***** Venta de tickets para las paellas del 8 de Octubre en la agrupación hasta el Lunes 5 de 19:00h a 21:00h. Precio 7€ ***** "

martes, 27 de enero de 2009

LA PISCINA DE BENETÚSSER SE INAUGURARÁ EN ABRIL


Las obras del complejo están prácticamente finalizadas, por lo que muy pronto los vecinos y vecinas de Benetusser podremos disfrutar de los servicios del centro deportivo y de la piscina cubierta, que además cuenta con un balneario urbano equipado con todas las novedades. El complejo cuenta también con una piscina exterior, salas para deportes específicos y gimnasios.

La alcaldesa , Eva Sanz, acompañada por los concejales del gobierno local, han visitado las obras para comprobar el avance de las mismas y los sistemas de seguridad que se están instalando. Asimismo, la comisión de Accesibilidad del Foro de participación Ciudadana ha realizado también una inspección para comprobar que efectivamente no existen barreras arquitectónicas.

El centro deportivo se encuentra ubicado en la avenida Vicente Navarro Soler, junto al Polideportivo de la localidad y el nuevo instituto María Carbonell. La zona, en plena expansión educativa y deportiva albergará también el pabellón cubierto de la localidad que se financiará con el Fondo de Inversión Local del Gobierno central.

La alcaldesa , Eva Sanz, ha señalado que “la piscina cubierta se abrirá al público el próximo mes de abril con todas las instalaciones en perfecto estado para que todos los vecinos y vecinas puedan disfrutar de este centro deportivo que cuenta con todas las prestaciones y comodidades”. El centro cuenta además con una cafetería y un aparcamiento subterráneo para facilitar el acceso a todos los deportistas.

El 74% de los espectadores aprueba a Zapatero

EFE El 74 por ciento de los espectadores del programa "Tengo una pregunta para usted" de TVE, aprueba la actuación del presidente, mientras que el 26 por ciento lo suspende y la nota media queda en un 6 sobre 10. Así se desprende de los resultados de una encuesta de Metroscopia para Efe, con 383 entrevistas telefónicas efectuadas entre las 23:50 y las 00:30 horas a ciudadanos que habían sido previamente contactados y habían asegurado que iban a ver el programa. La encuesta tiene un margen de error de más menos 5,1.

lunes, 26 de enero de 2009

Camps pagará casi un millón de euros a una empresa donde un amigo de Aznar figura como consejero


Orange Market recibió 175.000 euros por servicios prestados al PP valenciano en las elecciones de 2007

El Gobierno de Camps ya ha decidido qué empresa se encargará de diseñar, montar y desmontar su pabellón de Turismo en la feria madrileña de Fitur. Será la empresa Orange Market, una empresa amiga del Partido Popular valenciano para el que ha trabajado en la gestión de muchos de sus congresos y actos públicos. Las relaciones entre Orange Market y el Partido Popular llegan hasta dentro del organigrama empresarial, donde aparece como consejero Ramón Blanco Balín, amigo personal de José María Aznar y vicepresidente ejecutivo de Repsol durante su etapa de Gobierno.

MARCOS PARADINAS . el Plural.com.

sábado, 24 de enero de 2009

Desde el partido Socialista no descansaremos hasta que nos devuelvan lo que es nuestro....


Vecinos y vecinas de Benetússer :

Con el presente comunicado queremos informaros de la actual situación que lamentablemente estamos sufriendo con respecto al edificio conocido popularmente como Villar Palasí y últimamente destinado a la Sección de Educación Secundaria de Benetússer, cuyo papel finalizó en el momento en que nuestros jóvenes se trasladaron al nuevo Instituto Público de Educación Secundaria de Benetússer María Carbonell.

Hasta este momento, estamos observando un edificio dentro de la zona más comercial de la población que poco a poco se va degradando, llenando de polvo y maleza. Un edificio que fue cedido a la Consellería de Educación para su uso educativo con el compromiso tácito de la reversión al municipio cuando esa necesidad ya no fuera latente. Bien, pues ahora, llegado el momento, cuando la necesidad del edificio ya está cubierta por el nuevo Instituto, por parte de la Consellería se niega la devolución del local y sus terrenos al Ayuntamiento.
En estos momentos, ustedes tienen que saber que el estado de abandono que sufre el Centro Escolar es solo debido a la falta de interés de la Consellería, ya que el Ayuntamiento no puede acceder al centro y ni siquiera tiene las llaves.
Esta situación está siendo reivindicada por los servicios técnicos jurídicos municipales para llegar donde haga falta y conseguir ese espacio para la población.

