***** Venta de tickets para las paellas del 8 de Octubre en la agrupación hasta el Lunes 5 de 19:00h a 21:00h. Precio 7€ ***** "

lunes, 30 de noviembre de 2009

El responsable de la promoción turística de Valencia cobra más que el presidente del Gobierno


Rita Barberá destinó 45 millones a fundaciones “no fiscalizadas” y se niega a mostrar las cuentas

José Salinas, gerente de la Fundación Turismo Valencia Convention Bureau, responsable de la promoción turística, cobra más de 101.000 euros brutos anuales. Un sueldo superior al que gana el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero (91.982 euros) o el presidente autonómico, Francisco Camps ( 79.546).

La concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Valencia, Ana Botella, es quien ha levantado la liebre, al efectuar la denuncia en un pleno, en el que preguntó si la citada Fundación dotó con 10.000 euros el plan de pensiones de José Salinas, en 2006.

En los pasillos, ya fuera del hemiciclo, Botella planteó también si Turismo Valencia abonó a Salinas "una gratificación de 140.000 euros" por su aportación a la Copa del América. O si dispone de un coche alquilado con chófer, por el que la institución paga 300 euros mensuales, y si cobra más dinero por dirigir el Palacio de Congresos de Valencia. La fundación Turismo Valencia Convention Bureau se sufraga, según Botella, en más del 90% con el presupuesto municipal.

La concejal socialista explicó que lleva dos años solicitando al gobierno de Rita Barberá datos de las cuentas de esta y otras fundaciones ligadas al Auntamiento, pero "sin ningún éxito". La edil denunció que el Equipo de Barberá ha dedicado en los últimos cinco años 45,3 millones de euros de su presupuesto a cinco fundaciones "que escapan a la fiscalización".

En conversación con El País, José Salinas ofreció su punto de vista puntualizando que su nombramiento se produjo tras una selección de personal, y que desde que dirige la fundación el número de visitantes a Valencia ha pasado de 350.000 a dos millones de personas. Sobre las retribuciones que recibe sólo alegó que son aprobadas por los órganos de gobierno de la institución.
ELPLURAL.COM

domingo, 29 de noviembre de 2009

BENETÚSSER INSTALARÁ MESAS INFORMATIVAS SOBRE EL SIDA PARA RECORDAR LA PREVENCIÓN DE LA ENFERMEDAD


El Ayuntamiento de Benetússer instalará una mesa informativa del 1 al 4 de diciembre, en el Centro de Información Juvenil para informar a los jóvenes de la importancia de tomar precauciones para protegerse contra el sida. Los actos se enmarcan dentro de la programación del día 1 de diciembre, Día Mundial del Sida, que también incluye una mesa informativa en la plaça del Ayuntamiento y mercado municipal el día 2 de diciembre.

La programación, organizada por las concejalías de Bienestar Social y Juventud, incluye además charlas informativas para alumnos de cuarto de ESO en los institutos María Carbonell y Nuestra Señora del Socorro, a cargo de AVACOS, la Asociación Valenciana contra el sida.

El Gobierno de Zapatero invierte más de 78 millones en actuaciones deportivas.


La portavoz de Deportes del PSPV-PSOE , Jeanette Segarra ha lamentado que los grandes eventos solo sirvan para dar imagen a un líder que no lo es, Camps. Mientras tanto los presupuestos de la Generalitat para 2010 bajan en un 7,68% la partida destinada al deporte base

Jeanette Segarra lamenta que los grandes eventos sólo sirvan para dar imagen a un líder que no lo es, Francisco Camps.

La portavoz socialista de Deportes en Les Corts,ha destacado hoy que el Gobierno presidido por José Luis Rodríguez Zapatero invierte “más de 78 millones en actuaciones deportivas en la Comunitat Valenciana”, un 9,03% del total del Fondo Estatal de Inversión Local.
Una inversión “sin parangón” de la que se benefician “542 municipios valencianos, con 222 proyectos” y un total de 18.137.465 euros, ha señalado, y lo que es muy importante, ha añadido “se han creado en total 7.224 puestos de trabajo en la comunidad”. Por provincias los datos son los siguientes: Valencia, 47,5 millones, 141 municipios, 139 proyectos; Alicante, 21,6 millones, 60 proyectos; Castellón, 9 millones, 135 municipios, 23 proyectos.
Segarra ha afirmado que los gobernantes del PP equivocadamente sólo ven un objetivo en la realización de los grandes eventos: dar publicidad e imagen a un líder que no lo es: el presidente de la Generalitat, Francisco Camps”. “Camps entiende el deporte como actos de gloria y de alabanza para sí mismo, como si fuera un emperador romano; cuando los grandes eventos deberían promocionar y dar a conocer nuestra comunidad y, por supuesto, fomentar la práctica del deporte en nuestra autonomía” , ha sentenciado.
La diputada ha hecho hincapié en que “el presupuesto de la Generalitat para 2010 ha bajado un 7,68%, mientras los sueldos han subido un 4,07%, y la inversión en las instalaciones deportivas ha disminuido un 50% para los ayuntamientos, ya que en 2009 había 10,7 millones de euros en esa partida y en 2010 se ha quedado en 5,1 millones”.
A este “déficit presupuestario” hay que sumarle “el déficit en planificación y en instalaciones deportivas, ya que estamos a la cola de todas las autonomías, ya que contamos con una red más que veterana, de 18 años de antigüedad, según el censo estatal”, ha añadido.

