***** Venta de tickets para las paellas del 8 de Octubre en la agrupación hasta el Lunes 5 de 19:00h a 21:00h. Precio 7€ ***** "

martes, 22 de diciembre de 2009

Feliz Navidad



Desde la Agrupación Socialista de Benetússer queremos desearos a todos una feliz Navidad y recordad que :

Para los buenos momentos, gratitud.
Para los malos, mucha esperanza.
Para cada día, una ilusión.
Y siempre, siempre, felicidad.
Esto es lo que os deseamos para el 2010.

martes, 15 de diciembre de 2009

El PP valenciano rechaza 11.2 millones de € en educación para nuestros hijos


No podíamos pasar por alto como el PP valenciano rechaza una subvención del ministerio de educación para el Programa Escola 2.0 de 11.2 millones de euros y más cuando la excusa por la cual es rechazada es la siguiente :
"provocar la miopización de muchos niños"

Ya está bién por favor , hasta cuando va a seguir el PP jugando a políticos con la educación de nuestros hijos , ya se rechazó el plan de financiación estatal para escuelas infantiles, el Plan Educa 3 de dotación de material para bibliotecas públicas, el Plan de refuerzo y apoyo para alumnos con dificultad de aprendizaje . Plan este último que se está asumiendo y llevando a cabo por mediación de la concejalía de educación del Ayuntamiento de Benetússer .

En el siguiente artículo de NEUS CABALLER - Valencia - 15/12/2009 del diario EL PAIS nos detalla los distintos comentarios desde todos los colectivos sociales implicados , leanselo por favor
Alarte critica el "fanatismo político" de Font de Mora
El secretario general del PSPV acusa al consejero de "ciego y sordo" por rechazar la ayuda para ordenadores.-El ministro de Educación destaca que 14 autonomías tienen una "teoría distinta sobre la miopía"

Partidos políticos, asociaciones de padres y alumnos, sindicatos y el Ministerio de Educación han salido hoy en tromba a replicar las polémicas declaraciones del consejero de Educación valenciano, Alejandro Font de Mora, que acusó ayer a José Luis Rodríguez Zapatero de "provocar la miopización de muchos niños" por repartir ordenadores de 10 pulgadas. El secretario general del PSPV-PSOE, Jorge Alarte, ha criticado el "fanatismo político" de Font de Mora y ha asegurado que "el ciego y sordo político" es él por rechazar los 11,2 millones del Gobierno para el implantar el programa Escuela 2.0 en todas las aulas de quinto de Primaria.

El ministro de Educación, Ángel Gabilondo, ha destacado en Toledo —precisamente durante la firma del convenio Escuela 2.0 con el Ejecutivo de Castilla-La Mancha— que hay 14 comunidades autónomas que van a cofinanciar el plan que "deben de tener una teoría distinta sobre la miopía".
El ministro, poco dado a entrar en polémicas, ha afirmado que respeta "las teorías de miopía de cada cual", pero se ha lamentado "por los estudiantes y profesores de la Comunidad Valenciana" porque "esta autonomía tenía más de 11 millones para implantar este programa y podía haberlos puesto en valor". Gabilondo ha recordado: "Ni el ministerio distribuye los ordenadores, ni Zapatero tampoco, por si alguno piensa que vamos con un carromato por los institutos".

"No logro explicarme cómo el consejero de Educación ha llegado a esta conclusión", ha reflexionado el delegado del Gobierno en Valencia, Ricardo Peralta, en una reunión con empresarios de la construcción. "Una política inteligente del Gobierno español produce ceguera en determinados políticos", se ha respondido el propio Peralta.

Más lejos ha ido la responsable socialista de Alicante, Ana Barceló, que ha pedido directamente su "dimisión" porque "se trata de un consejero experto en boicotear cualquier iniciativa de progreso y de modernización de la educación". A su juicio, Font de Mora, como "ya hizo con el boicot a la Educación para la Ciudadanía, antepone sus ganas de bronca a las necesidades de mejora del sistema educativo".

Desde la Confederación de Padres Gonzalo Anaya han denunciado que "el sistema educativo valenciano -el que más fracaso escolar presenta- se queda sin portátiles de 10 pulgadas y sin propuesta alternativa de la Consejería de Educación y sin los recursos económicos que deberían de aportar el ministerio y la Generalitat para el plan Escuela 2.0", que hubieran ascendido a 22,4 millones de euros.

Fete-UGT "reprueba" la decisión del consejero y considera "inaudita" la justificación que dio el lunes "para no poner el dinero". No participar en este proyecto "sólo se explica realmente por la situación de bancarrota en la que se encuentra la Generalitat Valenciana".

En la misma dirección, Miguel Ángel Vera, de CC OO denuncia que "son al menos cuatro convenios estatales los que han dejado pasar. El Gobierno valenciano "es responsable de rechazar la financiación estatal para escuelas infantiles, la dotación de material para bibliotecas públicas, para aulas de refuerzo y apoyo para alumnos con dificultad de aprendizaje y desde hoy [por ayer] para recursos informáticos".

Desde Esquerra Unida, Marga Sanz, ha afirmado que "el PP valenciano se ha especializado en perder dinero del Gobierno central, como pasó con el Plan Educa 3", en su "estrategia de victimismo" con Zapatero.

Una estrategia que ha reproducido hoy la portavoz de Educación del PP en las Cortes, María Barrieras, al insistir: "Es indignante que el Ejecutivo de Zapatero haya dejado a los valencianos fuera del proyecto Escuela 2.0".

Jorge Alarte presenta "La educación que nos imponen"


El líder de los Socialistas Valencianos presenta el informe que pone de relieve el modelo educativo fracasado del PP valenciano y de Francisco Camps

viernes, 11 de diciembre de 2009

El subdelegado visita obras del FEIL en Benetússer

Benetússer pedirá el 1% cultural para convertir el molino arrocero en museo etnológico
El subdelegado de Gobierno en la Comunitat Valenciana, Luis Felipe Martínez, ha visitado las obras que el Ayuntamiento de Benetússer está ejecutando con presupuesto del Fondo Estatal de Inversión Local del Gobierno. Junto a la alcaldesa, Eva Sanz, también ha visitado las obras de rehabilitación del molino arrocero para el cual
el Ayuntamiento solicitará la subvención del 1% cultural del Ejecutivo central.
Queremos recordar que la vista del subdelegado del Gobierno en Valencia, Luis Felipe Martínez, hoy a Benetússer viene dirigida a la supervisión de las obras que se están realizando en el municipio a cargo del Fondo Estatal de Inversión Local. A este ayuntamiento corresponde una inversión de 2.527.923 euros que se han destinado al acondicionamiento del pabellón polideportivo municipal cubierto, mejoras en la vía pública y la rehabilitación y acondicionamiento del antiguo edificio conocido como chalet de la xapa, que será destinado para uso público como centro de exposiciones y de reuniones. Gracias a esta inversión se han generado 64 puestos de trabajo.

Para el próximo año Benetússer recibirá del Fondo Estatal de Inversión Local 1.602.583 euros. En total al municipio le han sido asignados entre 2009 y 2010 4.130.506 euros.