***** Venta de tickets para las paellas del 8 de Octubre en la agrupación hasta el Lunes 5 de 19:00h a 21:00h. Precio 7€ ***** "

miércoles, 22 de julio de 2009

EL AYUNTAMIENTO DE BENETÚSSER LIMPIA EL VILLAR PALASÍ

El Ayuntamiento de Benetússer ha conseguido que la Consellería de Educación devuelva dos de las aulas del antiguo centro educativo Villar Palasí al Ayuntamiento, lo que ha facilitado que el consistorio inicie las tareas de limpieza del centro educativo, que se encontraba en una situación de gran abandono por parte de la administración autonómica. Según la alcaldesa de Benetússer, Eva Sanz, “la desafectación de estas dos aulas es el inicio para la devolución completa de la titularidad del edificio al Ayuntamiento, pero ahora lo más importante es que con la devolución de estas dos aulas hemos podido entrar a limpiar el centro, porque estábamos a punto de tener un problema de salud pública”

Como se recordará, el Ayuntamiento ha solicitado en repetidas ocasiones a la Consellería de Educación la desafectación del edificio que albergaba el IES Benetússer, antiguo Villar Palasí, con el objetivo de darle un uso educativo y adecentar las instalaciones frente al abandono que la consellería ha ejercido en el centro.

El Ayuntamiento contempla la posibilidad de destinar parte del edificio para la Escuela de Adultos, ya que, ésta precisa de una ampliación educativa para dotarla de más talleres y cursos, frente a la dejación de funciones que competen a la Conselleria en materia de educación para mayores. De momento con la desafectación de únicamente dos aulas, el Ayuntamiento estudia el mejor modo de utilizarlas para el próximo curso escolar.

El centro del antiguo Villar Palasí fue cedido a la Conselleria en 1998 para uso temporal como centro de secundaria. Tras el traslado de las aulas al nuevo instituto público María Carbonell, el Ayuntamiento pide la desafectación total del centro para que pueda retornar a manos municipales. El edificio del antiguo Villar Palasí se encuentra en el centro de la localidad por lo que tiene un gran valor por su ubicación. Se trata de un espacio que contiene, además del colegio, un patio escolar con árboles y jardines, que hasta el momento estaban en estado de abandono.

lunes, 20 de julio de 2009

LA AGENDA 21 DE BENETÚSSER APUESTA POR EL MEDIO AMBIENTE

BENETÚSSER REPARTE EMBUDOS PARA SENSIBILIZAR SOBRE EL USO DE LOS CONTEDORES DE ACEITE

El Ayuntamiento de Benetússer ha instalado cinco contadores de aceite , El proyecto fue incluido en el presupuesto municipal de 2009 y ahora se ha materializado con la puesta en funcionamiento de los contenedores que la ciudadanía de Benetússer ya puede utilizar.

La ciudadanía de Benetússer pudo participar a finales del año pasado en el ensayo de los Presupuestos Participativos, donde los participantes en el proyecto decidían por votación diferentes iniciativas en cinco grandes áreas. Según explica la alcaldesa de Benetússer, Eva Sanz, “la ciudadanía de Benetússer sugirió unos proyectos en cinco áreas de inversión y desde el Ayuntamiento las hemos asumido y todas están en marcha o ya acabadas”.

Con la puesta en marcha de los contenedores se alcanza un nuevo objetivo dentro de los apartados medioambientales marcados por el Foro de Participación Ciudadana de la Agenda 21.

Respecto a las áreas restantes, las obras ya están en marcha en todos los casos: en el apartado de “aceras y rampas” se presentaron 21 propuestas para mejorar la accesibilidad del municipio. La mayoría de estas obras han sido incluidas en el Plan Español para el estímulo de la economía y del empleo del gobierno central, y actualmente se están ejecutando.

Para la dotación de parques infantiles, el proyecto más votado fue la creación de un parque infantil junto al colegio público Blasco Ibáñez, para el cual ya se ha iniciado la adquisición del mobiliario urbano y los juegos. Entre las propuestas también se incluía la instalación de un parque biosaludable para los mayores que ya ha sido inaugurado en el remodelado Centro Municipal de Convivencia.

Embudos
Los contenedores de aceite han sido ubicados en las calles Fusta, Mercat, Valencia, Constitució, Navarro Soler y Palleter. Para sensibilizar a la población sobre el uso de los contenedores, voluntarios y voluntarias del Foro de Participación de la Agenda 21 han entregado embudos a los vecinos y vecinas para facilitar la recogida del aceite usado y fomentar la retirada y gestión de este residuo en la localidad.

miércoles, 15 de julio de 2009

BENETÚSSER SE PONE AL DIA

BENETÚSSER APRUEBA UN PLAN DE SANEAMIENTO ECONÓMICO

El Ayuntamiento de Benetússer abonará todas las facturas pendientes de años anteriores antes del 15 de agosto.
El Pleno de Benetússer ha aprobado, a propuesta del Grupo Socialista, un Plan económico-financiero para el presente ejercicio y posteriores. Según explica el concejal de Hacienda, José Enrique Aguar “se hace compatible el pago de facturas a autónomos y empresas a través de las medidas aprobadas por el gobierno central para satisfacer las deudas pendientes de las corporaciones sin que tengamos que recurrir, como en otras localidades, a una importante subida de impuestos por la falta de ingresos provocada por la actual crisis económica”.