Los grandes eventos no son solidarios con el día a día
“Es evidente que la imagen que nos quiere vender el presidente Camps y el PP no tiene nada que ver con la realidad. Los grandes eventos esconden las carencias”, ha manifestado. Así, ha sostenido que “los grandes eventos en términos olímpicos no han sido solidarios con el deporte de base” en la Comunitat.
La consellera de Cultura y Deportes “ha confundido sus papeles, ya que su competencia no es sólo presidir actos sino desarrollar y promocionar el deporte, hacer de la práctica deportiva una práctica cotidiana como base de salud y cultura; que todos tengan acceso a esa práctica, vivan donde vivan y sean del nivel económico que sean”, ha manifestado.
Así mismo, la parlamentaria ha lamentado los datos expuestos en la última revista editada por la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMYP) que señala que la Comunitat invierte “7,81 euros por habitante, cuando la media española está en 18,45 euros”; muy lejos de Navarra, la primera comunidad, que se sitúa en 53 euros por habitante.

jueves, 26 de noviembre de 2009

LA RESIDENCIA 3ª EDAD DE BENETUSSER


El 95% de inversiones en l´Horta son del Gobierno, frente al 5% del Consell
La secretaria general del PSPV en la provincia de Valencia, Carmen Martínez,acusó al jefe del Consell de "tomarle el pelo a los ciudadanos, de engañarles y de falsear la realidad", ya que, según criticó, "los ´populares´ incluyen dentro de los 14 millones de euros a repartir entre 26 poblaciones proyectos que son sufragados con el fondo del Plan Zapatero como si fueran inversión directa del Consell".

Al respecto, puso como ejemplo "la reforma del Centro de Mayores de Benetússer, que está sufragado con los 3.000 millones que dispuso Zapatero, o el Centro de Salud de Burjassot, sufragado por los fondos de Compensación del Gobierno Central", indicó.

La dirigente socialista consideró que el PP "es el principal enemigo de los vecinos y vecinas de l´Horta" y apuntó que "es incapaz de desarrollar planes especiales para permitir que se lleven a cabo infraestructuras y servicios, que creen empleo, porque no se sabe nada del tantas veces anunciado Plan Confianza", insistió.

Por su parte, el secretario del Área Metropolitana y alcalde de Xirivella, Josep Soriano, anunció que el PSPV-PSOE realizará reuniones periódicas con los dirigentes de los municipios de l´Horta para "abordar conjuntamente problemas que les afectan". Además, lamentó que el PP "haya decidido dar la espalda a una de las comarcas con más necesidades y mayor concentración de población" de la Comunitat.

martes, 24 de noviembre de 2009

Este próximo Sabado a las 12.00h , Concentración y Manifiesto en repulsa por la violencia de genero , por ninguna lagrima más derramada , te esperamos ....
se concluirá el acto con el grupo de danza Hawara y la escuela de tabal y dolçaina Túzer.
te esperamos.... JOVES SOCIALISTES BENETÚSSER

sábado, 21 de noviembre de 2009

Curso de Formación en la Agrupación de Benetússer.



El pasado Sabado asistimos en nuestra agupación a un curso de Formación de L´Escola Ernest LLuch , en el cual se trato temas básico de militancia y organización de nuestro partido tanto a nivel provincial como nacional , de donde venimos y a donde queremos llegar , socialismo de ayer y de hoy , darles las gracias a los ponentes Pedro Miguel y Josep Tormo con los cuales disfrutamos de una buena jornada de formación y encuentro de militancia .
Gracias a todos.

miércoles, 18 de noviembre de 2009

El Pirata de Rajoy....