Mientras tanto servicios como la Educación para Adultos sigue esperando poder trasladarse a estas nuevas instalaciones una vez acondicionadas, espacios como el Centro de Información Juvenil siguen estando ubicados en locales alquilados y nuestro Villar Palasí se llena de suciedad y abandono.

Los/as socialistas de Benetússer queremos denunciar esta situación a toda la ciudadanía y hacerles conscientes del problema. Desde luego el Excmo. Conseller Font de Mora, no solo aun no ha comprendido la importancia de la asignatura de Educación para la Ciudadanía, no solo se ha olvidado de la existencia de un nuevo Instituto que tiene electricidad gracias a los esfuerzos de nuestro Ayuntamiento (porque el día de inicio del curso habían perdido el expediente de dotación eléctrica y aun no lo han subsanado) sino que se ha olvidado de inaugurarlo pero ahora, además, está jugando con los intereses de los ciudadanos/as de Benetússer, con los terrenos que en su día tanto costaron comprar.

Desde luego, nosotros/as no nos podemos olvidar de él.



Secretaria General PSPV-PSOE
Agrupación Local Benetússer

lunes, 19 de enero de 2009

EL TALLER DE EMPLEO DE BENETÚSSER FINALIZA CON EL 50% DE ALUMNOS CONTRATADOS


El Ayuntamiento de Benetússer, a través de la Agencia de Desarrollo Local, ha realizado un taller de “Búsqueda de empleo por Internet” en el que a la finalización del mismo, el 50% de los alumnos ya habían encontrado un puesto de trabajo. El taller, incluido dentro del Plan Integral de Empleo “Aposta pel teu futur” ha tenido una duración de 30 horas donde los participantes han aprendido a buscar ofertas de empleo y a utilizar la red para buscar un puesto de trabajo.

La alcaldesa de Benetússer, Eva Sanz, ha entregado los diplomas acreditativos de asistencia al curso, y ha felicitado a los alumnos por el aprovechamiento del curso formativo. En el acto de entrega también han estado presentes, el concejal de Educación, Oscar Labiós; la profesora del curso, Inma Codina; y las técnicos del ADL de Benetússer.

jueves, 15 de enero de 2009

BENETÚSSER PREPARA LA TARJETA MUNICIPAL DEL PENSIONISTA

El Ayuntamiento de Benetússer está preparando la “Tarjeta Municipal del Jubilado”, una iniciativa dirigida a las personas mayores que traerá aparejadas numerosas ventajas para este colectivo. Según explica la concejala de Bienestar Social, Encarna González, “el objetivo de la tarjeta es que se convierta en la identificación para que todos los mayores de Benetússer puedan tener mayor calidad de vida y puedan acceder a todas las actividades y proyectos que desde el Ayuntamiento les estamos y les vamos a ofrecer”. Entre las ventajas de la tarjeta municipal, cabe destacar los descuentos en la cafetería del Centro de Convivencia o descuentos en las entradas al Centro Cultural El Molí, por ejemplo.

La “tarjeta del jubilado” será remitida a todos los jubilados y pensionistas de Benetússer coincidiendo con la finalización de la Adecuación del Centro Municipal de Convivencia, “un edificio que necesitaba de una reforma para que todos los vecinos de Benetússer puedan disfrutar de este espacio público, y especialmente todos los jubilados y pensionistas” explica la concejala.

Las obras han contribuido a hacer más cómodo y atractivo el Centro de Convivencia con numerosas mejoras, como el cerramiento del patio, la ampliación de la cafetería, la reforma de la peluquería y la reforma de los baños.

Junto con las mejoras hay que destacar el aumento de accesibilidad del edificio para que todas las personas con movilidad reducida puedan disfrutar del edificio, o la instalación de un jardín biosaludable en el patio, con aparatos de gimnasia adaptados para los mayores.

martes, 13 de enero de 2009

Benetússer espera finalizar las obras del Centro Municipal de Convivencia a principios de 2009

El Ayuntamiento de Benetússer ha iniciado la segunda fase de las obras del Centro Municipal de Convivencia con el deseo de que finalicen a principios de 2009. Mientras los mayores realizan sus actividades en las antiguas instalaciones de la biblioteca municipal.