Entre las medidas aprobadas por el gobierno de España para tal fin, se encuentra la posibilidad de solicitar un crédito por el valor de remanente de tesorería negativo de ejercicios anteriores, por lo que el máximo que podía solicitar Benetússer ascendía a 2.115.424,45 por el acumulado en los años 2006, 2007 y 2008. El importe solicitado ha sido de 1.900.000 euros.

De este modo, el Ayuntamiento ha presentado el plan de saneamiento financiero asociado a la petición, en el que se encuentran medidas económicas con propuestas concretas hasta 2015, entre las que se encuentra la congelación de las retribuciones de los miembros de la corporación, alcaldesa, concejales y grupos políticos; la supresión de la partida destinada a hermanamientos; y la disminución de un 50% de los gastos de publicidad. El Plan se aprobó en el último pleno con los votos del grupo socialista y la abstención del PP y EU.
“El Real Decreto Ley 2/2009 supone una oportunidad única de poder satisfacer las necesidades de todos los proveedores de la Corporación y reconducir de una manera inmediata la situación económica del Ayuntamiento. Ello supone partir de cero, de manera que la ejecución presupuestaria de 2009 y ejercicios posteriores no se vea lastrada por deudas antiguas” explica el concejal de Hacienda, José Enrique Aguar.

El plan marca la tendencia moderada en la actualización de los impuestos por la época de crisis, por lo que partidas destinadas a fiestas y las aportaciones a las asociaciones quedarán congeladas en los próximos años, en lugar de suprimirlas como ha pasado en otros municipios. También se congelará la plantilla presupuestaria y aumentos salariales sujetos a lo dispuesto en las Leyes Generales de Presupuestos del Estado. Todas las medidas supondrán un importante ahorro en las arcas municipales.

También a propuesta del grupo socialista, los impuestos únicamente se actualizarán el IPC, excepto en el IAE a las empresas que facturan más de un millón de euros, que se les aplicará un incremento. Además, también se aprobará una ordenanza fiscal reguladora de la tasa de utilización privativa del suelo, subsuelo o vuelo de la vía pública a las empresas de telefonía móvil.

miércoles, 8 de julio de 2009

¿ Marea Azul o Negra ?



La marea Azul que el PP quería llevar a Alaquás ,pueblo de Jorge Alarte, se le transformó en negra , El Honorable Camps no hizo presencia , ¿donde estabas Paco?

martes, 7 de julio de 2009


Una vez más , los vecinos de Benetússer hemos disfrutado de nuestras fiestas ,unas fiestas de hermandad entre todos nosotros , donde nuestros famosos Moros y Cristianos se superan año tras año y nuestras entidades como las fallas , cofradías y resto de asociaciones no paran de dar ambiente noche tras noches con sus típicas cenas de barracón. Sin olvidarnos del rincón del mercat , zona de disfrute de nuestros jovenes .
Por ello desde nuestro pequeño barracon de Joves Socialistes os queremos dar las gracias , por poder disfrutar de las mejores fiestas del mundo.

Gracies a tots .

lunes, 6 de julio de 2009

BENETÚSSER ES CALIDAD

Benetússer consigue por parte del Ministerio de Administraciones Públicas , una subvención para el proyecto de Modernización del Ayuntamiento de Benetússer, CATERIP-eBen , siendo uno de los siete municipios de Valencia que han conseguido fondos del gobierno central dentro de la línea de ayudas a “Proyectos de modernización de la administración local”

Benetússer recibirá 402.087 euros , la cantidad más alta de la provincia de Valencia. El proyecto constará de : la implantación del Servicio de Atención al Ciudadano (SAC) que supondrá la plena realización de los trámites donde los ciudadanos podrán realizar desde casa, notificaciones telemáticas a aquellos ciudadanos que lo soliciten y el envío de información por SMS cuando se produzcan actos administrativos relacionados con sus expedientes, además de otras muchas mejoras....
Benetússer de este modo llegará a ser un Ayuntamiento ágil y sin papeles; posibilitar la petición, tramitación e información a la ciudadanía de forma virtual, además de la presencial; y permitir el alineamiento de las tecnologías de la información del Ayuntamiento de Benetússer con un modelo de Gestión de Expedientes electrónico integrado, eficiente y de calidad .