***** Venta de tickets para las paellas del 8 de Octubre en la agrupación hasta el Lunes 5 de 19:00h a 21:00h. Precio 7€ ***** "

martes, 31 de marzo de 2009

Voluntariat pel Valencià a Benetússer


Desde L´Agrupació del partit Socialista de Benetússer volem recolzar l´iniciativa de l´ajuntament en la campanya voluntariat pel valencià
És una campanya de participació lingüística que té per objectiu posar en contacte voluntaris que vullguen destinar una hora a la setmana (durant un mínim de 10 setmanes) a conversar en valencià amb persones que volen llançar-se a parlar en la nostra llengua.
Amb esta iniciativa es vol incidir en els hàbits lingüístics dels valencianoparlants i consolidar la idea que el valencià és i ha de ser llengua d’acollida.

Els voluntaris intentaran trobar un punt de comunicació. No es tracta de fer una classe, sinó de proposar activitats lliures com anar a comprar, demanar informació per a fer una activitat, anar a una biblioteca...

VOLS SER VOLUNTARI O APRENENT DE LA CAMPANYA?
Contacta al telèfon, 96 376 00 31 o acosta’t a l’Oficina (carrer de Cervantes, 70 baix. Sala Babot) els dimarts i dimecres de 9.00 h. a 15.00 h. i els divendres de 9.30 h. a 15.00 h.
També pots emplenar la inscripció amb les teues dades i enviar-la per correu electrònic a promociodelvalencia@benetusser.net



SECRETARÍA PEL VALENCIÀ DEL PSPV BENETÚSSER .

viernes, 27 de marzo de 2009

Para explicar el aborto: Zapatero con fetos muertos

Un colegio concertado de La Rioja proyecta un vídeo contra el PSOE



La campaña contra la reforma de la ley del aborto ha llegado a los colegios. Y no sólo como recogida de firmas o convocatoria a protestas. En el de la Purísima Concepción y Santa María Micaela (adoratrices) de Logroño, la directora y profesora de Ética, María Victoria Vindel, mostró en clase de Ética y Ciudadanía de 4º de ESO (que reciben alumnos de 15 años) unas imágenes en las que se muestran supuestos restos biológicos de abortos, como fetos descuartizados, junto al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y la ministra de Igualdad, Bibiana Aído.

En otras de las imágenes aparece el cartel del PSOE tachado. "¡Ellos ríen mientras muchos niños inocentes morirán con la nueva ley del aborto!", dice una diapositiva en la que se ve a Zapatero con el presidente del PSOE, Manuel Chaves, y el vicesecretario del partido, José Blanco. En el material, de autor desconocido, figuran los logos de Hazte Oír, grupo que se dio a conocer contra el matrimonio gay, y Derecho a Vivir, convocante de las movilizaciones antiabortistas de este domingo.

Franco Alcalde de Valencia !!!!!!!!!!

Como puede La Alcaldesa de Valencia intentar retirar honores a franco , como pueden ir en contra de quién les ha enseñado las doctrinas que sigue el partido popular , hace unos días el cacique del PP en Andalucia se enfadaba cuando en el Pais se publicó un articulo en que definía que la postura del PP en referencia al aborto era la misma que hace 30 años , toda su política es de hace 30 años , privatización de la sanidad , manipulación de la educación y las instituciones , según el PP la guerra civil es pasado , las víctimas son pasado , las fosas comunes son pasado y franco no es pasado ?

miércoles, 25 de marzo de 2009

Obrim de Nit 2009



Este Sábado día 28 desde el CIJ se inaugura "Obrim de Nit 2009" ,
Una oferta de ocio nocturno donde los jóvenes de Benetússer de entre 12 y 25 años podremos disfutar de grandes actividades ,desde juegos de mesa para los más jovenes hasta la creacion de Blogs para los menos jovenes , desde la secretaría de Juventud del PSOE de Benetússer os recomendamos esta otra alternativa de ocio para disfrutar la noche.

AGRUPACION SOCIALISTA BENETUSSER SEC. JUVENTUD

sábado, 21 de marzo de 2009

Dia contra el racismo 21 Marzo

Porque todos somos iguales ....



Hoy, día 21 de marzo, se celebra el día internacional contra el racismo y contra la xenofobia. Es un día para recordar la igualdad, para reivindicar la solidaridad, para respetar el origen de cada persona , su identidad o religión.