Una vez concluidas las obras los mayores disfrutarán de una cafetería más grande, con un patio cerrado, además de las mejoras que se van a ejecutar en accesibilidad, según ha explicado la concejala de Bienestar Social, Encarna González.

La alcaldesa de Benetússer, Eva Sanz, ha señalado que se realizará un seguimiento permanente de las obras para evitar retrasos.

“Las instalaciones del centro de convivencia necesitaban una remodelación para adaptarse a las necesidades actuales de nuestros mayores, por ello, se ejecutan unas obras que, una vez finalizadas, posibilitarán muchas más actividades para los mayores”.

HORTA NOTICIAS 12/01/2009

sábado, 10 de enero de 2009

Los 2'5 millones del Fondo estatal se invertirán en la adecuación integral de las calles del municipio

Benetússer se beneficiará de una aportación gubernamental de 2.528.091 euros procedentes del Fondo Estatal de Inversión Local, que se destinará, según explicó la alcaldesa Eva Sanz, a la adecuación de las calles del municipio incluidas en el Plan de Mejora de la localidad. Sanz explicó que con el dinero del Fonod estatal “vamos a proponer la adecuación integral de las calles: asfaltado, alcantarillado, mobiliario urbano, aceras… para que todos los ramos de la construcción, como albañiles, fontaneros, pintores, electricistas… puedan participar en la obra, y por tanto, generar más empleo mientras se adecuan las calles de la localidad”. En referencia a las calles, el proyecto se iniciará por las prioridades del ensayo de los Presupuestos participativos del Foro Ciudadano: Ramón y Cajal, Sorolla, Isabel La Católica, Vicente Navarro Soler y Palleter. Otro tipo de inversiones que también se plantean son la rehabilitación del edificio del Ayuntamiento o el Chalé de la Chapa para convertirlo en un centro de recepción ciudadana. Estas obras también contarían con la rehabilitación integral para emplear a todos los sectores. Las líneas de actuación fueron propuestas en el último pleno municipal, donde recibieron el apoyo de todos los grupos políticos. También en la misma sesión plenaria quedó aprobada la petición de tres proyectos para el Fondo Especial del Estado: Alumbrado, dinamización comercial e inversión en alcantarillado. En este último aspecto, también se solicitará una subvención a la Conselleria de Agua, Territorio y Vivienda para la mejora de la red de agua para ejecutar una mejora de las conexiones en la zona de La Estación.

miércoles, 7 de enero de 2009

Alfafar y Benetússer esperan desde octubre que Infraestructuras inicie las obras del Camí de l’Orba

Alfafar y Benetússer siguen esperando una reunión con representantes de la conselleria de Infraestructuras para iniciar las obras de conexión del Camí de l’Orba, obra que ya acumula un retraso de seis años. La reunión, que se ha ido aplazando durante meses y que todavía no tiene fecha, pretende poner fecha para el inicio inmediato de las que las obras de conexión del Camí de l’Orba y más tras invertir otros 10 millones de pesetas el pasado mes de octubre para actualizar el proyecto para la urbanización del Camí de l’Orba. El proyecto inicial, que también fue pagado por los dos municipios por un coste similar, se quedó obsoleto. Tras seis años de espera, en los que la Conselleria no inició la obra fue necesaria una modificación del proyecto que le ha costado a los vecinos y vecinas de Alfafar y Benetússer diez millones de pesetas más. El Ayuntamiento de Alfafar exige a la Conselleria que las obras de conexión del Camí de l’Orba se inicien de manera inmediata, ya que los dos Ayuntamientos han cumplido con su parte del acuerdo. Los dos alcaldes entregaron por registro de entrada la modificación de este proyecto para adecuar el Camí de l’Orba, que afecta por igual a Alfafar y Benetússer. De esta manera, los Ayuntamientos cumplieron con su parte del acuerdo al que se llegó con la Conselleria de Infraestructuras. Por su parte, la Conselleria, se comprometió a hacerse cargo de las obras de urbanización al recibir el proyecto modificado.

