como el gobierno de Rita Barberá está marginando al barrio del Cabañal y a sus vecinos... Salva se fue de nuestra Agrupación sabiendo que todos estamos dispuestos a pelear contra el regimen del PP , no nos vamos a quedar parados y menos fustigarnos....

Salva ..Juntos podemos.