Sólo desde la comprensión, conocimiento y respeto entre las diferentes culturas que convivimos conseguiremos mejorar la convivencia y actuar contra el racismo y la xenofobia.
Por ello debemos de crear estos valores de humanidad en los más pequeños , educándolos en una sociedad multicultural donde todos tengamos los mismos derechos y deberes.
En estos días de crisis no permitas que afloren brotes de racismo , todos juntos lucharemos por una sociedad más justa.

AGRUPACION SOCIALISTA DE BENETUSSER.

jueves, 19 de marzo de 2009

Pajín: "El Gobierno de Camps está a la deriva, atrapado por la corrupción y no responde a los problemas de los valencianos"


La Secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, aseguró hoy en Valencia que el Gobierno de Francisco Camps está a “la deriva” y “no responde” a los problemas de los valencianos. Pajín vinculó esta afirmación a los supuestos casos de corrupción en los que aparece implicado. Explicó que se trata de un gobierno “oculto y sin dar las respuestas que los valencianos merecemos a nuestros problemas, que son más y más graves aquí que en otras Comunidades Autónomas”.
Pajín participó esta mañana en Valencia en una reunión de la Comisión Ejecutiva Nacional del Partido Socialista del País Valenciano (PSPV-PSOE), ofreció una rueda de prensa conjunta con el Secretario General, Jorge Alarte, y asistió a la Mascletá desde el balcón del Ayuntamiento. Reconoció su “satisfacción” por “volver a casa” y transmitió su felicitación a los socialistas valencianos por su trayectoria desde el Congreso. “Dijimos entonces que iniciábamos un nuevo tiempo basado en la respuesta a los problemas de los ciudadanos, en una alternativa al agotado gobierno del PP y que íbamos a pisar firmes. Y así está siendo”, aseguró.
En su comparecencia ante los medios de comunicación, la dirigente socialista desglosó los 1.000 millones de euros que la Comunidad Valenciana está recibiendo y va a recibir del Gobierno de España en concepto de inversión extraordinaria por la crisis. Esta partida se reparte del siguiente modo: 36 millones para la aplicación de la Ley de Dependencia, 100 para mejorar la liquidez de las PYMES valencianas y 864 del fondo de inversión para los ayuntamientos de la Comunidad.
Contrapuso esta manera de hacer política y afrontar la crisis del Gobierno de España -“con medidas, financiación y herramientas concretas”- con el estilo del PP que “desgobierna, miente, es opaco y ataca a periodistas, a policías, a jueces y a todos aquellos que, con todo el derecho, pedimos responsabilidades, aclaraciones y respuestas políticas”.
Pajín auguró que esta estrategia “no les va a servir”: tendrán que responder “ante la justicia” y “ante los ciudadanos” que pasarán “buena factura” al PP. “No
la factura de los trajes, que no hemos visto”, explicó, sino “una factura democrática por la falta de transparencia y por ese manto de sospechas que envuelve hoy al Presidente de la Generalitat y a todas y cada una de las consejerías de su gobierno”.
MANIFESTACIÓN AGUA
Respecto a la manifestación de esta tarde en Murcia, Leire Pajín recomendó a los dirigentes del PP de Valencia y Murcia que se manifiesten “en la puerta del despacho de la Señora Cospedal porque es ahí donde tienen el problema; están atrapados en la contradicción de su secretaria general”. Recordó que la postura del PSOE ha sido la misma siempre: intentar conciliar los intereses de los ciudadanos de todos los territorios”.
Aseguró que a los valencianos, a los alicantinos y a los murcianos “no les ha faltado” nunca el agua y “no les va a faltar”. Y añadió que “no les va a faltar tampoco ni uno solo de los recursos e infraestructuras que ahora tienen”.
También tuvo palabras para las críticas del PP a la iniciativa socialista para reconocer la formación, el trabajo y la labor de los artistas falleros. En su opinión, estas críticas son un ejemplo de lo que ocurre cada día: “un PSOE que presenta una iniciativa positiva para los intereses de los trabajadores del arte fallero en la Comunidad Valenciana y, enfrente, dirigentes del PP que ridiculizan y se ríen de la principal fiesta de esta Comunidad”.

miércoles, 18 de marzo de 2009

Camps con tus trajes , la estas liando....