Benetússer reitera a la Conselleria que devuelva al municipio el antiguo y abandonado colegio Villar Palasí


El Ayuntamiento de Benetússer ha solicitado de nuevo a la Consellería de Educación la desafectación del edificio que albergaba el IES Benetússer, antiguo Villar Palasí. El objetivo del consistorio es darle un uso educativo, aunque según explica el concejal de Educación, Óscar Labiós, “la prioridad inmediata se centra en poder adecentar el edificio y los alrededores, ya que la Conselleria tiene completamente abandonado el edificio y si no ponemos remedio en breve podríamos tener un problema de salud pública”.
De momento, la Conselleria ha denegado la autorización previa para la devolución del inmueble, por lo que el Ayuntamiento ha vuelto a iniciar los trámites para poder intervenir en el centro abandonado.

Según explicó el concejal, han realizado varias gestiones con la Conselleria para que les devuelva el edificio que permita darle un uso educativo y realizar todas las obras de reforma y limpieza que sean pertinentes.

Por este motivo han vuelto a solicitar que les devuelvan el centro ya, porque tras una inspección de los técnicos han constatado “el estado de abandono en el que se encuentra, sobre todo el patio escolar”.

Cabe recordar que mientras el edificio esté en manos de la administración autonómica, cualquier intervención de limpieza, jardinería u obras es responsabilidad de la Conselleria, y que el Ayuntamiento de Benetússer no puede intervenir.

El Ayuntamiento de Benetússer tiene previsto destinar el edificio para la Escuela de Adultos, ya que precisa de una ampliación educativa para dotarla de más talleres y cursos, “frente al abandono que está realizando la Consellería en sus competencias educativas para mayores”.

El centro del antiguo Villar Palasí fue cedido a la Conselleria en 1998 para uso temporal como centro de secundaria. Tras el traslado de las aulas al nuevo instituto público María Carbonell, el Ayuntamiento pide la autorización previa a la desafectación del centro para que pueda retornar a manos municipales y poder utilizar el edificio de forma inmediata.

La situación de abandono de las instalaciones educativas ha sido notificada por el concejal de Educación de Benetússer, Óscar Labiós, a la Dirección Territorial de Educación de la Consellería de Educación, con la intención “de que limpie el edificio con su perímetro o bien devuelva las instalaciones al Ayuntamiento para poder remediar una situación que puede convertirse en insostenible”.

El edificio del antiguo Villar Palasí se encuentra en el centro de la localidad. En la actualidad, el patio presenta un estado lamentable y precisa de una intervención de jardinería y limpieza para evitar malezas y una hipotética presencia de roedores. También se han detectado casos de vandalismo en el edificio.

lunes, 5 de enero de 2009

Benetússer reserva 50.000 euros de su presupuesto para ayudar a las familias con problemas económicos

El Ayuntamiento de Benetússer ha aprobado, con los votos favorables del grupo socialista, abstención del grupo popular y votos en contra de Izquierda Unida, el presupuesto para el 2009 con una importante novedad: una partida de 50.000 euros destinada a ayudar a las familias con problemas económicos durante el año que empieza.

domingo, 4 de enero de 2009

Los vecinos deciden que los 115.000 euros de los presupuestos participativos se inviertan en zonas verdes, accesibilidad, limpieza y reciclaje


El Foro de participación ciudadana de Benetússer ha elevado 181 propuestas que se presentarán en el Ayuntamiento para su inclusión en los Presupuestos de 2009. Este elevado dato confirma la ampliación de la realización de los Presupuestos Participativos de 2010 a toda la localidad.

Los 2'5 millones del Fondo estatal se invertirán en la adecuación integral de las calles del municipio

Benetússer se beneficiará de una aportación gubernamental de 2.528.091 euros procedentes del Fondo Estatal de Inversión Local, que se destinará, según explicó la alcaldesa Eva Sanz, a la adecuación de las calles del municipio incluidas en el Plan de Mejora de la localidad.

El nuevo PGOU posibilitará alcanzar la cifra tope de 21.000 habitantes con las nuevas áreas residenciales

Benetússer cuenta con un nuevo Plan General de Ordenación Urbana tras la “Homologación Global Modificativa”. Con esta nueva homologación aprobada por la Conselleria de Urbanismo con condicionantes de carácter técnico se consigue más zonas verdes por cada nuevo habitante.