Primero antes de pedir hay que dar ....
Que explicaciones dio el partido popular a las familias del Yakolev ...mentiras
Que explicaciones dio el partido popular al atentado del 11M....mentiras
Que explicaciones dio el partido popular del Prestige....mentiras
Que explicaciones dio el partido popular del Accidente de metro en Valencia , mentiras y más mentiras ....seguimos ???
seguro que para las familias del Alakrana ver a los suyos vivos es la mejor de las explicaciones......

Alarte visita Novelda.



Alarte: "Camps es un irresponsable por no plantear una fórmula para el futuro de las cajas basada en un amplio consenso"El Secretario General de los Socialistas Valencianos exige diálogo, consenso territorial y que el Gobierno valenciano deje de especular y que si hay una propuesta "se ponga encima de la mesa"

domingo, 15 de noviembre de 2009

La Union de un partido...


Mientras el Presidente del partido popular , Mariano Rajoy ,comulga por la unidad del partido , e intentar hacerse la foto de grupo como que todo les va bién , a 350km , a un paso , estaban sus mas honorables amigos dandose un paseito con su ferrari , eso si , será prestado no regalado , supongo .
En mi modesta opinión ,más bien creo que al muy honorable president le están dando de lado , las palabras de Rajoy son muy claras , los valores del pp son un partido unido y limpio , está claro Paco Camps ni estas unido y mucho menos limpio .

jueves, 12 de noviembre de 2009

Camps acusa de querer asesinarlo


Escandalosa y última sesión de control al Gobierno valenciano hasta febrero

MANUEL MUÑOZ EL PLURAL

Las tensiones generadas por el caso Gürtel llegan a máximos históricos. El presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, ha llegado a acusar este jueves al portavoz socialista, Ángel Luna, de querer asesinarlo para tirar su cuerpo a una cuneta, al estilo de los "paseos" de la Guerra Civil, en la sesión de control al Consell, la última que se celebra hasta febrero por acuerdo de la Mesa de la Cámara, en la que tiene mayoría absoluta el PP.

miércoles, 11 de noviembre de 2009

Rajoy controla a la bestia...

Aguirre, la cólera de Dios, accede a que Rato presida Caja Madrid y renuncia a su candidato. ¿Es Rajoy el Elegido?

Esperanza Aguirre sólo se echa atrás para tomar carrerilla. O al menos, eso pensábamos hasta ahora. Mariano Rajoy, el presidente del partido, ha dado un golpe en la mesa y, para sorpresa de todos, ha impuesto el orden en su partido. «Hasta yo estoy impresionado», ha dicho Rajoy, con la mano vendada como secuela del golpe.El caso es que Aguirre ha renunciado a colocar a uno de sus fieles al timón de Caja Madrid y ha mostrado su apoyo al candidato de Rajoy, el ex ministro de economía Rodrigo Rato. Y por si eso fuera poco, Alberto Ruiz Gallardón, alcalde de Madrid, se ha comprometido a retirar el recurso presentado ante los tribunales contra el proceso electoral de Caja Madrid, para facilitar la tarea. Ah, y Camps, del PP valenciano, ha relevado por fin a su secretario general, Ricardo Costa, destituido por la dirección de calle Génova.

¿Ha logrado Rajoy, por fin, levantar la voz en su propio partido? ¿Se ha impuesto la retranca gallega? ¿Es Mariano el Elegido? Epatados estamos.

el Jueves , 4 de Noviembre

martes, 10 de noviembre de 2009

A las empresas de telefonía les toca pagar...


el Ayuntamiento ha incluido una nueva tasa a pagar por las empresas de telefonía móvil que no afectará a los vecinos: se trata de la tasa por la utilización privativa del suelo, subsuelo o vuelo de la vía pública a favor de las empresas explotadoras de servicios de telefonía móvil ,esta tasa las las equipara a las empresas de telefonía fija.

Benetússer congela sus impuestos para 2010....


El Ayuntamiento de Benetússer prioriza en el bienestar de los vecinos y sólo incrementa los impuestos a las grandes empresas.
En el último pleno celebrado se ha aprobado, por unanimidad, las ordenanzas fiscales para 2010 sobre dos grandes ejes: la congelación de los impuestos a los vecinos y el incremento a las grandes empresas. En concreto, se incrementa el IAE a las empresas que facturan más de un millón de euros al año.

lunes, 9 de noviembre de 2009

20 Años de la caida del "Muro"



Todavía no acabo de entender como un pais pudo llegar a dividirse en dos , aún recuerdo los intentos de esas personas en saltar el MURO y como eran detenidos , estos recuerdos aún siguen en mi mente y siguirán mientras en otras partes del mundo , menos importante para muchos , siguen en la idea de que un muro es la mejor solución....Ojala dentro de otros veinte años se puede repetir este video ...Por un MUNDO sin MUROS .