Paquito tus trajes se están convertiendo en un auténtico quebradero de cabeza para tus jefes del PP. Mientras el presidente valenciano, que apenas atiende a los medios de comunicación, se libra fácilmente de preguntas incómodas, los dirigentes populares tienen que hablar casi cada día sobre este asunto. Y en el relato oficial hay un hueco muy claro: si Camps pagó sus trajes, como dice, ¿por qué no tiene las facturas, ni siquiera el registro de la tarjeta de crédito con la que, por lógica, debería haber pagado varias cuentas que suman en total casi 12.000 euros? El PP ha buscado una respuesta a esta pregunta y ayer creyó haberla encontrado Federico Trillo, portavoz de Justicia de los populares:

El PP insinúa que Camps no tiene facturas y exige a la tienda de ropa que las busque
La dirección de Rajoy evita reclamar papeles al presidente valenciano y ataca al sastre .

Por favor , preparar un buen reportaje en canal 9 , el culpable de la trama es el sastre , no hay facturas , cobraba en negro ...

martes, 10 de marzo de 2009

8º Edición Premios "Clara Campoamor"



Desde la Agrupación Socialista de Benetússer queremos invitarte a la 8ª entrga de premios " Clara Campoamor " que este año premia a :

Dª Teresa Gisbert , Fiscal Jefa Provincial de Valencia y al Centro de Asistencia a Víctimas de Agresiones Sexuales ( CAVAS )

La entrega de los premios será el próximo Viernes 13 de Marzo , en nuestra Agrupación , con cena a las 21.00h .
Precio de la cena 12€ recogelos esta semana en la Agrupación.
Esperamos contar con todos vosotros .

Saludos.
SECRETARÍA DE IGUALDAD PSPV-PSOE BENETUSSER.

"Clara Campoamor"



Política y feminista española(Madrid,1888-Lausanne, 1972). Las penurias económicas que sufrió en su infancia y juventud no fueron un impedimento para que en 1924 se licenciará en Derecho en la Universidad de Madrid.
En 1925 fue nombrada miembro del Colegio de Abogados, fecha a partir de la cual empezó sus actividades políticas. Obtuvo un escaño en el Primer Parlamento Republicano junto con M. Nelken y V. Kent.
Considerada una de las “madres” del feminismo español, defendió la igualdad de los derechos de la mujer y sobre todo el sufragio femenino.
Después del golpe militar de 1936 se exilió a Buenos Aires y posteriormente se instaló en Suiza, donde vivió hasta su muerte: el Régimen Franquista nunca le permitió volver a España.


… “La mujer española espera hoy de la República la redención…No cometáis un error histórico que no tendréis nunca bastante tiempo para llorar, al dejar al margen de la República a la mujer…. Que está anhelando, aplicándose a sí misma la frase de Humboldt, de que la única manera de madurar en el ejercicio de la libertad y de hacerla accesible a todos es caminar dentro de ella”….

viernes, 6 de marzo de 2009

Garzón se inhibe tras implicar a los 'populares' Francisco Camps y Ricardo Costa

El juez cree que el PP pudo recibir por "adjudicaciones amañadas" 420.000 euros. Atribuye a Orange Market el pago de 35.000 euros en trajes a los implicados. Baltasar Garzón hizo público ayer el auto por el que remite al TSJ valenciano la parte correspondiente a los aforados de la Comunitat implicados en la trama de corrupción. Y el auto cayó como una bomba cuyas dimensiones todavía no son fáciles de concretar. El juez de la Audiencia Nacional implica al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, y también al secretario general del PPCV, Ricardo Costa, al ex vicepresidente del Consell, Víctor Campos, y al ex jefe de gabinete de la Conselleria de Turismo, Ricardo Betoret. Saludos. RRB

CANAL 9 Y LA TRAMA DEL PP


Canal 9 sigue en otro mundo , en el mundo de la manipulación , en el mundo que el PP tiene a esta comunidad , engañada , Camps porqué si somos tus amigos ,más o menos 5 millones , yo creo que te dejas alguno ....no nos dejas ver la tele de todos los valencianos , la tele de todos tus amigos , a ver si es que no tienes tantos amigos.

Saludos.
RRB

miércoles, 4 de marzo de 2009

PATXI LOPEZ LEHENDAKARI

López dice que ser lehendakari es "irrenunciable" y que " no acepta amenazas del PNV porque el país no es suyo" Considera que la cuidadanía vasca "ha cerrado un ciclo y ha abierto la puerta a un nuevo tiempo político" en Euskadi.

A renovar Galicia .....


El problema en Galicia fue "gestionar mucho y explicar poco"

Compañeros a trabajar ........